Empresarios hacen llamado nacional por ataque al sector

May 8, 2018 / 12:26 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Empresarios duranguenses suscribieron un llamado nacional para cesar los ataques al sector por parte de algunos candidatos que los han tildado en general de prácticas de corrupción; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Durango, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Coparmex, se encuentran entre quienes firmaron el documento nacional publicado este lunes.

El líder del CCE en Durango, Jaime Mijares Salum se refirió a este tema manifestando su rechazo a la generalización y al ataque a la clase empresarial por parte de un candidato a la Presidencia de la República, ya que esto lastima no solo a los propietarios de las empresas, sino a los trabajadores que honestamente laboran día tras día para llevar sustento y que además son partícipes del desarrollo de las entidades y del país. Por ello Durango se une a este reclamo y a este llamado a nivel nacional.

“Los empresarios no somos camajanes ni barbajanes, no somos parte del problema, sino somos parte de la solución”, indicó el vicepresidente del CCE, Salvador Chávez Molina cuestionado al respecto.

El comunicado nacional respaldado por empresarios de todos los estados, a la letra señala, “el país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola…

… no somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante”, indica el comunicado firmado un por empresarios del país.

También expone que, “responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país, es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país…

…las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal. Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia y estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”.

OTRAS NOTICIAS

Sí ayudaron las fiestas de la ciudad al turismo

Ago 5, 2017 / 10:02 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La titular en la Dirección de Turismo Municipal, Emilia Eliz...[+]

Gomezpalatinos aprovechan programas de desarrollo social

Mar 3, 2017 / 22:54 pm
Gómez Palacio, Dgo- Esta semana que recién termina arroja por resultado una gran afluencia de ...[+]

Presidenta abandera delegación de Lerdo hacia Olimpiada Estatal

Feb 19, 2017 / 17:07 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Este sábado 18 de febrero la alcaldesa María Luisa...[+]

Órganos internos del PAN determinarán expulsión de Segovia y…

May 14, 2018 / 11:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La coordinadora del Partido Acción Nacional en el Cabildo d...[+]

Asociación de familia capacita a sus animadoras

Abr 20, 2018 / 11:18 am
Durango, Dgo La Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), de la Arqu...[+]

Cumple Servicios Públicos con rehabilitación de alumbrado en escuela…

Sep 19, 2018 / 11:00 am
Gómez Palacio, Dgo Juan Salazar Reyes, titular de la Dirección de Servicio Públicos Munici...[+]

Toma de protesta del nuevo presidente del CEDUP

Feb 13, 2018 / 11:58 am
Fotos por Fernanda Galarza Este lunes por la mañana en el aula Dolores del Río del Centro ...[+]

Presentación de carteles de investigación en la Facultad de…

Jun 19, 2018 / 12:24 pm
Durango, Dgo En la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango se ll...[+]