Empresarios construirán 10 consultorios rurales

Nov 1, 2017 / 8:03 am

Por la confianza que genera el Gobierno de Leticia Herrera

Los consultorios mejorarán la atención para las familias del campo, además, reiteró la alcaldesa la construcción de una clínica rural.

Serán donados para elevar nivel de vida de familias campesinas.

Gómez Palacio, Dgo. Como resultado de la confianza que existe entre la iniciativa privada y la administración municipal que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale, un grupo de empresarios ofrecieron en donación la construcción y equipamiento de 10 consultorios médicos en igual número de comunidades rurales de Gómez Palacio, de los cuales dos serán aportados con recursos personales por la propia alcaldesa.

Al agradecer la confianza de los empresarios en su gobierno, Herrera Ale dijo que los consultorios vendrán a mejorar en mucho la atención para las familias del campo en el tema de salud, además de que reiteró la construcción de una clínica rural que se planea sea edificada el próximo año.

Durante una reunión sostenida con los representantes de los medios de comunicación, la alcaldesa señaló que al igual que como sucedió con la compra de unidades automotrices para mejorar el equipamiento municipal y de Seguridad Pública, ahora los empresarios aportarán una vez más los recursos necesarios para que a partir de diciembre, comience la construcción de espacios dignos para la atención médica en los tres perímetros que conforman el campo gomezpalatino.

Dado que los minutos son muy importantes en la atención médica, es necesario contar con espacios para la prestación de estos servicios de primer contacto, mientras se estabiliza y atiende con otros recursos a los pacientes.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale fue quien dio a conocer esta noticia tan positiva para el campo de Gómez Palacio ya que por iniciativa de los propios empresarios y sobre todo por la confianza que existe en su gestión, es que propusieron colaborar con la construcción de esta decena de espacios, grandes, decorosos y con atención médica adecuada para quienes requieran ser observados o recibir alguna curación, receta médica o diagnóstico de entrada.

Fue durante un recorrido que hizo la presidenta municipal en compañía de empresarios, en que la sensibilidad y solidaridad salió a relucir para ofrecer por parte de cada uno de ellos la construcción de los consultorios ya mencionados y la propia alcaldesa, Leticia Herrera Ale, con recursos propios, aportará dos de esos diez consultorios.

Una vez más se comprueba la confianza y el respaldo que los empresarios le brindan a la administración de Leticia Herrera, ya que en monto y en acciones, se alcanza un valor sin precedente de participación de la iniciativa privada.

OTRAS NOTICIAS

Regidores priístas también buscan clarificar venta de terreno

May 15, 2017 / 15:48 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción de regidores del Partido Revolucionario Inst...[+]

Se compromete Dr. Enríquez a resolver el problema del…

Mar 7, 2017 / 1:26 am
Se atenderá el problema histórico de la falta de agua potable, con lo que se evitará que la g...[+]

Artista japonés impartirá taller de break dance a jóvenes…

Feb 22, 2018 / 11:01 am
Gómez Palacio,  Dgo El Instituto Municipal de la Juventud,  invita a los aficionados al br...[+]

Juez administrativo renuncia para buscar candidatura

Nov 17, 2017 / 10:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Noel Flores Reyes, ahora ex funcionario municipal, dejó el J...[+]

Mayor equidad laboral y política es lo que se…

Mar 29, 2017 / 23:44 pm
Gómez Palacio, Dgo   Durante su participación en el desayuno ofrecido a mujeres represe...[+]

Sin refrendo de permiso de funcionamiento gasolinera de Fanny…

Ago 6, 2017 / 9:10 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Desde su nacimiento en el año 2013 la gasolinera ubicada e...[+]

Se deslinda PAN-PRD-PD de reparto de despensas

Jun 26, 2018 / 11:58 am
Fue en conferencia de prensa donde los líderes del PAN-PRD y Partido Duranguense expresaron que...[+]

Durango capital preparado para soportar lluvias intensas

Ago 10, 2017 / 9:51 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El director de la Comisión de Aguas del Estado de Dura...[+]