El primer auxilio

Ago 18, 2018 / 12:03 pm

DEPORTE

Cruz Roja es el primer contacto con los deportistas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Siempre están ahí, la gente los llama “los de la Cruz Roja”, pero no les damos la importancia que verdaderamente tienen, en todas y cada una de la disciplinas deportivas y es que el deporte y la Cruz Roja están notablemente ligados desde siempre.

SIEMPRE

Un partido entre amigos, una caminata por el campo, correr por la ciudad tras el trabajo, la actividad deportiva beneficia la salud, pero no está exenta de que durante su práctica ocurran accidentes o situaciones que necesiten de una rápida intervención sanitaria. Y la Cruz Roja siempre está ahí para atender estas circunstancias y dar una rápida atención a los deportistas.

PROMOCIÓN

Pero no se queda en la atención, ya que esta noble institución, en todo el mundo ofrece cursos de primeros auxilios, y en el caso de España ofrece cursos específicamente de primeros auxilios enfocados a la práctica deportiva, con lo que cumple con el aspecto de capacitar a ciudadanos que pueden marca la diferencia en cualquier evento deportivo.

ACTIVAMENTE

En el caso de las carreras que se han convertido tan populares en los últimos años, la Cruz Roja siempre ha estado ahí, no solo ahora en que la actividad deportiva ha ganado tantos adeptos, desde siempre una ambulancia la hacía en muchas ocasiones de barredora, para salvaguardar principalmente a los corredores más lentos y que les conlleva completar el recorrido.

MARATÓN

No podemos dejar de lado cómo a nivel mundial, nacional y en la mayoría de las ciudades que cuenta con un Maratón, Cruz Roja juega un papel protagónico por la exigencia de los corredores, ha sido un apoyo notable que le ha sido fundamental para salvar vidas de quienes se aventuraron en realizarlo y, por circunstancias su cuerpo no respondió a la exigencia, aunque también alrededor del mundo les ha toca ver ese triste rostro del deporte en donde la vida se consume.

EL BALÓN

Todos los deportes que conllevan practicarlos con un balón, son deportes de contacto y, eso provoca que se den las lesiones, desde las más simples, hasta las de mayor complejidad como fracturas o roturas de ligamentos, los socorristas siempre están ahí en el fondo del estadio, a la espera de ingresar a la cancha, muchas veces no para atender en el momento, sino para tener el cuidado y trasladar a un jugador lesionado a otra institución.

EL PRIMER CONTACTO

La Cruz Roja en la gran mayoría de las ocasiones es el primer contacto con alguien que ha sufrido un accidente dentro del terreno de juego, dentro de una duela, de una pista, inclusive de una alberca, pero no sólo están ahí, también en muchas actividades en donde los niños practican el deporte, son fundamentales, ya que de ellos depende que una lesión no se agrave o de dar un primer diagnóstico.

A NIVEL MUNDIAL

Casos que merecen la pena mencionar, es el suscitado en España, donde el Futbol Club Barcelona, de la Liga Ibérica, el año pasado firmó un convenció con la Cruz Roja el cual es de colaboración en muchos aspectos, que van desde la promoción de programas, campañas de sensibilización y partidos solidarios, este convenio se renovó hasta el 2021, sin embargo se remonta desde 1989.

OTRAS NOTICIAS

Galería Macabron Bike

Nov 4, 2017 / 10:16 am
...[+]

Juntos celebrando el día internacional del Yoga

Jun 24, 2017 / 17:27 pm
Por: Alejandra Jaquez Mazatlán, Sin Disfrutando del mar y de la hermosa naturaleza, se celebro el...[+]

Histórica cifra de atletas en selectivo de powerlifting para…

Abr 14, 2017 / 16:14 pm
CONADE Ciudad de México El Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) será el escenario para...[+]

Venados se solidariza con México

Sep 22, 2017 / 10:40 am
FUERZA MÉXICO Mazatlán, Sin En su compromiso de ayudar siempre a quienes más lo necesitan, ...[+]

Ligas profesionales estadounidenses se solidarizan con víctimas

Sep 21, 2017 / 12:30 pm
Equipos de la NFL y MLB mandaron sentidos mensajes a sus seguidores en México, donde han jugado var...[+]

Siguen los oros en los International Children Games (+video)

Ago 1, 2018 / 11:56 am
ARTURO PALAFOX Foto: Especial | Estos pequeños son el futuro de la natación del país Celia ...[+]

Ya viene la cuarta edición de Holi Fest Mazatlán

Feb 9, 2018 / 8:19 am
Mazatlán, Sinaloa Respaldar los eventos deportivos para su exitosa realización es una de las di...[+]

Josh Lowey lanzó cuarta blanqueada y sexto juego completo…

Abr 20, 2018 / 13:58 pm
LMB POR DENTRO Redacción Puro Beisbol JOSH LOWEY dictó cátedra en la lomita y lanzó el p...[+]