En un Ejercicio de “Caja de Cristal”, La Dirección Municipal de Cultura Informa Sobre Política de Donaciones Vigente

Jun 6, 2017 / 22:16 pm

Gómez Palacio, Dgo.- Armando Guerrero Garay, director del Instituto Municipal de Cultura, dio a conocer un esquema de donativos que generan un beneficio inmediato tanto para el Teatro Alberto M. Alvarado como para el Centro de Convenciones “Francisco Zarco”.

En este informe, al que fueron convocados benefactores, autoridades municipales y medios de comunicación, el funcionario explicó que la intención es cumplir con las instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, de hacer transparente al máximo la administración de los bienes muebles e inmuebles del municipio.

En tal sentido es que explicó que la renta de los dos espacios culturales bajo su responsabilidad tiene un costo, mismo que con frecuencia se negocia y pacta a la baja a favor de instituciones educativas, iglesias, grupos artísticos y asociaciones civiles, con las cuales se ha adoptado una opción de beneficio mutuo: invitarles a donar material, equipo o insumos que permitirán prestarles un mejor servicio en los inmediato.

Así, Guerrero Garay explicó que se le invita quien contrata el espacio a generar ingresos a la Tesorería Municipal pero, de así quererlo, que una parte de ese pago se pueda dar mediante donación en especie de elementos necesarios para que su evento se celebre de mejor manera o luzca mejor.

Latas de pintura, cables para el sistema de sonido, luminarias o focos, micrófonos, son parte de los elementos que se han recibido en donación directa o mediante una aportación en efectivo para la compra de los equipos, mismos que son ingresados de manera formal al patrimonio municipal, especificando de manera muy clara el origen de dicho donativo.

A través de este ejercicio de información, el director de Cultura agradeció y exhibió los donativos recibidos, al tiempo que explicó el proceso que se sigue para registra estos apoyos directos y en especie a la Dirección.

Adicional a los donativos, dio a conocer que han emprendido el rescate de elemento como bocinas, equipamiento y otros objetos que se almacenan en la bodega del Departamento de Patrimonio Municipal, aplicando la capacidad de sus técnicos para su reparación y puesta en funcionamiento, exhibiendo como ejemplo de lo anterior, bocinas ya rehabilitadas y en uso.

OTRAS NOTICIAS

Sesiona el Consejo Ciudadano de Seguridad en Gómez Palacio

Abr 25, 2017 / 23:47 pm
Gómez Palacio, Dgo   Gracias a la coordinación existente y una total disposición de la...[+]

¡Es inocente!, gritan familiares de Alifonso

May 24, 2017 / 15:49 pm
Corresponde a tribunales determinaciones del caso Por Martha Casas Durango, Dgo La ma...[+]

Rumbo a las elecciones 2018

May 16, 2018 / 10:55 am
...[+]

Estado busca innovar inversiones y proyectos a favor de…

Feb 11, 2019 / 19:40 pm
Intercambio abierto con Fundalid sobre experiencias de Singapur Durango, Dgo Durango está p...[+]

Con éxito se presentó el libro “La globalización ante…

Dic 26, 2018 / 13:18 pm
Durango, Dgo En el auditorio de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de...[+]

Director del IMAC responde a críticas del Ricardo Castro

Abr 14, 2017 / 15:39 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura...[+]

Se firma convenio para crear Comités de Contraloría Social

Jul 6, 2017 / 17:57 pm
Gómez Palacio, Dgo Es muy importante para la Contraloría Social, que las obras que se realizan ...[+]

Reciben a alumnos de Ciencias Exactas UJED con atención…

Ago 5, 2018 / 11:21 am
Durango, Dgo Los alumnos de nuevo ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad...[+]