En el ITD del TecNM continúan los trabajos del Sistema de Gestión Ambiental

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

En el Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, continúan los trabajos del Sistema de Gestión Ambiental, cumpliendo con las metas de disminuir el consumo de agua, así como la disminución del consumo de energía eléctrica.

Por esto, se implementó el Programa de Sustitución de lámparas, las cuales se han cambiado por lámparas ahorradoras leds, así como la implemetación de otras tecnológías. El personal del departamento de mantenimiento y equipo del instituto ha realizado los trabajos convenientes para sustuir las lámparas en el laboratorio de fisicoquímica, en el Departamento de Mecánica, Química, en la planta piloto, en jardínes, pasillos y andadores, así como en el Centro de Información del Instituto y el estacionamiento del área de dirección,

También, dentro de la política de ahorro del consumo de agua y el mejoramiento de la calidad de la misma, se instalaron dos purificadores de agua, que cuentan con el apoyo de microbiología del Departamento de Química y Bioquímica que periodicamente la analiza para garantizar la pureza del agua para uso de la Comunidad Técnica,

La finalidad principal del SGA es determinar qué elementos deben considerar en la Institución en materia de protección ambiental, para asegurar que en el desarrollo de todas actividades se tenga en cuenta la prevención y la minimización de los efectos sobre el entorno. Se basa en la idea de integrar actuaciones potencialmente dispersas de protección ambiental en una estructura sólida y organizada, que garantice que se tiene en cuenta el control de las actividades y operaciones que podrían generar impactos ambientales significativos.

El objetivo ambiental, es el de crear una cultura de respondabilidad ambiental en el personal, estudiantes y partes interesada. La metas ambientales son el disminuir el comsumo de agua, de energía eléctrica, así como el manejo integral de residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos.

El alcance del SGA aplica a todas las actividades, procesos, productos y servicios relacionados con el proceso educativo que se realiza dentro del Tecnológico Nacional de México. Esta auditoría comprende la revisión de los requisitos que la institución debe cubrir para estar certificada dentro de los procesos ambientales, como la reducción del consumo y máximo aprovechamiento de agua y energía y el manejo integral de residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos.

El Instituto Tecnológico de Durango establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos a la satisfacción de sus estudiantes, sustentada en la calidad del proceso educativo, cada una de las personas que trabajan en la casa guindi-blanca llevan consigo el compromiso de trabajar diariamente para que esta gloriosa institución mantenga e incremente sus niveles de calidad.

 

OTRAS NOTICIAS

Infonavit ya lleva 51 por ciento de avance en…

Jun 18, 2017 / 14:34 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo A la fecha ya se ha tiene un avance del 51 por ciento en co...[+]

Toma de protesta de los nuevos integrantes de la…

Oct 13, 2017 / 8:50 am
El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México, en coordinación c...[+]

Indispensable establecer mecanismos de coordinación con los gobiernos estatales:…

Ago 17, 2017 / 10:46 am
Para trabajar en favor de niñas, niños y adolescentes Encabeza la Primera Sesión Ordinaria...[+]

Concluye con éxito primer seminario “El Proceso Oral en…

Jul 3, 2017 / 17:02 pm
Durango, Dgo El Poder Judicial del Estado de Durango, en conjunto con la Casa de la Cultura Jurí...[+]

Crearán patente especial para alcohol artesanal

Oct 18, 2017 / 10:33 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal planea la creación de una patente ...[+]

Las expectativas son altas: Sandoval

Jul 20, 2017 / 17:07 pm
Los Guerreros continúan trabajando en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, enfocados en su...[+]

Trato cruel y degradante, la conducta que permea entre…

Ago 8, 2017 / 12:12 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Mal trato, actitud despótica e indignante, suele ser la cart...[+]

Mujeres reciben créditos para desarrollar sus negocios

Feb 5, 2017 / 16:09 pm
  Ayuntamiento condonará intereses por pago puntual como apoyo a la economía de las duranguens...[+]