En riesgo inversión extrajera por reforma fiscal de Estados Unidos

Ene 3, 2018 / 10:25 am

José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado aceptó que la reforma fiscal de EU pone en riesgo 24 proyectos de inversión extranjera para Durango.

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, aceptó que la reforma fiscal de Estados Unidos pone en riesgo 24 proyectos de inversión extranjera para Durango, siete de ellos previstos para iniciar en los primeros meses del año.

“El 2018 es un año especial no solo por el proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), ahora también por la reforma fiscal aprobada en los Estados Unidos que puede tener un impacto para México, puede ocasionar que las inversiones que se tienen proyectadas para México se puedan ir a otro lado o se puedan quedar en Estados Unidos en función del aspecto tributario”, argumentó.

Ante ello dijo que espera que el gobierno federal pueda hacer una propuesta que lleve a México a seguir siendo un país competitivo y atractivo para las inversiones, pero señaló que hasta que entre en vigor la reforma y se conozcan cuáles serán las consecuencias y el impacto que tendrá, se podrán tomar las medidas necesarias.

Indicó que específicamente en el caso de Durango hay 24 proyectos de inversión, siete van muy avanzados, mismos que deberían comenzar operaciones en los primeros meses del año, “espero que este tema no vaya a desalentar ninguna inversión”.

Por otra parte consideró que no debe haber un incremento extraordinario a las gasolinas una vez que el compromiso que se hizo el año pasado con el gobierno federal es que el precio se regirá en base a la oferta y la demanda, o bien en función de los precios internacionales.

“Sería muy lamentable que se tomara una decisión de esa naturaleza, yo tengo toda la confianza que lo que se acordó, lo que se platicó el año pasado con el gobierno federal, se va realmente a cumplir y en esas circunstancias no deberíamos estar preocuparnos por algún posible incremento”.

Finalmente aseguró que el gobierno del estado apoyará a la reconstrucción del mercado Gómez Palacio, mismo que sufrió un incendio la noche de pasado 31 de diciembre, afectando a más de un centenar de negocios.

Sin embargo, el mandatario advirtió que está en espera de los resultados del peritaje para conocer el origen del siniestro, “hay que ver qué, quién o quiénes pueden ser los responsables, si fue un accidente o fue algo provocado”.

Informó que ha estado en contacto con el presidente municipal para dimensionar los daños y planear cómo se va a reconstruir y a recuperar el mercado Gómez Palacio y apoyar a quienes perdieron parte de su capital, pero descartó hacer un anuncio anticipado.

OTRAS NOTICIAS

Exhortan a revisar ventas en gasolineras

Abr 25, 2017 / 16:36 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Patricia Jiménez Delgado hizo un exhorto a la S...[+]

Aispuro, un gobernador que cumple y trabaja

Sep 2, 2017 / 8:32 am
Rinde cuentas a sociedad por su primer año de gestión   Por primera vez un mandatar...[+]

“Bueno” el Festival Revueltas 

Oct 30, 2017 / 8:11 am
Por Martha Casas Durango, Dgo-  El Vicepresidente de Cultura de la Cámara Nacional de Comercial, ...[+]

Alargan la vida del relleno sanitario

Jul 24, 2017 / 16:31 pm
Gómez Palacio, Dgo Con las labores de mejoramiento y orden que se realizan en el interior del re...[+]

Indicadores académicos fortalecen a la Máxima Casa de Estudios

Jun 20, 2018 / 11:21 am
Durango, Dgo Con 109 investigadores inscritos en el padrón del Sistema Nacional de Investigadore...[+]

Tumores cerebrales pueden manifestarse con dolor de cabeza, mareos…

Sep 7, 2017 / 8:19 am
DURANGO, DGO Rubén Macías Dueñes, neurocirujano adscrito al ISSSTE, comentó que los tumores c...[+]

Arranca boteo Teletón 2018; la meta es llenar 7…

Oct 23, 2018 / 8:27 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durang...[+]

Nombre de Dios aún en la lucha por ser…

Jun 27, 2018 / 9:18 am
Redacción Durango, Dgo Aunque hay carencia de infraestructura se va por buen camino para que e...[+]