El otro rostro del Maraton

Ene 21, 2018 / 9:56 am

MARATON

La ayuda llega hasta una de las zonas mas lejanas de Durango

 

Por Angel Castillo

Culiacan, Sin

 

Desde hace varios años, el Maraton Internacional de Culiacan es un Maraton con causa, ya que todas las inscripciones ya que se recaudan son para la Asociacion GANAC que tiene como objetivo apoyar a niños con cancer del estado de Sinaloa, sin embargo tambien han logrado a niños del Estado de Durango, en especifico a niños de Tamazula.

EL RECONOCIMIENTO

Platicamos con Elizabeth Angulo Coordinadora Operativa de GANAC, quien reconocio la noble labor por parte de la organización del MAraton Internacional de Culiacan, “Ya tenemos muchisimos años que nos vemos privilegiados por el Maraton, por el apoyo que recibimos por parte de evento, porque la verdad que todo el trabajo y esfuerzo de ellos y nosotros somos beneficiarios con las aportaciones que realizan cada uno de los corredores”, comento la coordinadora.

 

LA LABOR

Sin duda alguna son muchas las acciones que realiza GANAC, por ello la importancia del aporte del Maraton de Culiacan, y es que es importante mencionar que las inscripciones llegan directamente a esta asociacion civil durante todo el periodo de inscripcion, por lo que el recurso emplea de inmediato en esta noble labor.

Al respecto Elizabeth Angulo comento, “apoyamos a todos los niños con cancer de todo el estado de Sinaloa y fuera del estado de Sinaloa, nuestra mision es que ningun niño abandone su tratamiento por falta de recursos economicos” por lo que ha sido parte fundamental de grandes historias de éxito.

Y agrego, “entonces abarcamos desde medicamento, tratamiento, protesis, apoyamos en capacitacion a medicos del hospital pediatrico, los apoyamos con fortalecimiento emocional, y tambien festejos y dias recreativos a los mismo niños para brindarles la mejor calidad de vida que dentro de nuestras posibilidades”.

 

AYUDA A DURANGO

La cercania de Tamazula con el estado de Sinaloa, ha permitido que GANAC a lo largo de su historia ayude a chicos de Tamazula, Durango, pero tambien de otros estados como Chihuahua y Baja California, ya que ayudar a los pequeños y buscar que puedan ganar esta dificil batalla es una prioridad para GANAC.

La coordinadora finalizo, “ahora tenemos en tratamiento a 154 niños y son 600 niños que estan en vigilancia, tenemos cuatro niños de Tamazula actualmente, apoyamos con todo desde el trasporte redondo ya sean vuelos o por tierra”.

 

OTRAS NOTICIAS

Galería 10K Peñón Blanco

Jul 2, 2017 / 17:07 pm
...[+]

Libertad de Expresión

Jun 6, 2017 / 17:25 pm
...[+]

Galería Carrera Contadores

May 31, 2017 / 18:28 pm
  ...[+]

Galería Torneo de los Niños

May 6, 2017 / 16:33 pm
...[+]

Julieta Toledo ilumina con tres oros su despedida del…

Jun 15, 2017 / 18:07 pm
Esgrima   La esgrimista nacional brilló en las modalidades de sable individual, sable po...[+]

Galería Carrera Retro MTB

Feb 21, 2017 / 19:43 pm
...[+]

Mucho muy agridulce, demasiado, comentó la futbolista

Ene 7, 2019 / 19:43 pm
Un año agridulce: Ramirez Mucho muy agridulce, demasiado, comentó la futbolista Ale...[+]