Enero, un buen mes para desintoxicar el cuerpo

Ene 12, 2018 / 12:39 pm

Durango, Dgo.

El cuerpo humano es una maquina perfecta y tenemos que darle mantenimiento, cuidarlo cual si fuera un automóvil, con la diferencia de que a un carro lo puedes cambiar y tu cuerpo no, así que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población en general a desintoxicarlo todos los días, no solamente en el mes de enero cuando la mayoría de las personas tienen el propósito de bajar de peso.

Todos los días nos llenamos de toxinas, cuando respiramos, los que fuman, cuando se consumen alimentos procesados, cuando se duerme poco, entre otras causas, afirmó el asesor de la delegación estatal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ramón Hernández Vázquez.

Es inevitable que nuestro cuerpo no tenga contacto con los factores antes mencionados así que nuestra tarea diaria es llenarlo de antioxidantes con una alimentación limpia, sin tanta carne roja, enlatados, embutidos, alcohol, entre otros alimentos considerados chatarra.

Dijo que los alimentos con mayor contenido de antioxidantes se encuentran las frutas, especialmente las moras, arándanos, uvas, fresas, manzanas y el tomate que es una fruta y no una verdura como normalmente se piensa.

De igual manera explicó que favorecen a nuestro cuerpo algunos vegetales como las espinacas, acelgas, zanahorias, la lechuga y el brócoli y en lo que se refiere a las bebidas debemos preferenciar el té verde, negro, rojo y el café, en cuanto a frutos secos podemos ingerir las almendras, las nueces y los pistaches.

Es importante saber que nuestro cuerpo tiene dos órganos vitales que son el hígado y los riñones y están encargados de mantener nuestra sangre limpia, sin ellos nuestros tejidos no recibirían oxígeno y nutrientes, sino además múltiples toxinas que a la larga los enfermarían, de ahí la importancia de una buena alimentación, así que inicia bien el año, comiendo cinco veces al día en pequeñas cantidades, toma un promedio de dos litros de agua natural al día y de preferencia realiza alguna actividad física.

Finalmente el funcionario recomendó dormir un promedio de ocho horas diarias  y tratar de relajarse después de una extenuante jornada de trabajo o de actividad escolar y siempre es importante tomar en cuenta que acostumbrarnos a una actitud positiva todo fluye mejor.

 

OTRAS NOTICIAS

Capacitan a personal del Congreso

Abr 28, 2017 / 23:16 pm
    Se impulsa el desarrollo humano de los trabajadores   Con la finalidad de c...[+]

Recuperación de caminos, prioridad en Santiago Papasquiaro

Oct 13, 2017 / 8:39 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Una de las obras prioritarias del municipio de Santiago Pap...[+]

Día de Muertos, una tradición que perdura: DIF Estatal

Nov 4, 2017 / 7:58 am
Durango, Dgo Para conservar las tradiciones vivas de la cultura mexicana, el sistema DIF Estatal ...[+]

Impulsamos turismo de reuniones: Aispuro

Ago 8, 2017 / 10:45 am
Para sostener buena ocupación hotelera   En el trayecto del mes de agosto se celebrar...[+]

DIF Municipal inicia campaña gratuita médico-dental

Ago 24, 2017 / 17:28 pm
Se ofrecerá servicios médicos-dentales en los Centros de Desarrollo de la Isabel Almanza, Gobe...[+]

El PRI no puede estar secuestrado por grupos, personas…

Ago 29, 2017 / 11:00 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El ex candidato del PRI a la gubernatura en la pasada elecci...[+]

Fue ilegal la compra de parquímetros; podrían proceder penalmente

Sep 6, 2017 / 11:53 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La adquisición de los parquímetros actualmente instalad...[+]

El 10% de pobladores de Vicente Guerrero son adictos

Mar 28, 2017 / 17:35 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo El alcalde de Vicente Guerrero, Manuel Asunción ...[+]