En el ITD TecNM realiza conferencia denominada “Industria 4.0, la nueva revolución industrial”

Abr 28, 2017 / 23:00 pm

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

En la Sala de usos múltiples de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo la Conferencia “Industria 4.0, la nueva revolución industrial” a cargo del Ing. Marco Antonio Solís Campos.

 

“Es relevante que nuestros egresados compartan su experiencia con los estudiantes, el prestigio que tenemos como institución es gracias a sus egresados, la calidad de la educación que reciben nuestros estudiantes se ve reflejada en su desarrollo profesional”, comentó Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango.

 

El Ing. Marco Antonio Solís Campos es Ingeniero industrial egresado de Instituto Tecnológico de Durango, durante más de 13 años de experiencia profesional se ha especializado en la industrial de desarrollo, investigación y manufactura electrónica. Dentro de su experiencia profesional ha laborado para empresa de talla internacional como Toshiba America Consumer Producs LLC en las áreas de Ingeniería, Calidad Logística y Manufactura.

 

“El concepto Industria 4.0 corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de “fábricas inteligentes” (smart factories), capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial o Cuarta revolución industrial”, comentó el Ing. Marco Antonio Solís Campos.

 

Actualmente Labora para Diehl Controls una de las principales firmas a nivel mundial especializada en el desarrollo y producción de módulos electrónicos y componentes para el sector de electrodomésticos de alto desempeño. Dentro de sus responsabilidades profesionales ha sido coordinador del sistema de producción a nivel global para Diehl Controls y actualmente es el responsable del área de Operaciones- Producción, Ingeniería , Higiene y seguridad & Facility Management para Diehl Controls México, una unidad de manufactura del grupo Diehl con ventas anuales por más 100 Millones de dólares y 700 empleados.

 

Su formación académica ha continuado con especializaciones en las áreas de Administración de Negocios, Alta Dirección y Finanzas en países como México, Alemania y Estados Unidos.

 

Para el Instituto Tecnológico de Durango, es importante dar a conocer lo que hacen sus egresados, ya que proyectan a través de su imagen a la Institución como un dinamizador del crecimiento y desarrollo social de nuestro estado y nuestro país.

 

OTRAS NOTICIAS

Rinden homenaje luctuoso a Francisco González de la Vega

Mar 10, 2017 / 16:08 pm
Como gobernador dejó un estado pujante y vigoroso: Pedro Ávila Nevárez   Durango, Dgo...[+]

Promocionamos la capacitación y el desarrollo productivo: González Carranza

Abr 18, 2017 / 16:12 pm
  Los talleres son de lunes a viernes en el edificio ubicado en el albergue de la ciud...[+]

Baja incidencia de intoxicación por picadura de alacrán o…

May 17, 2017 / 23:03 pm
Durango, Dgo -La Secretaría de Salud en el Estado fomenta la cultura de la atención médica oportu...[+]

Consejo Municipal de Educación con nuevas propuestas

Mar 23, 2017 / 17:26 pm
Gómez Palacio, Dgo La Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas aprobó por unanimidad ...[+]

Gobierno Ciudadano y DIF Municipal ratifican su apoyo y…

Ago 7, 2017 / 17:41 pm
DIF Municipal brindó apoyo a los más de 60 residentes del albergue y comedor Tambitos Los a...[+]

IMSS acusa de homicidio a doctora

Feb 10, 2018 / 8:43 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Tras meses del conflicto por despido injustificado, ahora el Ins...[+]

Celebra DIF baile y coronación de reina de la…

Ago 9, 2018 / 9:03 am
Gómez Palacio, Dgo La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Fam...[+]

Eclipsado inicio de ciclo escolar

Ago 22, 2017 / 11:23 am
  Por Monserrat García Durango, Dgo Ayer inició el ciclo escolar 2017-2018, sin emb...[+]