En GP subsidian cemento para familias vulnerables

Jul 14, 2017 / 17:23 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Más de 216 toneladas de cemento adquirió el municipio de Gómez Palacio de la Congregación Mariana Trinitaria, gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para inmediatamente entregarse a precios muy módicos a los ciudadanos de economía más vulnerable y que están tratando de construir una vivienda o una habitación para mejorar sus condiciones de vida.

Con una inversión superior a los 570 mil pesos, el Ayuntamiento de Gómez Palacio recibió este material a precio muy bajo, para que a su vez se les proporcione igualmente subsidiado el cemento a las familias más pobres.

Cada bulto de cemento se venderá en 100 pesos a los ciudadanos que así lo soliciten en la Dirección de Desarrollo Social y en caso de así ameritarlo por la endeble situación económica de algunas familias, hasta en 50 pesos podrían comprarlo, siempre y cuando demuestre que no cuenta con los recursos suficientes para emprender la compra del material de construcción al precio que lo venden en los establecimientos comerciales.

Cada vez que se requiera y cuando el municipio recupere el recurso por el pago de los materiales, se volverá a solicitar cemento para que más gomezpalatinos alcancen a beneficiarse con cemento subsidiado para construir sus espacios y tener una vivienda más digna.

Mediante un convenio por 500 millones de pesos para beneficio de los 39 municipios, la Congregación Mariana Trinitaria busca llegar nuevamente a los duranguenses más necesitados, apelando al correcto manejo de los recursos entregados a los órdenes de gobierno.

Gómez Palacio fue el primer municipio de Durango en alcanzar los beneficios alimenticios de la congregación, al recibir 44 mil litros de leche líquida y que fueron otorgados por la congregación Mariana Trinitaria, mismos que se entregaron en su totalidad a las familias más necesitadas, incluyendo por supuesto a las 108 comunidades rurales.

Hoy la Congregación volvió a abrir los programas de vivienda para el municipio de Durango, ya que despertó la confianza en la administración municipal de Leticia Herrera Ale, después de varios años de no apoyar en la entidad, debido a malos manejos que se hizo de los recursos entregados  en otras administraciones.

El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Leticia Herrera Ale garantizó la total transparencia y con una absoluta responsabilidad en el uso de los recursos, ya que no hay excusa para no cumplir con esta encomienda.

La Congregación Mariana Trinitaria surge en 1997 como organización legalmente constituida, con el objetivo de contribuir al desarrollo social integral al implementar programas de subsidios dirigidos a grupos comunitarios.

 

PIE DE FOTO

Con más de 570 mil pesos, Gómez Palacio recibió este material a precio muy bajo.

OTRAS NOTICIAS

Enríquez apoya al deporte en su etapa de iniciación

Ago 20, 2017 / 10:14 am
El edil capitalino cumplió con su compromiso de brindar transporte gratuito foráneo Durango...[+]

Denuncian violencia política contra candidata

Jun 6, 2018 / 10:11 am
A través de cuentas falsas en redes sociales, volantes apócrifos e incluso se han mandado hacer ca...[+]

10 años de trabajo por un Durango sin adicciones

Mar 10, 2017 / 16:05 pm
En conjunto sociedad y gobierno    Más de 400 jóvenes han concluido exitosamente su pr...[+]

Presidenta de DIF Gómez Palacio recorre  diariamente las comunidades…

Ago 14, 2018 / 8:25 am
“Llegar personalmente hasta cada uno de los hogares donde las personas nos comparten sus neces...[+]

Reconocen Enríquez y Ana Beatriz González a elementos de…

Abr 18, 2017 / 23:21 pm
El saldo blanco en la Semana Mayor de la Semana Santa 2017 se construyó gracias a la coordinaci...[+]

Benítez tiró la piedra y ahora esconde la mano

Mar 26, 2018 / 10:35 am
Que no trate de culpar a nadie de su responsabilidad Por Martha Casas Durango, Dgo La diput...[+]

Investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales trabajan en…

Feb 24, 2017 / 0:45 am
Se realizó la evaluación de factores que influyen para las plantaciones En esta investig...[+]

Baja venta de alcohol a menores, aseguran inspectores

May 18, 2017 / 16:05 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La dirección de Inspección Municipal informó...[+]