El triatlón termina 2017

Dic 20, 2017 / 12:03 pm

TRIATLÓN

Esta disciplina tuvo de todo en el año que termina

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

El Triatlón dio mucho de qué hablar en el 2017, cosas buenas, malas, regular, aunque afortunadamente los resultados siempre se quedaron con las portadas de Contexto de Durango, en un breve resumen platiqué con la presidenta interina de la Asociación de Triatlón del Guadiana, Karla Medina, quien habló del pasado, del presente y del futuro de este deporte.

 

EL PASADO

Son los 12 meses que ya se fueron volando y respecto a ello, Karla Medina reconoció el trabajo de todos los equipos y agregó “Yo creo que se tuvieron muy buenos resultados con los infantiles y juveniles”, y es que en Olimpiada Nacional como en fechas del serial Premium, Durango siempre estuvo presente en los podios.

Aunque no todo fue miel sobre ojuelas para la actual líder del triatlón en Durango, ya que si bien los infantiles y juveniles han sido protagonistas de este deporte, consideró que el triatlón en las categorías por edad bajó su cantidad de practicantes.

“Lo que si siento que bajó un poco la participación en el tema de las categorías por edad, y eso se refleja en los afiliados precisamente, ahorita tenemos alrededor 110 afiliados aproximadamente, realmente son pocos y creo que la mayoría son infantiles y juveniles” comentó Karla Medina.

 

EL PRESENTE

En el presente inmediato es el cierre de todas las alberca de las entidad o casi todas, lo cual ha venido a complicar la preparación de los triatletas que buscan representar no sólo a Durango sino a México en competencias internacionales, ya que por falta de mantenimiento la alberca 450 esta cerrada y otras tantas por la temporada invernal.

Al respecto esto señaló la presidenta del triatlón, “Ahora en el 1 y 2 de febrero se tienen el chequeo de marcas para eventos internacionales en donde van asistir juveniles, elite y sub 23, alrededor de 15 duranguenses que van a ir a este evento, por lo que no pueden dejar de entrenar en estas vacaciones”.

Y agregó “Yo creo que ya no debería cerrarse ninguna alberca, pero sobretodo por toda la gente que sigue entrenando, gente que le gusta el deporte y que tienen que suspender el deporte por este periodo, ahorita nosotros como asociación estamos interviniendo por los atletas de alto rendimiento, pero quisiéramos que las albercas se abrieran por toda esa gente”.

 

EL FUTURO

Para el 2018, el Triatlón sufrirá una trasformación, por lo menos en cuanto a la asociación se refiere, ya que vale la pena recordar que en este momento Karla Medina funge como presidenta interina.

Ella misma nos explica qué pasará con la Asociación de Triatlón del Guadiana, “Acudí como presidenta interina al Congreso de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri) y el jurídico nos hizo ver que en este momento la asociación esta como irregular y tenemos que convocar a elecciones”.

CONTINUARÁ

A la fecha Karla Medina ha realizado una buena labor como presidenta interina, y entre uno de sus logro y de la asociación que ahora encabeza es el Triatlón Durango que se retomó después de tres años de ausencia, aseguró que ella podría continuar, pero aun tendrá que revisar algunas cosas y así me lo platicó, “La asociación sería la misma solo encabezada por otro presidente, en este momento yo como presidenta interina mi postura es que pudiera ser que yo integre una planilla, siempre que se fortalezca la asociación, que podamos integrar gente de otros equipos” señaló.

FORTALECIMIENTO

Y agregó “En este momento somos muy pocos los integrantes, creo que falta fortalecerla, todavía no es definitivo que yo pueda integrar una planilla, pero estamos en espera de hacer la convocatoria”, misma que podría lanzarse en el mes de febrero siempre y cuando la FMTri también dé su visto bueno al inicio de este proceso.

QUIENES VOTAN

Siempre en un cambio de asociación o en una elección de este tipo, existe la polémica de quien tiene derecho al voto, por lo que Karla Medina señaló que esto está en manos de la FMTri, “Los afiliados son aquellos que pagan su afiliación para participar en cualquier evento de circuito nacional y ellos tienen voto, la FMTri a través de la información que tienen como afiliados les hace llegar un correo a la cual los cita a una asamblea aquí en Durango” finalizó.

OTRAS NOTICIAS

Culiacán y Mazatlán califican al estatal de voleibol de…

Ene 16, 2018 / 8:43 am
VOLEIBOL Mazatlán, Sin Con las pilas puestas llegaron los equipos del sur del estado: Con...[+]

Metates 21 k

Sep 21, 2017 / 13:22 pm
Metates 21 k (adsbygoogle = windowadsbygoogle || [])push({}); ...[+]

Arrancó nueva edición de la Copa Carlos Herrera

Sep 19, 2017 / 12:04 pm
  GÓMEZ PALACIO Gómez Palacio, Dgo La mañana de este lunes dieron inicio los pr...[+]

FITNESS Andrea lo hizo

Jun 25, 2017 / 17:19 pm
    La joven duranguense logró subir al podio de triunfadores en Serbia   ...[+]

Clásico Joven protagoniza la jornada

Oct 13, 2017 / 12:42 pm
Redacción 24 Horas América cumplió 101 años y quiere celebrar ante La Máquina; la fecha 13 de ...[+]

Luque: estamos muy contentos con el resultado del Jump10

Mar 11, 2019 / 17:57 pm
Este domingo finalizó en Mazatlán el torneo Jump10 en el que la representación de Jalisco se hiz...[+]

Reto 200k Coconal

Oct 18, 2017 / 8:50 am
Por Miguel Ángel Vargas ...[+]

Galería Papasquiaro Bike

Jul 28, 2017 / 13:30 pm
...[+]