El salón de  la fama del atletismo guinda tiene dos nuevos integrantes

Dic 8, 2017 / 8:37 am

ITD

Dos nuevas estrellas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Este miércoles por la tarde en un ambiente de camaradería, se realizó el ingresó al salón de la fama de dos integrantes del equipo de atletismo del Tecnológico de Durango, en una ceremonia muy emotiva para quienes ingresaron, pero también para las autoridades que presidieron este evento.

 

EL SALÓN

Sin duda alguna el salón denominado “Quiero escribir mi nombre”, cuenta con una increíble cantidad de atletas que han dado gloria a la institución guinda, por lo que ingresar a este recinto de los inmortales, sin duda alguna es un honor para los que lo integran, ya que no sólo están ahí por sus logros deportivos, sino por calidad humana.

 

LAS NUEVAS ESTRELLAS

Dos estrellas brillan en el firmamento guinda desde el miércoles, una de ellas es Consuelo Cisneros y María del Carmen Soto, ambas figuras en el deporte de la marcha y que con su talento han contribuido a que el ITD domine esta prueba desde hace una década, siempre o por lo menos en la mayoría de las ocasiones en lo más alto del podio.

 

EL EVENTO

La entronización de estas dos chicas, comenzó con una ceremonia en donde se encontraba el pilar y el principal artífice de cada uno de los campeonatos que ha tenido el ITD, el profesor Francisco Porras Robles, quien abrió con un extenso y emotivo mensaje a sus atletas pero también a sus entrenadores que lo auxilian, Ismael Vázquez y Eduardo Meraz.

Porras Robles, resaltó la disciplina y el coraje de las chicas que ahora forman parte de este salón, y reconoció el esfuerzo y la tenacidad de sus entrenadores quienes las han formado de la mejor manera.

 

LAS ESTRELLAS

María del Carmen fue la primera en agradecer por supuesto a la institución, pero principalmente a sus entrenadores, quienes la formaron como atleta pero principalmente como una persona con valores.

En representación de Consuelo Cisneros, estuvo presente su madre la ingeniero Socorro Fernández Domínguez, quien recordó momento de las infancia de Consuelo, quien le dijo que algún día estaría en ese salón de la fama, pero de manera muy emotiva recordó como el deporte fue una pieza clave que su hija se levantara de la irreparable pérdida de su padre.

 

CONMOVIDO

Pocas ocasiones se le nota tan conmovido al director del Tecnológico de Durango, Jesús Astorga Pérez, quien en esta oportunidad intentó ser breve pero la emoción del evento se lo impidió, reconoció sin duda alguna el trabajo de padres, entrenadores y de las nuevas integrantes del salón de la fama, y se dijo afortunado de ser él quien desde hace cuatro Juegos Intertecnológicos ha sido quien ha entregado la medalla de oro tanto a Consuelo como a Carmen.

 

LA COLOCACIÓN

Fue el momento de colocar las fotografías, dos nuevos rostros más en este salón, en donde sólo se encuentran aquellos quienes han sido los responsables de escribir cada página de la gloriosa institución guinda y blanco, primero lo hizo Carmen en compañía del Director, después la señora madre de Consuelo.

 

LA ENTREGA

Así mismo, los capitanes del equipo varonil y femenil del ITD, hicieron entrega de los trofeos obtenidos en los pasados Juegos Intertecnológicos, los cuales se colocaron en la misma sala de trofeos que se encuentra en el recinto y en donde también están los dos Challengers que se han ganado a lo largo de la historia del ITD.

OTRAS NOTICIAS

Lista la edición 2018

Ago 5, 2018 / 10:18 am
7 y 8 de septiembre cientos de ciclistas rodarán a Mazatlán Por Ángel Castillo Durango,...[+]

Ruge Copa Tigres 2017

May 11, 2017 / 18:57 pm
       Mazatlán, Sin   La cancha de futbol de la colonia Foresta se pintó ...[+]

Nos ilusiona

Mar 19, 2019 / 8:02 am
Superando su mejor marca, en la prueba de posiciones Anahí Hernández califica a la ...[+]

Ruedan los experimentados

Mar 23, 2018 / 8:40 am
Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La liga Ciclismo Durango cumplió con la fecha ...[+]

Durango en el abierto Laguna 250

Sep 8, 2017 / 13:00 pm
TENIS   Los tenistas locales son los mejores rankeados en el torneo que inicia hoy ...[+]

Los trabajadores destacan

Ene 24, 2019 / 19:51 pm
Los trabajadores técnicos brillan en el Nacional Se cumplió con el cuarto día de activid...[+]

Recorre tu comunidad del Imdem llega por vez primera…

Ene 30, 2019 / 18:36 pm
Alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez recorren en sus bicicletas las principales calles...[+]

10 Cruz Roja

Sep 14, 2017 / 12:25 pm
...[+]