El ojo de Harvey se sitúa sobre el suroeste de Luisiana

Ago 30, 2017 / 13:58 pm

 Se desplaza hacia el norte con una velocidad de 9 millas por hora (14 km/h) y se espera un “debilitamiento gradual” del sistema y su “degradación a depresión tropical esta noche” 

MIAMI. El ojo de la tormenta tropical Harvey se situó hoy sobre el suroeste del estado de Luisiana mientras continúa dejando intensas lluvias en el extremo sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC indicó que Harvey presenta vientos máximos de 45 millas por hora (75 km/h) y se encuentra a 25 millas (40 kilómetros) al oeste-noroeste del lago de Charles (Luisiana) y a 30 millas (50 kilómetros) al noreste de Port Arthur, en Texas.

 

Se desplaza hacia el norte con una velocidad de 9 millas por hora (14 km/h) y se espera un “debilitamiento gradual” del sistema y su “degradación a depresión tropical esta noche”.

 

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Harvey se moverá a través de la parte baja del valle del Misisipi y de Tennessee.

 

A pesar de ello, los meteorólogos alertan de que Harvey podría producir nuevas lluvias con acumulaciones de 3 a 6 pulgadas (de 7 a 15 centímetros) hasta el viernes desde el suroeste de Luisiana y la frontera al este de Texas hacia el oeste de Kentucky, con acumulaciones aisladas de 10 pulgadas (25 centímetros).

 

“Mientras que la amenaza de fuertes lluvias han cesado en la zona de Houston/Galveston, la amenaza de graves inundaciones continuará alrededor del este Houston hacia el suroeste de Luisiana el resto de la semana”, alertaron los expertos del NHC.

 

El NHC insistió en alertar a la población sobre la importancia de “no intentar conducir en las zonas afectadas, evitar hacerlo por las carreteras inundadas y permanecer protegidos en un lugar seguro”.

 

El otro gran peligro es el aumento del nivel del mar en las zonas costeras, debido a la marejada ciclónica y las altas olas que provocan los fuertes vientos, y en algunas zonas se esperan aumentos del nivel del mar hasta un metro de altura.

 

Las autoridades de Texas elevaron ayer la cifra provisional de fallecidos por el paso del huracán Harvey a al menos 16, aunque reconocieron que probablemente el número subirá, dado que las labores de rescate y las lluvias continúan.

 

Según los datos recopilados por el diario “Houston Chronicle”, ocho fallecieron en el condado de Harris, que engloba a la ciudad de Houston, la más afectada por las lluvias y las inundaciones.

 

JMSJ

OTRAS NOTICIAS

Carteles de la Revolución en Málaga

Ago 30, 2017 / 16:41 pm
Fotografías y carteles testimonios de la movilización de la Revolución Rusa presente en el Museo...[+]

Corea del Norte dispara un misil balístico al mar…

Abr 6, 2017 / 17:48 pm
24 Horas Washington El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó ayer el lanzamien...[+]

Continúan las labores de rescate en Indonesia tras sismo

Ago 7, 2018 / 12:48 pm
Miles de turistas tratan de salir poco a poco de Lombok por la vía marítima o en aviones que van ...[+]

Cancillería acusa a Trump de amenazar a Venezuela

Ago 13, 2017 / 9:11 am
Agencias Venezuela Venezuela rechazó este sábado la declaración del presidente estadouniden...[+]

Japón emite alerta a sus ciudadanos por lanzamiento de…

Sep 14, 2017 / 17:34 pm
Japón lanza alertó a sus ciudadanos que residen en el norte de la isla, por un misil que dispa...[+]

Grupo medioambiental demanda a Trump para exigir detalles del…

May 31, 2017 / 23:24 pm
Redacción 24 Horas El Centro de Diversidad Biológica demandó hoy al Cuerpo de Ingenieros del E...[+]

Obama afirma que la suspensión de DACA es “cruel”…

Sep 5, 2017 / 16:21 pm
El ex presidente estadounidense Barack Obama lamentó que se haya arrojado “una sombra” so...[+]

Muere de forma repentina el embajador ruso ante la…

Feb 21, 2017 / 16:45 pm
Vitali Churkin, que cumpliría 65 años hoy, desempeñó un papel clave en la crisis de los Balcanes...[+]