En GP subsidian cemento para familias vulnerables

Jul 14, 2017 / 17:23 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Más de 216 toneladas de cemento adquirió el municipio de Gómez Palacio de la Congregación Mariana Trinitaria, gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para inmediatamente entregarse a precios muy módicos a los ciudadanos de economía más vulnerable y que están tratando de construir una vivienda o una habitación para mejorar sus condiciones de vida.

Con una inversión superior a los 570 mil pesos, el Ayuntamiento de Gómez Palacio recibió este material a precio muy bajo, para que a su vez se les proporcione igualmente subsidiado el cemento a las familias más pobres.

Cada bulto de cemento se venderá en 100 pesos a los ciudadanos que así lo soliciten en la Dirección de Desarrollo Social y en caso de así ameritarlo por la endeble situación económica de algunas familias, hasta en 50 pesos podrían comprarlo, siempre y cuando demuestre que no cuenta con los recursos suficientes para emprender la compra del material de construcción al precio que lo venden en los establecimientos comerciales.

Cada vez que se requiera y cuando el municipio recupere el recurso por el pago de los materiales, se volverá a solicitar cemento para que más gomezpalatinos alcancen a beneficiarse con cemento subsidiado para construir sus espacios y tener una vivienda más digna.

Mediante un convenio por 500 millones de pesos para beneficio de los 39 municipios, la Congregación Mariana Trinitaria busca llegar nuevamente a los duranguenses más necesitados, apelando al correcto manejo de los recursos entregados a los órdenes de gobierno.

Gómez Palacio fue el primer municipio de Durango en alcanzar los beneficios alimenticios de la congregación, al recibir 44 mil litros de leche líquida y que fueron otorgados por la congregación Mariana Trinitaria, mismos que se entregaron en su totalidad a las familias más necesitadas, incluyendo por supuesto a las 108 comunidades rurales.

Hoy la Congregación volvió a abrir los programas de vivienda para el municipio de Durango, ya que despertó la confianza en la administración municipal de Leticia Herrera Ale, después de varios años de no apoyar en la entidad, debido a malos manejos que se hizo de los recursos entregados  en otras administraciones.

El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Leticia Herrera Ale garantizó la total transparencia y con una absoluta responsabilidad en el uso de los recursos, ya que no hay excusa para no cumplir con esta encomienda.

La Congregación Mariana Trinitaria surge en 1997 como organización legalmente constituida, con el objetivo de contribuir al desarrollo social integral al implementar programas de subsidios dirigidos a grupos comunitarios.

 

PIE DE FOTO

Con más de 570 mil pesos, Gómez Palacio recibió este material a precio muy bajo.

OTRAS NOTICIAS

IMJ apoya las labores de reclutamiento laboral

Jul 29, 2018 / 9:52 am
Gómez Palacio, Dgo Muy temprano por la mañana la empresa cárnica SuKarne transportó alred...[+]

Impulsan un Poder Legislativo vanguardista

Abr 25, 2017 / 19:45 pm
Turnan paquete de reformas a la Ley Orgánica del Congreso Proponen que reuniones de Comision...[+]

Un gobierno ciudadano comprometido con Durango no descansa: Enríquez

Sep 9, 2017 / 9:01 am
• Alcalde encabezó recorrido en las calles de la ciudad para atender las necesidades de los dur...[+]

Dirección Municipal de Salud Promueve el Deporte para Prevenir…

Jun 26, 2017 / 22:55 pm
  Gómez Palacio, Dgo- Con una charla dirigida a poco menos de un centenar de alumnos de esc...[+]

Aumento de robos se refleja en aumento de pólizas

Feb 27, 2018 / 11:47 am
Solo se logra recuperar el 17 % de vehículos robados Por Martha Casas Durango, Dgo La ...[+]

En 15 años la peor cuaresma: caen 25% ventas…

Mar 18, 2017 / 15:26 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En relación con el año pasado en las ventas de cuaresma ha...[+]

Amanecer frío y menos viento en este domingo: Conagua

Ene 26, 2019 / 19:00 pm
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Para la mañana de este domingo se esperan heladas l...[+]

Aprueba Cabildo gestión de recursos para construcción de nuevo…

Ene 26, 2018 / 8:29 am
-Se autoriza el cierre de calles en Las Rosas, por razones de seguridad Gómez Palacio,  Dgo...[+]