En el PRI hay unidad

Feb 8, 2018 / 11:05 am

El partido está postulando a sus mejores hombres y mujeres

Durango, Dgo.

En el PRI estamos bien, hay unidad, hay calma, no hay sobresaltos, no está tomado el PRI ni están en las calles protestando, expresó Luis Enrique Benítez Ojeda, quien reiteró que sus candidatos van a dar una gran pelea y van a ganar.

Destacó que el partido está caminando en los procesos federal y local con sus mejores cuadros, “estamos muy orgullosos y muy contentos porque el PRI va con todo a ganar las elecciones”.

Benítez Ojeda señaló que el PRI va con muchos equilibrios, por un lado, para el proceso federal, con una mujer, Rocío Rebollo, en la fórmula del Senado. Esto quiere decir que a los priístas, “nos ocupa que vaya la región lagunera representada ante el pacto federal, además que va en primera fórmula, con todas las posibilidades de llegar al Senado”.

En la segunda fórmula va un hombre de experiencia probada, en el distrito 01 y 03, “vamos con dos cuadros jóvenes, Adán Soria y Esteban Villegas, que van a los distritos en donde el PRI siempre gana y que tienen toda la fortaleza para ganarlos”.

El PRI va con Leticia Herrera en el distrito 02, que es un activo y una líder en la región lagunera y del estado. Y en el distrito 04, con Pedro Ávila Nevárez que es una leyenda y un ícono del priísmo y de Durango, más allá de los partidos.

Con respecto a los distritos locales, en 12 de 15 de estos van en unidad, lo que quiere decir que se construyeron acuerdos, dijo.

El dirigente estatal priísta destacó que en el caso de la capital, van dos mujeres y tres hombres con perfiles muy competitivos, como son Daniela Soto al Distrito 01 y Arlina Adame en el Distrito 04, ambas en su primera contienda electoral; así como Arturo Yáñez en el distrito 02; Manuel Herrera en el distrito 03 y Martín Vivanco en el distrito 05.

En el resto del estado hay equilibrios, con gente que representa las diferentes regiones, hay mujeres y varones, se cuida la paridad de género, la cuota de los jóvenes, así como cumplir con la autoridad electoral con respecto a los bloques de competitividad que se han acordado para que las mujeres no vayan a los distritos más complicados, sino que haya una equidad.

El PRI va con estos hombres y mujeres, cuadros muy destacados, con políticos formados y muy maduros, con jóvenes como en el caso del distrito 15 que están buscando una oportunidad en esa región del estado.

“Es un conjunto de aspirantes equilibrado, porque van los sectores representados como la CNC, la CNOP, la CTM del Movimiento Territorial”, afirmó Benítez Ojeda.

OTRAS NOTICIAS

Evite accidentes vehiculares

Jul 25, 2017 / 23:05 pm
  Durango, Dgo - La Secretaría de Salud en el estado mantiene diversas acciones para increment...[+]

Congreso presenta recurso de revisión por amparo de fiscal…

Abr 5, 2018 / 11:26 am
Ricardo Pacheco Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del E...[+]

Graduación del plantel 32 Cobaed Juana Villalobos generación 2015-2018

Jul 17, 2018 / 11:42 am
Durango, Dgo Un total de 317 egresados son los bachilleres que culminaron su educación media sup...[+]

Denuncian entrega de apoyos solo a indígenas priístas

May 3, 2018 / 12:03 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo En las principales comunidades indígenas en el municipio del...[+]

Con un llamado a reforestar y cuidar los árboles…

Jun 28, 2017 / 23:47 pm
Gómez Palacio, Dgo- Frente al icónico sabino centenario que se yergue en la esquina de Hidalgo e I...[+]

En Durango bajó el número de homicidios dolosos

Abr 4, 2018 / 12:27 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo En nuestra entidad, el número de homicidios dolosos disminuy...[+]

Durango reduce extracción de plata y oro

Oct 2, 2017 / 8:07 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El declive en la industria minera en Durango ha sido una co...[+]

Paseo Constitución vibra con baile y música

Jun 27, 2017 / 16:39 pm
Durango, Dgo Con el recuerdo vivo del Durango colonial y un ambiente famiiar, Paseo Constitución...[+]