El primer paso al mundial

Nov 16, 2017 / 11:25 am

BALONCESTO

Denisse Tejada ya está en la concentración de cara al pre mundial

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Contexto de Durango platicó con Denisse Tejada, ganadora del Premio Estatal del Deporte y actualmente seleccionada nacional sub 18, quien se encuentra ante la posibilidad de conseguir el boleto para su primer mundial de la especialidad, sin embargo el camino apenas comienza, por lo que cada paso a partir de ahora es muy importante.

YA ESTÁ EN CDMX

Denisse ya se encuentra en la Ciudad de México, en donde se reportará con el selectivo nacional para ser parte de una concentración previa al pre mundial, Tejada es parte fundamental del equipo que gano el centro baloncesto y tiene grandes posibilidades de integrar al equipo que luche por un boleto al mundial en el 2018.

LA CONCENTRACIÓN

Del 15 al 20 de noviembre de 2017 se llevará a cabo la primera concentración rumbo al pre mundial FIBA de las Américas U18 Femenil, dentro de este marco se llevará a cabo el Cuadrangular Internacional de Baloncesto Femenil en el Centro Nacional de Alto Rendimiento del 16 al 20 de noviembre de este mismo año.

EL CUADRANGULAR

La Selección Sub 18 de la cual es parte Denisse Tejada, enfrentará una serie de partidos en el Cuadrangular Internacional, el cual sin duda será parte importante en esta primera concentración, en este evento México jugará en contra de la Selección Mayor de Guatemala, Club Aztks México e IndeBasquet México.

Cada encuentro es de primordial importancia, ya que desde este punto comenzarán a tomar un rumbo en la conformación del equipo nacional de cara al pre mundial, el entrenador del equipo mexicano confía mucho en el talento de Dense, sin embargo esto no le asegura un puesto en el conjunto nacional, por lo que habrá de pelear con todo por dicho puesto.

LISTA

La jugadora duranguense platicó acerca de la concentración, en donde se mostró muy contenta por que la volvieron a llamar para integrar este selectivo, en el cual ahora se encuentra, se dijo lista para encarar esta concentración en la cual esta conciente que no será sencillo quedarse con un lugar para el pre mundial, sin embargo viajó con la confianza que le da el haber trabajado todo este tiempo con intensidad.

TERMINO EL FESTEJO

Para Tejeda el festejo termino, esta consiente que fue un gran logro haber ganado el centro baloncesto lo cual las coloca en el pre mundial, sin embargo es momento de concentrarse de cara a dicho evento y para prepararse lo mejor posible para poder dar una demostración de lo que pueden hacer.

SIN DESCANSO

Después del evento en Puerto Rico, Denisse no tuvo descanso, llegó directamente a la escuela y a seguir con el entrenamiento, “me he estado preparando aquí en Durango y allá vamos a seguirle a entrenando duro”, comento la jugadora duranguense quien además se hizo acreedora al Premio Estatal del Deporte 2017.

CON LA ILUSIÓN

Denisse quien es parte de una familia amante del deporte ráfaga, considera que su equipo sí tiene posibilidades reales de asistir a un mundial, reconocer el trabajo de su entrenador que se ha preocupado por tener un constante roce internacional, sabe que no será sencillo enfrentar este torneo, sin embargo tiene la ilusión de poder llegar a su primera justa mundialista.

EN CASA

Pero algo que ilusiona aún mas a la duranguense, es que el pre mundial podría llevarse a cabo en nuestro país, aunque aún no se define la sede de este torneo, existen grandes posibilidades de que México sea la sede del evento a mediados del mes de julio del próximo año, Tejada comentó que de ser aquí contarían con todo el apoyo de la afición nacional, lo que sería un plus.

REFERENTE

En el pasado centro baloncesto, la jugadora duranguense fue referente en el selectivo nacional al comenzar el torneo como titular y además ser clave para el equipo mexicano en momentos de mucha presión, al respecto esto comentó Denisse, “eso me motiva a seguir preparándome mucho mejor, para poder seguir siendo titular y seguir aumentando mis asistencias, mis puntos y mis rebotes”.

EL PREMIO

Con respecto al premio que recibirá el próximo 20 de noviembre por parte del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señalo, “fui una de las nombradas en este premio, voy aún más motivada para poner a Durango en alto”.

AL CIEN

Por último Denisse Tejada dijo que viajó al 100 de sus capacidades físicas, sin ninguna lesión de por medio y finalizó, “he estado entrenando mucho, he estado haciendo un extra, la verdad yo me siento preparada para esto”.

OTRAS NOTICIAS

Convivencia  y celebración de su aniversario

Oct 24, 2017 / 11:22 am
Con gran éxito se llevó a cabo la carrera anual que realiza el colegio de Bachilleres para convive...[+]

Galeria CEDH

Dic 14, 2017 / 18:58 pm
...[+]

Un éxito, octava carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza…

Mar 12, 2018 / 8:08 am
Gómez Palacio, Dgo La Secretaría de la Defensa Nacional logró una gran respuesta de parte ...[+]

Acciones en la Liga Mazatlán

Nov 7, 2018 / 8:27 am
Mazatlán, SIN Liga Mazatlán impuso su categoría al superar con pizarra abultada de 15-0 a ...[+]

Visoría y partidos de la sub 13 del Atlas…

Feb 22, 2018 / 11:06 am
Mazatlán, Sin Dentro del marco de la reinauguración de las canchas de futbol de la Unidad Toled...[+]

Todo listo para la función de box en la…

Jul 1, 2017 / 17:39 pm
Cumplieron con la báscula Gómez Palacio, Dgo- Ante aficionados gomezpalatinos entusiasmados por...[+]

Murray sigue con su pesadilla y abandona Brisbane

Ene 3, 2018 / 8:11 am
El británico se retira por dolores en la cadera y pone en duda su asistencia en el Abierto de Austr...[+]

Rafael Escarcega al frente de los podiums del Scott…

Jul 12, 2018 / 8:23 am
ENRIQUE ROMERO A  REPORTERO Rafael Escarcega, director técnico y capitán del Scott Adrenal...[+]