En el baloncesto femenil dominical se definieron a las campeonas del torneo

Abr 18, 2018 / 8:12 am

Tenemos reinas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo

 

El fin de semana se llevó a cabo las finales de las diferentes categorías de la Liga Femenil de Baloncesto, en donde las sorpresas estuvieron a la orden del día y los equipos de Sun Devils y Sparks fueron los representativos que se llevaron la victoria en sus respectivas categorías, ambos en encuentros muy peleados y que se definieron hasta el final.

 

LA SEGUNDA

El sábado por la tarde se llegaron a las semifinales, en donde Serafinas y Vikingas brindaron el mejor partido, el cual se definió en el último momento a favor de las Vikingas, quienes desafortunadamente no avanzaron a la final, pues alinearon a una jugadora que no contaba con el número mínimo de partidos en la temporada regular y esto les valió terminar eliminadas.

 

LA FINAL

Para el siguiente día Serafinas y Sparks protagonizaron una final de muy buen nivel y en donde las chicas y las no tan chicas dieron el máximo y demostraron su calidad, destacar que Serafinas es un equipo integrado en su mayoría por madres de familia que todavía juegan y que inclusive fueron líderes en la temporada regular.

El encuentro entre Serafinas y Sparks comenzó notablemente parejo, sin que ninguno de los equipos pudiera sacar una ventaja definitiva en el marcador, por el contrario, el primer cuarto finalizó con marcador de 11 a 11.

 

CUARTO CLAVE

El segundo cuarto fue clave para Sparks que lograron despacharse con 16 unidades por apenas una de las Serafinas, esto provocó que la final pareciera casi definida ya que se fueron al descanso con marcador de 27 – 12 a favor de las Sparks que tuvieron en su mejor jugadora a Isis Haros.

 

EL REGRESO

Sin embargo las Serafinas reaccionaron en el tercer periodo con serie de triples, obra de Sandra Elizalde quien aprovechó cualquier espacio para lanzar desde la curva de tres y acercar en el marcador a su conjunto, que al final del periodo todavía perdía, pero 39 a 32.

La diferencia de siete unidades quedó en el pasado en el inicio del cuarto episodio cuando las Serafinas continuaron finas frente al tablero y lograron empatar el marcador a 42 puntos, inclusive en un momento se fueron adelante 45 a 44.

 

EL CIERRE

Sin embargo Sparks logró responder de inmediato y retomaron la ventaja 46 a 45 cuando faltaban 3 minutos en el reloj, esto provocó desesperación en las Serafinas que quisieron resolver el partido a base de triples fallidos, el tiempo y las faltas se las comieron y terminaron por ceder la victoria al son de 50 a 45.

 

PRIMERA

En la máxima categoría las cosas fueron muy similares, saltaron a la cancha los equipos de Sun Devils y Ex Lobas, la juventud en contra de la experiencia y de uno de los conjuntos que más triunfos le dieron en su momento a la Universidad Autónoma de Durango.

EL PARTIDO

Las acciones comenzaron tan parejas que ninguno de los equipo podía anotar la primera canasta después de dos minutos, fueron las niñas ganadoras de la plata en Olimpiada Nacional quienes abrieron el marcador, y de igual manera Sun Devils logró irse con la ventaja el primer periodo 9 a 7.

Para el segundo cuarto, las cosas continuaron bajo el mismo tenor pero de nueva cuenta las niñas dirigidas por Jordi Muñoz fueron quienes terminaron con un mínima ventaja de 13 a 12 y en el marcador total se fueron al descanso del medio tiempo con 21 por 19 de la escuadra de Ex Lobas.

 

LA CLAVE

La definición del encuentro llegó en el tercer cuarto, cuando las chicas de Muñoz lograron sacar una ventaja importante, tres triples construyeron una ventaja de 9 unidades, ya que mientras Sun Devils logró 21 las Ex Lobas solo 13.

En el último periodo las Lobas trataron por todos los medios, pero las niñas respondieron a cada embate de las ex Universitarias, de tal manera que el marcador finalizó 62 a 51 a favor de Sun Devils, campeonas del torneo.

OTRAS NOTICIAS

Alacranes recibe a Chivas y la consigna es conseguir…

Mar 16, 2018 / 8:34 am
Ganar o ganar Por Ángel Castillo Durango, Dgo   El conjunto de Alacranes de Du...[+]

Un record, una revancha y nueva historia

Ago 27, 2018 / 7:49 am
En esta edición del Maratón de la Ciudad de México quedaron datos y marcas para recordar A...[+]

Cierran Olimpiada Estatal de Baloncesto con bronce

Feb 14, 2018 / 11:13 am
Mazatlán, Sin La selección porteña varonil sub 17 de baloncesto, no pudo contra el conjunto de...[+]

Muere el campeón mundial de atletismo Nicholas Bett

Ago 8, 2018 / 12:25 pm
La Asociación Atlética de Kenya expresó sus más sinceras condolencias a la familia y hermano g...[+]

15 finalistas rumbo al Salón de la Fama

Ene 4, 2019 / 19:42 pm
Tony Gonzalez y Tom Flores están entre los que buscarán la inmortalidad el próximo 2 de febrero ...[+]

Coach Weissling: estoy listo y vamos con todo

Mar 9, 2019 / 16:41 pm
Ante la inminente llegada de la temporada de basketball y el inicio de la Cibacopa Dportenis 2019 a...[+]

CONTINÚAN LOS ENTRENAMIENTOS DENTRO DE LA ACADEMIA DE FUTBOL…

Oct 19, 2018 / 17:56 pm
Con el objetivo de proveer los elementos necesarios tanto como físicos y tácticos en el balomp...[+]

El Macabrón es para Hernández

Oct 30, 2017 / 11:03 am
CICLISMO Con un dominio de punta a punta Emery Hernández se quedó con la victoria Por Ángel Ca...[+]