Enríquez continúa brindando apoyo a los adultos mayores

Abr 14, 2017 / 15:42 pm

“Ellos son historia, cultura y un cúmulo de emociones que se transmiten de generación en generación”

Durango, Dgo.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, es un hombre sensible con todas las clases vulnerables, pero los adultos mayores roban su corazón, sobre todo cuando sabe que muchos de ellos viven solos, están en el abandono y sus familias no se hacen responsables de ellos, por ello en el gobierno ciudadano con sensibilidad social y rostro humano encuentran la mano amiga para brindarles apoyo alimentario.

Enríquez Herrera mensualmente ha tenido encuentros con este sector, en donde procuran que nunca se vayan con las manos vacías, ya que para ellos es complicado tener recursos para sobrevivir y su sustento diario.

En días pasados el munícipe acudió a la entrega de apoyos alimentarios junto con la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, quien también es una mujer que se preocupa por este sector de la sociedad, porque son parte fundamental de la familia.

A través de las regidoras capitalinas, Lupita Silerio y Juanita Santillán, así como del secretario técnico del Ayuntamiento, Juan Carlos Corral Solís, el edil capitalino ha dado muestras de lo importante que representan los adultos mayores para una sociedad, porque ellos son historia, cultura y un cúmulo de emociones que se transmiten de generación en generación.

Por ello, es importante proteger a los adultos mayores e incluso brindar un apoyo económico a todos a aquellos que por alguna razón no se encuentran en los programas federales que atienden a este sector como 65 y más.

La regidora Lupita Silerio Núñez, quien preside la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento capitalino, informó que se entregaron 500 apoyos alimentarios para el mismo número de adultos mayores, por lo que además agradeció a Enríquez y a la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, por encabezar una de las políticas sociales más generosas que existen, como es el apoyo a las personas de la tercera edad.

“Hay muchos adultos mayores que se encuentran abandonados y creemos que este apoyo alimentario contribuye en algo a la raquítica economía que tienen las personas de la tercera edad”, resaltó Silerio Núñez.

El gobierno ciudadano de puertas abiertas siempre atenderá a las personas de la senectud y se comprometerá con ellas, porque la mayoría viven en condiciones humildes, que ya no pueden trabajar y por ende su calidad de vida se deteriora con el paso de los años, por eso es necesario que se sientan respaldados por Enríquez y Ana Beatriz González, quienes en los hechos y no sólo con palabras o discursos, han demostrado su cariño hacia ellos.

OTRAS NOTICIAS

Concluye carretera Tepehuanes – Tarahumar con suma de esfuerzos:…

Ago 20, 2018 / 11:10 am
Se beneficia región de Las Quebradas Más de 50 km en mejoramiento de caminos, infraestructura e...[+]

Recargan energías de equinoccio en La Ferrería

Mar 21, 2017 / 17:32 pm
Se recibe del 20 al 21 de marzo Por Martha Casas Durango, Dgo Este día a las 04:29 hor...[+]

Preocupa el incremento en los divorcios, se habla de…

Nov 17, 2017 / 8:46 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta del Colegio de Abogados en Durango, Martha Alicia ...[+]

El rector Návar García abrió el proceso de cursos…

Feb 3, 2018 / 9:19 am
Durango, Dgo Con la bienvenida a más de 165 alumnos que inician sus estudios en la Facultad de D...[+]

Ejército se queda en Durango

Mar 8, 2017 / 16:34 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “En Durango (el Ejército) se queda, es decisión que...[+]

Se suman alcaldes a LHA en demanda de bajar…

Ago 24, 2018 / 11:51 am
Se han sumado trece presidentes municipales del estado de Durango a su propuesta de exigir a la ...[+]

Anuncian expo México Alimentaria Food Show

May 31, 2018 / 10:08 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Francisco Javier Valverde Polín, oficial mayor de Sag...[+]

Ciudadanos reprueban “el chapulineo”

Abr 6, 2018 / 11:57 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “El chapulineo” es una de los fenómenos que causa má...[+]