El poder del sistema de gobierno reside en el pueblo. Si no vota, no se queje

Mar 31, 2018 / 8:57 am

Por Karla Arizmendi V.

Karla_av925@hotmail.com

Las campañas presidenciales han iniciado oficialmente, serán dos meses en donde los candidatos estarán realizando actos, comerciales, conferencias y demás dando a conocer sus propuestas (en el mejor de los casos) y cómo de llegar a la primera silla de nuestro país, beneficiarían a los mexicanos.

Lamentablemente, estamos atravesando por lo que muchos consideran la mayor apatía ciudadana para participar en procesos electorales. La gran mayoría hemos llegado a pensar que no importa que no ejerzamos nuestro derecho al voto, “total siempre ganan los mismos”, pero olvidamos que votar también es una obligación, es una obligación con nuestro país, con nuestra gente.

Es cierto, actualmente la mayoría de los políticos tienen una mala imagen en nuestro país, me atrevería a afirmar que en general son hasta repudiados por los mexicanos y esto en gran parte se debe a que muchos de ellos le han fallado verdaderamente a México, pero también nosotros hemos fallado como sociedad.

Aristóteles Núñez, ex jefe del Servicio de Administración Tributaria, comentaba en una entrevista algo que verdaderamente me hizo reflexionar; dijo que él no creía que la sociedad pudiera esperar un gobierno que no sea corrupto con ningún partido político existente. Comentaba que los políticos son tan gandallas como suele ser la sociedad a veces, ponía un ejemplo de cuando un tráiler de refrescos se volcaba y la gente acudía al lugar sólo para llevarse el producto, hacía referencia a que todos tenemos un comportamiento social que poca esperanza le da a México; cuando nos pasamos un alto, manejamos sin licencia, tiramos basura, etc, estamos dañando a nuestra sociedad, a nuestro país.

Coincido en su afirmación referente a que tenemos un problema de educación y un problema de valores en las familias, que mientras eso no cambie será muy difícil que los futuros políticos tengan visión, sean honestos, decentes y que tengan un verdadero compromiso por servir a México.

Los valores cívicos deberían ser la base del comportamiento de la sociedad.

Yo lo quiero invitar a que ahora sí se interese por el rumbo que tomará nuestro país, a que ahora sí participe en las elecciones, a que emita su voto, a que se informe por voluntad propia de lo que proponen los candidatos y no se deje llevar por noticias amarillistas o fanáticos de tal o cual partido, lo invito a que analice qué es lo que espera de México en los próximos 6 años y quién de los candidatos cree que sería un buen presidente que pudiera cumplir con esas necesidades y deseos que usted tiene. Lo invito a interesarse en el país que dejará a sus hijos, porque las decisiones de hoy por supuesto serán el camino que nos ayudará a crecer o estancarnos.

Si usted no vota, no me hace sentido que se queje. Si usted no participa y se interesa por su país y su sociedad, por qué si opina en contra de las decisiones de las cuales usted eligió no formar parte. No se deje llevar por el “nada va a cambiar aunque yo vote”, cambiemos esa mentalidad ahora y exijamos resultados.

Estoy de acuerdo, nos falta mucho por hacer para crecer como sociedad y país, pero si de algo estoy segura es de que los mexicanos todo lo podemos, empecemos ya a construir ese México que queremos.

OTRAS NOTICIAS

Por la espiral – Réditos políticos del nuevo acuerdo…

Oct 5, 2018 / 11:25 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale El tratado comercial modernizado, al parecer llevará como ...[+]

Por la espiral – La tumba abierta

Ago 27, 2018 / 8:27 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale “A Julián Palencia González, a todas las víctimas de u...[+]

A propósito del día internacional de la cerveza; México…

Ago 5, 2018 / 10:34 am
Por: Karla Arizmendi V Karla_av925@hotmailcom Cada mexicano bebe 65 litros de cerveza anua...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jun 28, 2017 / 17:43 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado La ley no solo se aplicará para quienes estuvieron en el pasa...[+]

ÍNDICE POLÍTICO – No entienden las señales beisboleras de…

Nov 1, 2018 / 15:24 pm
FRANCISCO RODRÍGUEZ Pocas cosas tan parecidas como la política y el deporte que requiere ta...[+]

Bitácora del director – ¿Qué hacer con la violencia?

Sep 25, 2018 / 8:35 am
Pascal Beltrán del Río Al comentar el hallazgo de un tráiler con cadáveres apilados que reco...[+]

Polvaderas de La Laguna – Se presentarán en Durango…

Sep 24, 2018 / 10:58 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Se presentarán en Durango artistas de fama internacional T...[+]

Polvaredas de La Laguna

Abr 14, 2018 / 12:31 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado El prestigio de Don Rubén Calderón Luján  Diputada: Ma De l...[+]