El primer capítulo

Jun 26, 2017 / 16:51 pm

EL COLOR

Las grandes acciones siempre tienen un primer paso y Peñón Blanco lo dio este domingo

Por Ángel Castillo

Fotos: Miguel Ángel Vargas y Ángel Castillo

Peñón Blanco, Dgo.

 

El sábado la plaza de Peñón Blanco vivió una tarde diferente, en el kiosco el sonido ambiente rompía con la tranquilidad cotidiana de este lugar y es que tanto en la Presidencia Municipal como en el kiosco se entregaban playeras y kits de competidor para los participantes que ayer por la mañana fueron parte de la historia al recorrer 10 kilómetros.

 

PRIMER CAPÍTULO

Como cada inicio, Peñón Blanco trató de lucir con sus mejores galas. Todo el equipo municipal debidamente uniformado y dispuesto para participar en esta competencia recibieron su playera personalizada, mientras que los corredores subieron su primera cuesta un día antes, ya que en el kiosco se entregaron las camisetas y los números para los corredores.

Algunos de ellos fueron llegando por la tarde para aprovechar el viaje hasta este municipio y disfrutar una tarde de tranquilidad y calma o su defecto trasladarse hasta el punto en donde un día después salieron los corredores, el balneario La Concha.

 

6:00 HORAS

Ni un minuto más ni un minuto menos, justamente a esa hora se escuchó el repicar de las campanas de la iglesia de Peñón Blanco, con lo que muchos de los que nos hospedamos ahí despertamos para comenzar con la jornada de trabajo la cual se extendería hasta pasadas las 11:00 horas.

A pesar de ser muy temprano, la gente ya estaba afuera de sus hogares barriendo sus banquetes o como la gran mayoría, enfundados en su playera de la organización y realizando su tarea encomendada desde un día antes, mientras que los corredores tomaban camino hasta La Concha para arrancar la carrera.

 

LA SALIDA

La entrada a La Concha es un camino angosto por el cual minutos más tarde saldría el contingente de corredores. Cerca de las 7:00 horas poco a poco fueron llegando los protagonistas de este evento y de este primer histórico capítulo que ahora es parte de la historia de este municipio.

El café, el menudo y las gorditas ya se calentaban en una de las pequeñas fondas que abrió sus puertas desde temprano para servir a los integrantes del comité organizador, pero también a los medios de comunicación como Contexto de Durango, quienes no perdimos el tiempo y de inmediato cargamos pilas y algo más con una suculenta cazuela de menudo.

 

EL CALENTAMIENTO

Fue en la escalinata, a un costado de la calle en donde la cuenta regresiva de la maestra de zumba invitó a los corredores a calentar los músculos, aunque algunos optaron por trotar por las calles aledañas al arranque, mientras que el flujo vehicular aumentó, ya que varios corredores de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón, Cuencamé, Guadalupe Victoria y por supuesto Durango capital hacían su arribó al sitio de arranque. Esto permitió que el número de inscritos superara las expectativas de los propios organizadores.

 

¡LISTOS, FUERA!

Cuando el reloj marcaba minutos antes de las 8.00 horas, la alcaldesa del lugar, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, agradeció de manera importante a los corredores haberse trasladado hasta su municipio para ser parte de esta primera carrera de 10 kilómetros de Peñón Blanco.

Para entonces dar la señal de arranque, fue cuando el centenar de corredores comenzaron a mover las piernas por las empedradas calles de La Concha, para de inmediato tomar el camino que los llevaría a un costado de la Presidencia Municipal.

 

DEMANDANTE

El recorrido no fue sencillo y además esta primera carrera comenzó su historia con el pie derecho y en donde sólo corrieron los valientes, ya que únicamente se convocó a 10 kilómetros, y todos los que tomaron la salida de La Concha la terminaron a pesar de que el recorrido tuvo una importante cantidad de cuestas y en algunas partes estas fueron muy prolongadas.

 

UNA FIESTA

Poco a poco y uno a uno fueron llegando los corredores a la meta en donde la alcaldesa esperó a cada uno para colocarle su medalla al cuello, todos ellos contentos por haber terminado con bien su recorrido, y más contentos aún porque en el camino contaron con varios puntos de hidratación.

Además de que la gente de la ciudad salió a aplaudir a los corredores, esto en la primera experiencia que vive este municipio, pero en donde las personas tomaron muy bien la realización de esta carrera, inclusive algunos de los pobladores apoyaron con gritos a quienes parecían flaquear en los últimos kilómetros.

Con la premiación y el reconocimiento a los ganadores terminó de escribirse lo que seguramente será el primer capítulo de muchos en la nueva historia deportiva del municipio de Peñón Blanco.

OTRAS NOTICIAS

Regresa a Europa

May 26, 2017 / 17:47 pm
TRIATLÓN El triatleta duranguense estará en las Copas Mundiales de Madrid y Cagliari   ...[+]

Felinos en finales

May 30, 2018 / 10:51 am
La filial de Tigres en Durango sigue como protagonista en los circuitos estatales Por Ángel ...[+]

“Guardianes del Fuego”, carrera a favor de los bomberos…

Ago 14, 2017 / 12:43 pm
Más de 250 corredores participaron en pro de los bomberos Durango, Dgo El gobierno ciudadano qu...[+]

Rusia despide a España en un partido de alta…

Jul 2, 2018 / 8:57 am
Akinfeev atajó el disparo de Koke antes de que el fallo de Iago Aspas hiciera delirar al estadio Lu...[+]

Seleccionados mazatlecos representarán a Sinaloa en Copa Jalisco de…

Abr 30, 2017 / 19:08 pm
Mazatlán, Sinaloa Con el objetivo de foguear a los deportistas seleccionados a Olimpiada Naciona...[+]

Campeones del valle

Dic 9, 2017 / 9:23 am
FUTBOL Se definió a los ganadores de la Liga Campesina Valle del Guadiana Por Angel Castillo ...[+]

AJEDREZ Entraron en acción

Ago 6, 2017 / 12:06 pm
    Durango ya movió las piezas en el torneo de la CDMX 2017   Por Ánge...[+]

Con apoyo del IMDEM, pugilista destacado participará en el…

Jul 23, 2017 / 16:32 pm
Mazatlan, Sin Reafirmando el compromiso de facilitar el desarrollo de nuestros deportistas destac...[+]