Ellos son un espectáculo aparte

Ene 29, 2018 / 8:27 am

Corredores elite impresionan en los 5 mil metros de Cuencamé

Por Ángel Castillo

Cuencamé, Dgo.

 

Por segundo año consecutivo ha sido un gran acierto por parte de la organización la realización de la carrera de 5 mil metros elite, en donde algunos de los mejores corredores de la región se dan cita para participar en este evento deportivo, el cual es el más premiado de esta competencia.

 

VELOCIDAD PURA

Un circuito de un kilómetro es el escenario para que algunos de los mejores corredores de la región se den cita en este evento, el cual es destinado solo para los más rápidos, por ello es de invitación, y no cualquiera puede ser parte de dicha competencia en donde hombres y mujeres prácticamente vuelan sobre la arteria principal de Cuencamé, Durango.

 

ELLAS

Las primeras en entrar en acción fueron las bellas, quienes contaron con la presencia de corredoras keniatas, una de ellas muy conocida en la región por su incontable número de victorias, Salina Tarus, mientras que la segunda fue Risper Biyana Gesabwa, una corredora que posee en la actualidad los mejores tiempos en esta distancia dentro de nuestro país, por lo que pintaba como favorita para quedarse con la victoria.

 

ARRANCAN

Al disparo de salida las mujeres comenzaron a mover las piernas en un grupo compacto, el cual permaneció apenas el primer kilómetro, ya que de inmediato en el retorno de  la primera vuelta se empezaron a conformar las posiciones de la uno a la cinco, con las dos keniatas al frente de contingente.

 

DOMINANTE

Al kilómetro 1.5,  Risper ya lucía dominante con algunas zancadas con respecto a su más cercana perseguidora Salina Tarus, quien marchaba en el segundo puesto, mientras que el tercero era ocupado por la zacatecana Adriana Zúñiga Gaytán, quien además peleaba por mantener su lugar con Argetina Valdepeña Serna.

Los kilómetros restantes las posiciones no se movieron, por el contrario Risper Biyana comenzó a ampliar la brecha con Salina y Tarus hizo lo propio con Zúñiga que seguía haciendo el esfuerzo por mantener el tercero.

Al final Biyana se quedó con la victoria con un tiempo de 17.02 minutos, seguida de Salina Tarus con 17.39, mientras que el tercer lugar fue para Adriana Zúñiga, el cuarto para Argentina Valdepeña y el quinto para Fátima Alanís Miñar.

 

LOS VARONES

En esta rama las cosas fueron un poco mas parejas, aunque la competencia también fue notablemente emocionante, desde el inicio se notó una estrategia por parte de los corredores nacionales, quienes prácticamente quemaron a los corredores keniatas que fueron relegados hasta el quinto puesto.

 

LA ÚLTIMA VUELTA

Al terminar la cuarta vuelta del recorrido en la punta quedaban cuatro mexicanos con una amplia ventaja respecto a los extranjeros, sin embargo fue Juan Carlos Romero Bernal quien se llevó la victoria con un tiempo de 14.40 minutos, seguido muy de cerca por José Cruz Hernández Rubio quien arribó con un segundo de diferencia y en el tercer sitio arribó a la meta Miguel Ángel Hernández Rubio cuatro segundos más tarde, en el cuarto sitio finalizó Christopher Sandoval Pérez, mientras que el quinto puesto fue para Wilfred Nyatogo.

OTRAS NOTICIAS

Se corrió la tercera fecha

Ago 8, 2018 / 8:48 am
Los niños de nueva cuenta corrieron en la ciclopista del parque Guadiana Por Ángel Castillo...[+]

Boxeadores de Gómez Palacio destacan en la eliminatoria estatal…

Feb 21, 2017 / 19:55 pm
BOX   Gómez Palacio, Dgo   La capital del estado de Durango fue sede este fin...[+]

Chicas a la duela

Jul 1, 2017 / 17:49 pm
BALONCESTO Hoy se juega una jornada más de la Liga Femenil de Baloncesto Por Ángel Castillo D...[+]

Primer interescuadras de Generales de Durango

Mar 1, 2018 / 8:42 am
El equipo duranguense continúa con su trabajo de pretemporada, ya tuvieron su primer día de ...[+]

Mi meta es representar a México en Tokio y…

Oct 5, 2017 / 10:45 am
HALTEROFILIA  La halterista consiguió tres medallas de oro en el Centroamericano que se re...[+]

Peregrinos saco la victoria en casa de linces y…

Nov 30, 2018 / 12:20 pm
Se emparejo la final Por Ángel Castillo Santiago Papasquiaro, Dgo En el segundo partido de la...[+]

Ganan más seguidores los practicantes del ciclismo infantil

Ago 22, 2018 / 8:10 am
No dejan de correr Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Reinició la cuenta dentr...[+]

Anuncian ferias de empleo para mujeres

Mar 12, 2019 / 20:24 pm
Más 800 vacantes disponibles en 80 empresas los días 13 y 27 de marzo Durango, Dgo Con m...[+]