En seguridad, ni un paso atrás: Juan Argumedo

Ago 5, 2018 / 10:36 am

Lerdo, Dgo.

Para el conocido estudioso del Derecho y lerdense de nacimiento “La paz y la tranquilidad que se han recuperado en todo el estado son el resultado de la estrategia coordinada entre las instancias de los tres órdenes de gobierno, con lo que el gobernador José Rosas Aispuro Torres reitera que siempre se encargarán de la seguridad.

Durango  está en el camino de la paz, la ruta está trazada para que nuestro estado mantenga alejada a la inseguridad y para que no deje regresar a la “historia pasada”, monstruo que tanto daño les hizo a las familias duranguenses y laguneras pero que no pudo vulnerar sus valores y principios”.

Juan Argumedo, señaló que “para el Gobierno del Estado es importante que estas acciones de seguridad se prolonguen más allá de la actual administración, para asegurar a las y los duranguenses y lerdenses que este ambiente no sea pasajero”. La fórmula no ha sido fácil, pero gracias al apoyo y acompañamiento decidido del presidente de la República  Enrique Peña Nieto y del secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones los resultados saltan a la vista y han sido reconocidos a nivel nacional e internacional. Gracias a esta mejora en la seguridad, la generación de empleo ha repuntado en la entidad con 25 mil nuevas plazas laborales en lo que va de la administración de Aispuro Torres.

Para el empresario de la rama de la construcción Argumedo, “parte fundamental de la disminución de los índices delictivos en el estado han sido las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, mismas que preside el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y a las que asiste el Secretario General de Gobierno y los representantes de las fuerzas policiales operativas y de inteligencia, federal y estatal, además de las autoridades que tienen que ver con el tema de Seguridad Pública. Juan Argumedo manifestó que “Las acciones realizadas el Lerdo por indicaciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, en el tema de prevención social, como la construcción de espacios públicos para la práctica del deporte, la recreación y la convivencia, han sido un complemento de gran peso dentro del proyecto de regeneración del tejido social de las comunidades”.

Para finalizar el conocido empresario y presidente de una Asociación Civil Ángeles Laguneros, señaló. “A pesar de los buenos resultados que se han obtenido en materia de seguridad, el Gobierno del Estado con Aispuro Torres, Alanís Quiñones  y María Luisa González Achem al frente mantienen su compromiso de no bajar los brazos y seguir trabajando para mantener la tranquilidad que se ha recuperado en todas las regiones de Durango y en el municipio de Lerdo especialmente”.

 

OTRAS NOTICIAS

Se comenzará a monitorear la calidad del aire

May 13, 2017 / 15:44 pm
Gómez Palacio, Dgo- Este viernes se pusieron en marcha los trabajos de instalación de una esta...[+]

Desea Gobernador un año más próspero para todos

Dic 24, 2018 / 17:53 pm
Disfrutemos en unidad y alegría en esta Navidad: Aispuro Refrenda compromiso de seguir trab...[+]

Ingresa frente frío 14 a territorio duranguense

Dic 4, 2018 / 11:31 am
Prevén viento muy fuerte el viernes Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Ya se encuentra...[+]

San Joselito se despide de Durango con magno evento

Mar 29, 2017 / 21:48 pm
  Durango, Dgo - Con motivo de las diferentes actividades que se han estado realizando por la v...[+]

Gobierno ciudadano invita a vivir los festejos patrios

Sep 15, 2017 / 8:45 am
Se garantizará la seguridad de los visitantes en coordinación con otras instancias de gobierno...[+]

Solo 30 por ciento de burócratas afectados por Reforma…

Ago 13, 2017 / 9:26 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ya existe un avance importante en la Reforma de Pensiones y...[+]

Feria de servicios para el migrante en Santiago Papasquiaro

Jun 6, 2017 / 23:19 pm
En coordinación con los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la Feria de Servicios para los M...[+]

Turismo deja derrama económica de mil 84 mdp

Ene 5, 2018 / 10:06 am
Son más de mil 84 millones de pesos en derrama económica lo que ha generado el turismo en Durango ...[+]