El presidente de la ANUIES reconoció la labor de la UJED en la organización del foro de consulta

Ago 31, 2018 / 12:13 pm

Durango, Dgo.

Enrique Valls Esponda, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), quedó satisfecho y complacido del trabajo que se hizo para la celebración del foro de consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, por tanto felicitó y agradeció al rector Oscar Erasmo Návar García por la gran participación que tuvo la Universidad Juárez en el desahogo de una agenda muy apretada para dar paso a la exposición de ideas y propuestas encaminadas a mejorar la educación en el país. Así lo manifestó en una reunión con directores de la institución.

Agradezco al rector y a la comunidad universitaria su labor con la realización de un exitoso foro de consulta, con lo que fue posible recabar las necesidades de la comunidad con las que se conformarán políticas públicas del próximo gobierno federal. Esteba Moctezuma Barragán se acercó a la asociación para la organización de los foros y qué mejor que sean por las universidades públicas”, dijo Valls Esponda.

Además destacó la disposición y participación del rector Návar García para formar parte del foro que generó más de 600 propuestas, presidido por el maestro Esteban Moctezuma Barragán, quien ha sido propuesto como próximo secretario de Educación en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Valls Esponda se reunió en la Sala de Rectores del Edificio Central con directores de diferentes unidades académicas de esta casa de estudios, encabezados por el guía universitario.

Ahí el rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García, reconoció y agradeció el gran respaldo recibido por la ANUIES en la persona de Valls Esponda. Destacó que la asociación siempre ha sido un gran apoyo para la Universidad, que ha brindado experiencias positivas para mejorar la institución y generar proyectos de impacto nacional como los foros de consulta.

Hay muchas fortalezas con este organismo, el cual nos ha dejado en claro que es necesario fortalecer nuestra institución con la oferta de mejores servicios en todos los sentidos para crear lazos más fuertes con la sociedad, gobierno e iniciativa privada; la organización de este foro es parte del crecimiento y acercamiento con la sociedad que tanto preocupa y ocupa a la ANUIES”, comentó Návar García.

Además el Rector reiteró el gran respaldo recibido por la ANUIES, en lo particular de su Secretario General, “la visita ha sido fundamental para los foros de educación en los que ANUIES está en el centro, esta fue la segunda actividad y nos han concedido el honor de ser de los primeros organizadores con una participación nutrida”, subrayó.

OTRAS NOTICIAS

GP recibe material de atención a contingencias climáticas

Jun 23, 2017 / 16:25 pm
Gómez Palacio, Dgo Prevenir es vivir y bajo esta premisa es que los cuerpos de Protección Civil...[+]

Proponen tipificar amenazas y cobranza extrajudicial

Nov 8, 2017 / 7:57 am
El hostigamiento telefónico y el chantaje han sido recurrentes Durango, Dgo La diputada Jaquelin...[+]

Inician en la UJED programa de prevención de embarazo…

Abr 4, 2017 / 15:58 pm
  Durango, Dgo El rector Oscar Erasmo Návar García y el subsecretario de Educación Sup...[+]

¡Estamos listos! Comienza la FENADU 2017

Jul 13, 2017 / 21:14 pm
Inauguración 14 de julio, a las 17:30 horas en la entrada principal del recinto ferial Ricky...[+]

No hay posibilidad de libertad inmediata para ex asesor…

Oct 26, 2017 / 11:51 am
A pesar de amparo Defensa argumenta que no se tomó en cuenta el estado de salud del imputado ...[+]

Llevan a Tlahualilo 100 mil litros de agua diarios

Jun 2, 2018 / 13:39 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ya se están enviando más de 100 mil litros de agua d...[+]

Imparten la conferencia Detección de Cáncer de Mama mediante…

Oct 26, 2018 / 20:45 pm
Perro entrenado detecta células cancerígenas que el análisis clínico aún no alcanza a descubrir...[+]

Investigan causas de mortalidad de árboles en la Sierra…

Jul 24, 2018 / 11:59 am
Durango, Dgo En el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez d...[+]