Empresa mexicana obtiene certificación internacional en gestión de la calidad

   Empresa Tamaulipeca obtiene ISO22000, una certificación internacional que respalda la calidad en la producción de aceite de oliva.

 

OLIVOMX produce el mejor aceite extra virgen, (0.23% de acidez), elaborado con aceituna Arbequina, Arbosana y Koroneiky lo cual, lo ha posicionado como el único aceite de olivo mexicano de dicha calidad”, mencionó Francisco Ortega, Director General de OLIVOMX.

 

Actualmente el producto se vende en México y ya se exporta a Estados Unidos y Europa.

TAMPS. Un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), se implementa con el fin de administrar procedimientos de producción que garanticen la calidad de un producto. ISO22000 es un SGC enfocado en la producción de alimentos, dichos lineamientos internacionales definidos por la International Standard Organization han sido cumplidos por OLIVOMX, una empresa 100% mexicana, ubicada en Tula Tamaulipas., lo cual también ha permitido obtener la certificación de Normex (Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, s. c.).

 

“La empresa cumplió con todos lo requisitos que establece la norma, con lo cual, nos fue otorgada la certificación que garantiza la calidad del aceite de olivo, desde su extracción hasta su envasado comercial. Análisis detallados comprobaron que la empresa produce un aceite extra virgen, elaborado con aceituna arbequina, con 0.23% de acidez, parámetro que lo ha colocado dentro de la métrica del Consejo Oleico Internacional y lo posiciona como uno de los mejores aceites de México y el mundo”, mencionó Francisco Ortega, Director General de OLIVOMX.

 

Cabe señalar, que la mayoría de los aceites comercializados en México son de origen europeo; OLIVO MX cumple los estándares de calidad que le permiten competir con dichas marcas y además retornar la inversión a los mexicanos, lo que impulsa la economía nacional.

 

Al respecto, el Biólogo Juan Manuel Manzola, Director de SPRIM México, menciono qué, además de su excelente sabor, aportes a la salud y costo más accesible, comparado con aceites importados, este aceite de Olivo, es de mayor frescura por ser de cosecha reciente, asimismo su huella de carbono es menor, pues en lugar de venir de Europa, se mueve solo de Tamaulipas para el resto de la República, lo cual genera menor impacto en el medio ambiente”.

 

La consultoría SPRIM México, diseñó, implementó y supervisó dicho Sistema de Gestión de Calidad durante 3 años, lo cual respalda una calidad real del aceite de oliva mexicano. Actualmente el producto se comercializa en las principales tiendas de autoservicio de México y se exporta a Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS

Peña llama a priístas a la unidad rumbo a…

Mar 5, 2017 / 16:54 pm
La Jornada Ciudad de México El PRI mostró su músculo este sábado en su sede nacional, al r...[+]

Endebles denuncias en redes sociales

Feb 8, 2017 / 17:15 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Las redes sociales han cobrado especial relevancia ...[+]

Funcionarios destituidos por comprobárseles irregularidades

Feb 28, 2017 / 17:05 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La contralora del estado, Rosario Castro Lozano, dio a ...[+]

Estudio de Arte “Robert y Cecy” hoy en Charlas

Feb 10, 2017 / 17:23 pm
Hoy por Radio y TV Contexto inicia la segunda temporada de Charlas Culturales de Contexto de Durango...[+]

Galería Sacatamales 2017

Feb 16, 2017 / 17:20 pm
...[+]

En vehículo de discapacitado choca y huye

Feb 22, 2017 / 14:48 pm
Por Elizabeth Luna Durango, Dgo Conductor de un vehículo con placas de discapacitado, chocó ...[+]

Voluntarias Vicentinas de Anawim

Feb 28, 2017 / 18:04 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace unos días se llevó a cabo la ceremonia en honor al prim...[+]

Rinden homenaje a Don Armando del Castillo

Feb 8, 2017 / 17:47 pm
  25 aniversario luctuoso Durango, Dgo Armando del Castillo Franco, como gobernador, p...[+]