Ellos son un espectáculo aparte

Ene 29, 2018 / 8:27 am

Corredores elite impresionan en los 5 mil metros de Cuencamé

Por Ángel Castillo

Cuencamé, Dgo.

 

Por segundo año consecutivo ha sido un gran acierto por parte de la organización la realización de la carrera de 5 mil metros elite, en donde algunos de los mejores corredores de la región se dan cita para participar en este evento deportivo, el cual es el más premiado de esta competencia.

 

VELOCIDAD PURA

Un circuito de un kilómetro es el escenario para que algunos de los mejores corredores de la región se den cita en este evento, el cual es destinado solo para los más rápidos, por ello es de invitación, y no cualquiera puede ser parte de dicha competencia en donde hombres y mujeres prácticamente vuelan sobre la arteria principal de Cuencamé, Durango.

 

ELLAS

Las primeras en entrar en acción fueron las bellas, quienes contaron con la presencia de corredoras keniatas, una de ellas muy conocida en la región por su incontable número de victorias, Salina Tarus, mientras que la segunda fue Risper Biyana Gesabwa, una corredora que posee en la actualidad los mejores tiempos en esta distancia dentro de nuestro país, por lo que pintaba como favorita para quedarse con la victoria.

 

ARRANCAN

Al disparo de salida las mujeres comenzaron a mover las piernas en un grupo compacto, el cual permaneció apenas el primer kilómetro, ya que de inmediato en el retorno de  la primera vuelta se empezaron a conformar las posiciones de la uno a la cinco, con las dos keniatas al frente de contingente.

 

DOMINANTE

Al kilómetro 1.5,  Risper ya lucía dominante con algunas zancadas con respecto a su más cercana perseguidora Salina Tarus, quien marchaba en el segundo puesto, mientras que el tercero era ocupado por la zacatecana Adriana Zúñiga Gaytán, quien además peleaba por mantener su lugar con Argetina Valdepeña Serna.

Los kilómetros restantes las posiciones no se movieron, por el contrario Risper Biyana comenzó a ampliar la brecha con Salina y Tarus hizo lo propio con Zúñiga que seguía haciendo el esfuerzo por mantener el tercero.

Al final Biyana se quedó con la victoria con un tiempo de 17.02 minutos, seguida de Salina Tarus con 17.39, mientras que el tercer lugar fue para Adriana Zúñiga, el cuarto para Argentina Valdepeña y el quinto para Fátima Alanís Miñar.

 

LOS VARONES

En esta rama las cosas fueron un poco mas parejas, aunque la competencia también fue notablemente emocionante, desde el inicio se notó una estrategia por parte de los corredores nacionales, quienes prácticamente quemaron a los corredores keniatas que fueron relegados hasta el quinto puesto.

 

LA ÚLTIMA VUELTA

Al terminar la cuarta vuelta del recorrido en la punta quedaban cuatro mexicanos con una amplia ventaja respecto a los extranjeros, sin embargo fue Juan Carlos Romero Bernal quien se llevó la victoria con un tiempo de 14.40 minutos, seguido muy de cerca por José Cruz Hernández Rubio quien arribó con un segundo de diferencia y en el tercer sitio arribó a la meta Miguel Ángel Hernández Rubio cuatro segundos más tarde, en el cuarto sitio finalizó Christopher Sandoval Pérez, mientras que el quinto puesto fue para Wilfred Nyatogo.

OTRAS NOTICIAS

Serafinas en el cielo

Ene 12, 2018 / 8:38 am
BALONCESTO Este conjunto arranca el año como el mejor de la segunda categoría Por Ángel...[+]

Apoyos para el fogueo mazatleco están rindiendo frutos

Ago 19, 2017 / 11:13 am
Mazatlán, Sin La realización de torneos municipales es de suma importancia para el Institut...[+]

Fernández, se queda con la victoria

Jun 25, 2018 / 8:24 am
Pablo Fernández el mejor dentro del Papasquiaro Bike Por Ángel Castillo Santiago Papasqu...[+]

Cierro un productivo año y en 2018 espero superar…

Sep 9, 2017 / 11:18 am
CICLISMO La ciclista nacional reconoce el apoyo que Conade otorga durante la formación de un dep...[+]

Deportivo Juárez realizará cuarta y última etapa de la…

Oct 17, 2018 / 8:27 am
Mazatlán Sin Este viernes se llevará a cabo la cuarta y última etapa de la Liga de Atletismo...[+]

Universitarios regresan con bronce

Abr 27, 2018 / 8:26 am
La pareja de César García y Manuel Hernández se quedaron con la medalla de bronce en el tenis uni...[+]

UAD vuelve a la senda del triunfo

Mar 1, 2018 / 8:33 am
Cuatro jornadas en la Liga de Slow Pitch del Campestre Durango, Dgo Los Lobos UAD volviero...[+]

Parejísimo torneo

Feb 3, 2017 / 18:23 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo BALONCESTO   Torpedos y Guardianes mandan en el in...[+]