Eso significa invertir en más tecnologías
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) también está preocupado por la ola de asaltos que ha afectado a negocios pertenecientes a este gremio, por lo cual observa la necesidad de hacer mayores inversiones en tecnologías e ir un paso adelante de la delincuencia.
Lo anterior lo señaló el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Rueda Castañeda, anotó ante la situación tensa que se ha vivido por los constantes robos sostuvieron una reunión con el titular de Seguridad Pública Municipal a fin de exigir resultados, pero también mostrar la disposición del empresariado para inhibir el delito.
Explicó que fueron alrededor de 85 personas las que estuvieron en esa reunión, incluyendo al equipo de seguridad pública municipal encabezado por el director Óscar Galván, ahí como empresarios manifestaron molestia y preocupación por los robos, pues han sido más celos que se han divulgado robos en vehículo, robos a negocios etcétera.
Es una realidad que como empresarios han invertido fuertes cantidades en cuidar su patrimonio, pero esto es una cooperación donde tienen que entrar las policías y también como dueños de los negocios va a tocar invertir en nuevas tecnologías porque la delincuencia siempre está generando formas, “entonces tenemos que ir un paso adelante invirtiendo en equipamiento para ofrecer seguridad”.
Comentó que están viendo ya algunas alternativas de tecnologías innovadoras que se están aplicando en otras entidades para traerlas a Durango y de esa manera auto protegerse.