El rector Návar García supervisó avance del laboratorio de Dietología

Jun 18, 2017 / 14:24 pm

El laboratorio de Dietología cuenta con aulas de estudio, gimnasio, área de degustación, cocina, de antropometría y estará dotado de consultorios.

Durango, Dgo.

En la búsqueda de propiciar nuevos espacios de aprendizaje para los estudiantes de la licenciatura en Nutrición, el rector Óscar Erasmo Návar García apoya a la Facultad de Ciencias de la Salud del campus Gómez Palacio de la Universidad Juárez para la construcción de un laboratorio de Dietología, el cual muestra un importante grado de avance en su edificación, la cual supervisó en su reciente visita al núcleo universitario lagunero, acompañado del director de la unidad académica, José Saeb Olivares.

El rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad se comprometió a apoyar a la facultad con recursos para el equipamiento y algunos otros acabados que están pendientes. Cabe hacer mención de que para el semestre que iniciará el mes de agosto, dicho recinto ya será utilizado por estudiantes de Nutrición.

El rector Óscar Erasmo Návar García pidió al director y demás funcionarios de la FACSA que lo acompañaron durante el recorrido, “no bajar la guardia y seguir trabajando con el mismo compromiso de formar a los jóvenes laguneros y duranguenses, aprovechemos estos espacios modernos para seguir ofertando servicios educativos de calidad”, dijo.

Por su parte, José Saeb Olivares mencionó que será un espacio de mucha utilidad para los estudiantes de Nutrición, aunque una vez puesto en marcha totalmente también podrá ser utilizado por alumnos de Medicina y Psicología. Igualmente resaltó que la obra civil se encuentra muy avanzada.

El laboratorio de Dietología cuenta con aulas de estudio, gimnasio, área de degustación, cocina, de antropometría y estará dotado de consultorios. En un primer momento lo que se busca es aprovecharlo para el aprendizaje y estudio de la comunidad estudiantil de Nutrición.

Sin embargo, una vez concluido se planea hacer del laboratorio un espacio que pueda ser utilizado para la certificación de empresas del ramo, realizar cursos de capacitación y en general que sirva como área de vinculación con la sociedad.

Se estima que dicho laboratorio quedará concluido en su totalidad antes de que termine el año, “son avances muy importantes en materia de infraestructura que le permiten a la facultad seguir siendo punta de lanza en materia académica en toda La Laguna, buscando generar contenidos de calidad en espacios modernos y pertinentes para el aprendizaje”, afirmó el director.

 

OTRAS NOTICIAS

Consolidará Meade modernidad y justicia social para México: Otniel…

Dic 4, 2017 / 9:04 am
  “Es un hombre de valores, preparado y con un profundo amor por nuestro país”, dijo ...[+]

Detienen a servidor público

Mar 7, 2017 / 18:21 pm
Niegan amparo a ex secretario y tres directores   Por Monserrat García Durango, D...[+]

Toman protesta a dama del voluntariado de Cruz Roja…

Jun 28, 2017 / 15:43 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo De manera muy activa ha trabajado en los últimos tiempos Cruz Roja ...[+]

Juzgado revisará reincidencia de ambulantes

May 7, 2018 / 11:32 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Juzgado Administrativo revisará los expedientes de los c...[+]

60 % de recomendaciones han sido a la Fiscalía…

Jun 15, 2018 / 10:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La mayoría de las recomendaciones emitidas por la Comisi...[+]

Se entrega calle pavimentada en Santiago Papasquiaro

Jun 20, 2017 / 15:29 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Una obra de gran beneficio para alumnos de la secundaria Luis Mora, as...[+]

Necesaria la prevención para no caer en el vicio…

Jun 1, 2017 / 17:07 pm
Durango, Dgo Más que la sanación, lo importante para las autoridades de Salud es la prevención...[+]

Faderycipol inicia semestre con el ingreso de 200 alumnos

Ago 18, 2018 / 10:57 am
Durango, Dgo “Llegan a una de las 17 mejores Facultades de Derecho acreditadas por la Asociaci...[+]