Empresa mexicana obtiene certificación internacional en gestión de la calidad

   Empresa Tamaulipeca obtiene ISO22000, una certificación internacional que respalda la calidad en la producción de aceite de oliva.

 

OLIVOMX produce el mejor aceite extra virgen, (0.23% de acidez), elaborado con aceituna Arbequina, Arbosana y Koroneiky lo cual, lo ha posicionado como el único aceite de olivo mexicano de dicha calidad”, mencionó Francisco Ortega, Director General de OLIVOMX.

 

Actualmente el producto se vende en México y ya se exporta a Estados Unidos y Europa.

TAMPS. Un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), se implementa con el fin de administrar procedimientos de producción que garanticen la calidad de un producto. ISO22000 es un SGC enfocado en la producción de alimentos, dichos lineamientos internacionales definidos por la International Standard Organization han sido cumplidos por OLIVOMX, una empresa 100% mexicana, ubicada en Tula Tamaulipas., lo cual también ha permitido obtener la certificación de Normex (Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, s. c.).

 

“La empresa cumplió con todos lo requisitos que establece la norma, con lo cual, nos fue otorgada la certificación que garantiza la calidad del aceite de olivo, desde su extracción hasta su envasado comercial. Análisis detallados comprobaron que la empresa produce un aceite extra virgen, elaborado con aceituna arbequina, con 0.23% de acidez, parámetro que lo ha colocado dentro de la métrica del Consejo Oleico Internacional y lo posiciona como uno de los mejores aceites de México y el mundo”, mencionó Francisco Ortega, Director General de OLIVOMX.

 

Cabe señalar, que la mayoría de los aceites comercializados en México son de origen europeo; OLIVO MX cumple los estándares de calidad que le permiten competir con dichas marcas y además retornar la inversión a los mexicanos, lo que impulsa la economía nacional.

 

Al respecto, el Biólogo Juan Manuel Manzola, Director de SPRIM México, menciono qué, además de su excelente sabor, aportes a la salud y costo más accesible, comparado con aceites importados, este aceite de Olivo, es de mayor frescura por ser de cosecha reciente, asimismo su huella de carbono es menor, pues en lugar de venir de Europa, se mueve solo de Tamaulipas para el resto de la República, lo cual genera menor impacto en el medio ambiente”.

 

La consultoría SPRIM México, diseñó, implementó y supervisó dicho Sistema de Gestión de Calidad durante 3 años, lo cual respalda una calidad real del aceite de oliva mexicano. Actualmente el producto se comercializa en las principales tiendas de autoservicio de México y se exporta a Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS

Un mal mensaje la ausencia de Luis Miranda en…

Feb 24, 2017 / 16:42 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de Durango y presidente de la Confer...[+]

Reeligen a Mauricio Fernández al frente de Canacintra

Feb 17, 2017 / 15:34 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la T...[+]

Aprueban cuentas públicas del 2016 en Gómez Palacio

Feb 23, 2017 / 23:23 pm
Gómez Palacio, Dgo   Con salvedades y reservas de ley por encontrarse en etapa de revisi...[+]

Habra espectacularidad

Feb 22, 2017 / 17:11 pm
ANIMACION   Todo listo para que se lleve a cabo el Campeonato Municipal de Porristas 2017...[+]

El cine Imperio, sólo el recuerdo queda

Feb 20, 2017 / 17:16 pm
De la gloria a la soledad Texto y fotos por Geraldo Rosales Durango, Dgo   Durango ...[+]

FOTONOTA DELEGADOS

Feb 10, 2017 / 0:33 am
  Como parte de la coordinación que se tiene en Durango por dependencias de los diferen...[+]

El Lienzo de Ayauhtla permanecerá en el Archivo General…

Mar 7, 2017 / 19:02 pm
En gira de trabajo, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, hizo entrega al Archiv...[+]

Muere Jesús Silva-Herzog, el secretario de Hacienda que lidió…

Mar 7, 2017 / 17:26 pm
El País Ciudad de México   El economista mexicano Jesús Silva-Herzog Flores, fund...[+]