En el PRI hay unidad

Feb 8, 2018 / 11:05 am

El partido está postulando a sus mejores hombres y mujeres

Durango, Dgo.

En el PRI estamos bien, hay unidad, hay calma, no hay sobresaltos, no está tomado el PRI ni están en las calles protestando, expresó Luis Enrique Benítez Ojeda, quien reiteró que sus candidatos van a dar una gran pelea y van a ganar.

Destacó que el partido está caminando en los procesos federal y local con sus mejores cuadros, “estamos muy orgullosos y muy contentos porque el PRI va con todo a ganar las elecciones”.

Benítez Ojeda señaló que el PRI va con muchos equilibrios, por un lado, para el proceso federal, con una mujer, Rocío Rebollo, en la fórmula del Senado. Esto quiere decir que a los priístas, “nos ocupa que vaya la región lagunera representada ante el pacto federal, además que va en primera fórmula, con todas las posibilidades de llegar al Senado”.

En la segunda fórmula va un hombre de experiencia probada, en el distrito 01 y 03, “vamos con dos cuadros jóvenes, Adán Soria y Esteban Villegas, que van a los distritos en donde el PRI siempre gana y que tienen toda la fortaleza para ganarlos”.

El PRI va con Leticia Herrera en el distrito 02, que es un activo y una líder en la región lagunera y del estado. Y en el distrito 04, con Pedro Ávila Nevárez que es una leyenda y un ícono del priísmo y de Durango, más allá de los partidos.

Con respecto a los distritos locales, en 12 de 15 de estos van en unidad, lo que quiere decir que se construyeron acuerdos, dijo.

El dirigente estatal priísta destacó que en el caso de la capital, van dos mujeres y tres hombres con perfiles muy competitivos, como son Daniela Soto al Distrito 01 y Arlina Adame en el Distrito 04, ambas en su primera contienda electoral; así como Arturo Yáñez en el distrito 02; Manuel Herrera en el distrito 03 y Martín Vivanco en el distrito 05.

En el resto del estado hay equilibrios, con gente que representa las diferentes regiones, hay mujeres y varones, se cuida la paridad de género, la cuota de los jóvenes, así como cumplir con la autoridad electoral con respecto a los bloques de competitividad que se han acordado para que las mujeres no vayan a los distritos más complicados, sino que haya una equidad.

El PRI va con estos hombres y mujeres, cuadros muy destacados, con políticos formados y muy maduros, con jóvenes como en el caso del distrito 15 que están buscando una oportunidad en esa región del estado.

“Es un conjunto de aspirantes equilibrado, porque van los sectores representados como la CNC, la CNOP, la CTM del Movimiento Territorial”, afirmó Benítez Ojeda.

OTRAS NOTICIAS

Garantizada, seguridad en presentación del elenco de la Fenadu

May 21, 2017 / 14:40 pm
  - Habrá operativo coordinado entre corporaciones Durango, Dgo Está listo el operat...[+]

Realizan onceava donación multiorgánica en el ISSSTE

Jul 20, 2018 / 11:42 am
Durango, Dgo “En el ISSSTE, que encabeza Florentino Castro López, se llevó a cabo por onceava o...[+]

Evite la propagación de conjuntivitis por temporada  

Abr 5, 2017 / 16:29 pm
Durango, Dgo Ante los constantes cambios climáticos, la conjuntivitis es de los padecimientos co...[+]

Casi 415 mil alumnos terminan ciclo escolar

Jul 10, 2017 / 16:30 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Casi 415 mil alumnos de educación básica terminaron o están por...[+]

Redes Ciudadanas aún respira, gana impugnación

Ago 24, 2017 / 20:30 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana viernes 25 de agosto del 2017...[+]

Da Aispuro tranquilidad y certeza en patrimonio de familias

Mar 28, 2018 / 8:55 am
Después de 40 años, ahora cuentan con certeza jurídica Entrega 800 cartas de liberación y 2...[+]

Se han imposibilitado las tareas de recolección de sandía

Jul 5, 2018 / 8:12 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango “Tal pareciera que todo se presen...[+]

Interpol no busca a ex secretaria de Finanzas porque…

Feb 3, 2018 / 9:13 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado, informó qu...[+]