Empresarios COPARMEX-CDMX llaman a modificar la Reforma Fiscal en aras de mejorar la competitividad

Mar 22, 2017 / 22:48 pm

Salvador Ortega, de la Comisión Fiscal de Coparmex-CDMX y el presidente de este organismo, Jesús Padilla Zenteno, con el doctor Miguel de Jesús Alvarado Esquivel, Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México.


* Reconocen a la reforma del 2014 como la más agresiva, riesgosa y obstaculizadora de la actividad económica-empresarial

Ciudad de México


Durante el encuentro que sostuvieron los asociados de COPARMEX-CDMX con el doctor Miguel de Jesús Alvarado Esquivel, Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México, reconocieron graves efectos regresivos y obstaculizadores de la actividad económica en la Reforma Fiscal vigente.


Advirtieron que la Reforma Fiscal de 2014 es la más agresiva, peligrosa y riesgosa que se ha visto en el país y además de poner en riesgo los derechos fiscales de los contribuyentes al generar 21 delitos sin haber otorgado más derechos.


El presidente de COPARMEX-CDMX, Jesús Padilla Zenteno puso en tela de juicio las pesadas cargas fiscales que recibe el aparato productivo del país, con el único objetivo de elevar la tributación para equilibrar los gastos del gobierno sin que ello se traduzca en mayor inversión.


En este sentido, el magistrado Alvarado Esquivel reiteró que el objetivo de una legislación fiscal es garantizar los derechos de los gobernados y no entorpecer con cargas fiscales el libre curso de la actividad económica.


Cuestionaron la funcionalidad del buzón fiscal y la excesiva vigilancia que el SAT ejerce sobre los pequeños y medianos contribuyentes, sin que se generen nuevos mecanismos para apoyar a quienes construyan empresas y generan empleos formales.


“Se requiere una Hacienda Pública que mantenga relaciones de respeto y no de interferencia en el aparato productivo”, señaló el magistrado, tras afirmar que el sistema fiscal que rige hoy a México es muy distinto del que se aplica en los países avanzados.


Jesús Padilla consideró que la prevalencia del Estado de Derecho es una garantía de competitividad, pero es importante que estas leyes correspondan con la realidad que enfrenta diariamente el empresariado


“Estamos profundamente interesados en que la justicia fiscal y administrativa sea parte cotidiana de la certeza jurídica que se vive en nuestra capital”, expresó Padilla Zenteno y consideró fundamental el acercamiento de los empresarios con los tribunales colegiados.


El dirigente de COPARMEX-CDMX reiteró la aspiración por tener una justicia que sea pronta, expedita y castigue aquellos actos que atentan contra el patrimonio de los empresarios, quienes finalmente, contribuimos a generar empleos y al desarrollo económico de nuestro país.


Finalmente apuntó la intención de que empresarios y autoridades vayan de la mano en la búsqueda de salvaguardar la justicia y combatir la impunidad y la corrupción a nivel nacional.

OTRAS NOTICIAS

Habrá aullido del lobo gris mexicano para largo

Jun 11, 2018 / 11:42 am
Ciudad de México El Canis lupus baileyi (lobo gris mexicano) fue declarado en peligro de ext...[+]

Gana Santa Lucía en consulta ciudadana sobre NAIM

Oct 29, 2018 / 13:25 pm
En cuatro días de votación, los ciudadanos mexicanos opinaron sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto...[+]

Senador plantea reforma para garantizar atención a mexicanos deportados

Dic 22, 2017 / 13:19 pm
La iniciativa tiene por objeto mejorar la coordinación entre las dependencias federales, gobierno e...[+]

Arzobispo de Morelia refuta a Sandoval Íñiguez por culpar…

Nov 21, 2017 / 11:58 am
En días pasados, Sandoval Íñiguez aseguró que el aumento de feminicidios en el país se debe a ...[+]

El próximo domingo 2 de abril iniciará el Horario…

Mar 30, 2017 / 18:30 pm
  Ciudad de México Este domingo 2 de abril entrará en vigor el cambio de Horario de Ver...[+]

Ildefonso Guajardo viajará a Chile para participar en Diálogo…

Mar 13, 2017 / 17:38 pm
  24 Horas Ciudad de México Los días 14 y 15 de marzo de 2017, el secretario de ...[+]

Monreal pide llevar encuesta a Consejo; Morena da carpetazo

Sep 1, 2017 / 13:51 pm
Diana Benítez Martí Batres convalida postura de Sheinbaum para dejar atrás el proceso y las pele...[+]

Marihuana legal en Baja California Sur y Quintana Roo…

Ene 25, 2018 / 15:24 pm
Redacción AN El secretario de turismo, Enrique de la madrid, planteó "dar el paso" y legalizar ...[+]