El ojo de Harvey se sitúa sobre el suroeste de Luisiana

Ago 30, 2017 / 13:58 pm

 Se desplaza hacia el norte con una velocidad de 9 millas por hora (14 km/h) y se espera un “debilitamiento gradual” del sistema y su “degradación a depresión tropical esta noche” 

MIAMI. El ojo de la tormenta tropical Harvey se situó hoy sobre el suroeste del estado de Luisiana mientras continúa dejando intensas lluvias en el extremo sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC indicó que Harvey presenta vientos máximos de 45 millas por hora (75 km/h) y se encuentra a 25 millas (40 kilómetros) al oeste-noroeste del lago de Charles (Luisiana) y a 30 millas (50 kilómetros) al noreste de Port Arthur, en Texas.

 

Se desplaza hacia el norte con una velocidad de 9 millas por hora (14 km/h) y se espera un “debilitamiento gradual” del sistema y su “degradación a depresión tropical esta noche”.

 

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Harvey se moverá a través de la parte baja del valle del Misisipi y de Tennessee.

 

A pesar de ello, los meteorólogos alertan de que Harvey podría producir nuevas lluvias con acumulaciones de 3 a 6 pulgadas (de 7 a 15 centímetros) hasta el viernes desde el suroeste de Luisiana y la frontera al este de Texas hacia el oeste de Kentucky, con acumulaciones aisladas de 10 pulgadas (25 centímetros).

 

“Mientras que la amenaza de fuertes lluvias han cesado en la zona de Houston/Galveston, la amenaza de graves inundaciones continuará alrededor del este Houston hacia el suroeste de Luisiana el resto de la semana”, alertaron los expertos del NHC.

 

El NHC insistió en alertar a la población sobre la importancia de “no intentar conducir en las zonas afectadas, evitar hacerlo por las carreteras inundadas y permanecer protegidos en un lugar seguro”.

 

El otro gran peligro es el aumento del nivel del mar en las zonas costeras, debido a la marejada ciclónica y las altas olas que provocan los fuertes vientos, y en algunas zonas se esperan aumentos del nivel del mar hasta un metro de altura.

 

Las autoridades de Texas elevaron ayer la cifra provisional de fallecidos por el paso del huracán Harvey a al menos 16, aunque reconocieron que probablemente el número subirá, dado que las labores de rescate y las lluvias continúan.

 

Según los datos recopilados por el diario “Houston Chronicle”, ocho fallecieron en el condado de Harris, que engloba a la ciudad de Houston, la más afectada por las lluvias y las inundaciones.

 

JMSJ

OTRAS NOTICIAS

Ofertas del Viernes Negro, a un click de los…

Nov 23, 2017 / 12:10 pm
Después del Día de Acción de Gracias, los estadounidenses se preparan para el famoso “viern...[+]

Huracán Irma y “Despacito”, entre lo más buscado en…

Dic 22, 2017 / 11:29 am
EFE Nueva York, EU Google publicó esta semana una lista con las búsquedas más frecuentes de...[+]

Apple presenta el iPhone X, sin marcos en la…

Sep 12, 2017 / 14:33 pm
La compañía tecnológica Apple presentó hoy el iPhone X, el nuevo modelo de su famoso tel...[+]

Chocan dos aviones militares en base de Santa Lucía;…

Ago 16, 2017 / 14:08 pm
  Dos aeronaves militares tipo Texan chocaron mientras realizaban vuelos de práctica ce...[+]

Detienen a dos hombres y tres mujeres tras el…

Ago 7, 2018 / 11:14 am
REDACCIÓN 24 HORAS Tras el rescate de 11 niños que se encontraban secuestrados y en malas c...[+]

Ley de Salud de Trump perjudica a familias pobres

Jul 12, 2017 / 15:40 pm
EFE Washington, EU Las familias más pobres de Estados Unidos perderían miles de dólares en ...[+]

Policía alemana frustra intento de ataque terrorista en Berlín

Ago 22, 2018 / 12:53 pm
Fue detenido un ciudadano ruso de 31 años, acusado de preparar un ataque terrorista, según fuentes...[+]

Liberan a 82 estudiantes secuestradas desde 2014

May 7, 2017 / 15:07 pm
Excélsior Abuja, Nigeria Las milicias del grupo islamista armado nigeriano Boko Haram dej...[+]