El respeto y la autonomía han vuelto a esta casa, ¡gloria a la universidad!: Solís

Dic 15, 2018 / 9:50 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Poniendo como ejes rectores a la educación, la cultura, la ciencia y el deporte, Rubén Solís Ríos rindió protesta como nuevo rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en una ceremonia solemne, donde enfatizó haber recuperado el respeto y la autonomía.
Teniendo como marco el auditorio universitario, el ahora ex rector interino Edgar Alan Arroyo Cisneros tomó la protesta a Rubén Solís para que se convirtiera en el rector durante el período 2018 al 2024, entregando de esta manera la batuta a quien dirigirá la Máxima Casa de Estudios.
El nuevo regente deseó gloria a la universidad, al tiempo de comprometerse para elevar y recuperar la calidad académica y establecer que la educación, ciencia, cultura y deporte serán ejes transversales del quehacer universitario.
Destacó que estar al frente de una institución tan grande cono la UJED representa un gran compromiso con Durango pero también con la sociedad ya que esta tiene la confianza en la universidad para formar a sus hijos y en ese sentido indicó de manera tajante, que no va a defraudar a esos padres y a esa ciudadanía.
Destacó el respeto y la autonomía como claves universales para crecer y en esta administración, se va a hacer de fondo y esencia. Habrá una universidad incluyente, respetuosa y con cultura de género, que identifique con colores y principios.
También dedicó un espacio de su mensaje a la clase trabajadora, a los sindicatos, enfatizando mejores condiciones laborales y clima de unidad y acción.
“Se requiere de talento y experiencia de los jubilados, del dinamismo y entereza de los jóvenes; de la coherencia y enfoque de los investigadores de la inteligencia y la creación de los docentes; de la fortaleza y disposición de los trabajadores; hombres y mujeres en una universidad moderna y humanista, plural y honesta, firme y crítica una universidad incluyente de la que todo mundo se sienta orgulloso solo de mencionar lo; una universidad respetuosa del entorno ecológico y de la cultura de género; una universidad que nos identifique con nuestros colores y con los principios con nuevas carreras académicas, una universidad con pasado y mucho futuro y porvenir”.
“Estamos aquí para recuperar la universidad, mejorar las condiciones laborales y ser una universidad innovadora; esto no puede llevarse a cabo si no trabajamos juntos y si no lo hacemos bien… nadie debe estar por encima de la universidad; el respeto y la autonomía han vuelto a esta casa, ¡gloria a la universidad!”, apuntó.

OTRAS NOTICIAS

Cierra con broche de oro la celebración del primer…

Ago 25, 2017 / 12:37 pm
Con verbena popular   Gómez Palacio, Dgo Con una impresionante asistencia de púb...[+]

Ningún legislador definirá candidaturas de Morena

Nov 24, 2018 / 10:15 am
Será la dirigencia nacional quien revise perfiles Durango, Dgo El diputado por Morena, Pablo C...[+]

Con éxito se presentó el libro “La globalización ante…

Dic 26, 2018 / 13:18 pm
Durango, Dgo En el auditorio de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de...[+]

Albino Ponce prepara su primer informe de gobierno

Ago 23, 2017 / 11:15 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Tal y como marca el la Ley Orgánica del Municipio libre del estado de ...[+]

Gobernador firma convenio con SSP, Cobaed y Consejo Ciudadano

Ene 29, 2019 / 8:43 am
Cobaed recibe apoyo histórico Alrededor de 15 mdp se han invertido en mejoramiento de infraestruc...[+]

Esteban Villegas propone donar sueldo de diputados

Ago 23, 2018 / 9:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado electo Esteban Villegas Villareal, planteó l...[+]

Se firma convenio para crear Comités de Contraloría Social

Jul 6, 2017 / 17:57 pm
Gómez Palacio, Dgo Es muy importante para la Contraloría Social, que las obras que se realizan ...[+]

Preparatoria Diurna invita a participar en el 20 Concurso…

Oct 31, 2018 / 12:30 pm
Durango, Dgo La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango invit...[+]