El ojo de Harvey se sitúa sobre el suroeste de Luisiana

Ago 30, 2017 / 13:58 pm

 Se desplaza hacia el norte con una velocidad de 9 millas por hora (14 km/h) y se espera un “debilitamiento gradual” del sistema y su “degradación a depresión tropical esta noche” 

MIAMI. El ojo de la tormenta tropical Harvey se situó hoy sobre el suroeste del estado de Luisiana mientras continúa dejando intensas lluvias en el extremo sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC indicó que Harvey presenta vientos máximos de 45 millas por hora (75 km/h) y se encuentra a 25 millas (40 kilómetros) al oeste-noroeste del lago de Charles (Luisiana) y a 30 millas (50 kilómetros) al noreste de Port Arthur, en Texas.

 

Se desplaza hacia el norte con una velocidad de 9 millas por hora (14 km/h) y se espera un “debilitamiento gradual” del sistema y su “degradación a depresión tropical esta noche”.

 

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Harvey se moverá a través de la parte baja del valle del Misisipi y de Tennessee.

 

A pesar de ello, los meteorólogos alertan de que Harvey podría producir nuevas lluvias con acumulaciones de 3 a 6 pulgadas (de 7 a 15 centímetros) hasta el viernes desde el suroeste de Luisiana y la frontera al este de Texas hacia el oeste de Kentucky, con acumulaciones aisladas de 10 pulgadas (25 centímetros).

 

“Mientras que la amenaza de fuertes lluvias han cesado en la zona de Houston/Galveston, la amenaza de graves inundaciones continuará alrededor del este Houston hacia el suroeste de Luisiana el resto de la semana”, alertaron los expertos del NHC.

 

El NHC insistió en alertar a la población sobre la importancia de “no intentar conducir en las zonas afectadas, evitar hacerlo por las carreteras inundadas y permanecer protegidos en un lugar seguro”.

 

El otro gran peligro es el aumento del nivel del mar en las zonas costeras, debido a la marejada ciclónica y las altas olas que provocan los fuertes vientos, y en algunas zonas se esperan aumentos del nivel del mar hasta un metro de altura.

 

Las autoridades de Texas elevaron ayer la cifra provisional de fallecidos por el paso del huracán Harvey a al menos 16, aunque reconocieron que probablemente el número subirá, dado que las labores de rescate y las lluvias continúan.

 

Según los datos recopilados por el diario “Houston Chronicle”, ocho fallecieron en el condado de Harris, que engloba a la ciudad de Houston, la más afectada por las lluvias y las inundaciones.

 

JMSJ

OTRAS NOTICIAS

Trump ordena que las banderas ondeen a media asta…

Nov 8, 2018 / 12:12 pm
EFE El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que las banderas de todos los ed...[+]

“Que no vengan”: solución de Trump a crisis de…

Jul 10, 2018 / 12:19 pm
El presidente de Estados Unidos ofreció una solución a la crisis de niños migrantes en la f...[+]

Presidente de República Eslovaca analiza inversiones en Nuevo León

Nov 23, 2017 / 12:04 pm
El presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, inició una gira de trabajo por Nuevo ...[+]

Alertan que tormenta Chris podría convertirse en huracán en…

Jul 9, 2018 / 13:25 pm
Se trata del tercer ciclón de este tipo formado en el Atlántico y se espera que para el miércoles...[+]

Elon Musk planea mudarse a Marte

Nov 27, 2018 / 13:09 pm
Musk, CEO y diseñador principal de Space X, cree que hacer el viaje podría ser posible en tan so...[+]

Canadá y México son amigos y socios: Chrystia Freeland

Jul 20, 2018 / 11:59 am
NOTIMEX Previo a su viaje a México la próxima semana para reunirse con el presidente Enriq...[+]

800 mil burócratas afectados por cierre del gobierno estadounidense

Dic 22, 2018 / 10:21 am
BECARIO El gobierno federal de Estados Unidos quedó a partir de hoy semiparalizad...[+]

Trump intenta comprar silencio de Omarosa; difunde grabación

Ago 17, 2018 / 12:48 pm
EFE La ex asesora de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, difundió hoy una grabación...[+]