En el ITD TecNM realiza conferencia denominada “Industria 4.0, la nueva revolución industrial”

Abr 28, 2017 / 23:00 pm

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

En la Sala de usos múltiples de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo la Conferencia “Industria 4.0, la nueva revolución industrial” a cargo del Ing. Marco Antonio Solís Campos.

 

“Es relevante que nuestros egresados compartan su experiencia con los estudiantes, el prestigio que tenemos como institución es gracias a sus egresados, la calidad de la educación que reciben nuestros estudiantes se ve reflejada en su desarrollo profesional”, comentó Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango.

 

El Ing. Marco Antonio Solís Campos es Ingeniero industrial egresado de Instituto Tecnológico de Durango, durante más de 13 años de experiencia profesional se ha especializado en la industrial de desarrollo, investigación y manufactura electrónica. Dentro de su experiencia profesional ha laborado para empresa de talla internacional como Toshiba America Consumer Producs LLC en las áreas de Ingeniería, Calidad Logística y Manufactura.

 

“El concepto Industria 4.0 corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de “fábricas inteligentes” (smart factories), capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial o Cuarta revolución industrial”, comentó el Ing. Marco Antonio Solís Campos.

 

Actualmente Labora para Diehl Controls una de las principales firmas a nivel mundial especializada en el desarrollo y producción de módulos electrónicos y componentes para el sector de electrodomésticos de alto desempeño. Dentro de sus responsabilidades profesionales ha sido coordinador del sistema de producción a nivel global para Diehl Controls y actualmente es el responsable del área de Operaciones- Producción, Ingeniería , Higiene y seguridad & Facility Management para Diehl Controls México, una unidad de manufactura del grupo Diehl con ventas anuales por más 100 Millones de dólares y 700 empleados.

 

Su formación académica ha continuado con especializaciones en las áreas de Administración de Negocios, Alta Dirección y Finanzas en países como México, Alemania y Estados Unidos.

 

Para el Instituto Tecnológico de Durango, es importante dar a conocer lo que hacen sus egresados, ya que proyectan a través de su imagen a la Institución como un dinamizador del crecimiento y desarrollo social de nuestro estado y nuestro país.

 

OTRAS NOTICIAS

Después de las elecciones, incremento a tarifas de trasporte…

May 24, 2018 / 13:41 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “Vamos a empezar por exigirle al gobierno del estado, que...[+]

Volcadura vehicular

Feb 25, 2017 / 15:04 pm
Se recibió reporte de C5, 22:43, informando que en el kilómetro 27 de la carretera federal Duran...[+]

Diputados van por un Congreso más transparente

Oct 4, 2018 / 12:02 pm
Buscan avanzar hacia un parlamento abierto Durango, Dgo Con el principal objetivo de cambiar las...[+]

Pocos policías y mayor percepción de inseguridad

Jul 18, 2017 / 16:14 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Pocos policías y crecimiento en la percepción de ins...[+]

Adrián Alanís Quiñones, en gira de trabajo por la…

Oct 4, 2018 / 11:56 am
Lerdo, Dgo Acatando la instrucción del secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñ...[+]

SSD exhorta a prevenir enfermedades respiratorias por frío

Nov 14, 2018 / 8:12 am
  Refuerza medidas para cuidar salud de los duranguenses Durango, Dgo Ante la presencia de b...[+]

Tres empresas interesadas en tratamiento de neumáticos usados

May 22, 2018 / 13:03 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La dirección de Servicios Públicos Municipal recibió l...[+]

Índice Político

Oct 4, 2018 / 12:07 pm
FRANCISCO RODRÍGUEZ La basura blanca electoral y La Oveja Negra mexicana En los Estados Unidos, l...[+]