Enríquez entrega 692 tinacos a las familias más vulnerables

Feb 15, 2017 / 15:33 pm

Se entregaron tinacos a diversas colonias.

  • La inversión total de esta entrega de tinacos representó casi medio millón de pesos para las colonias de La Virgen, Jardines de Cancún y Massie

 

Durango, Dgo.

El Municipio de Durango contribuye en abatir las desigualdades sociales que existen en la población, es por ello que el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, mediante el programa de entrega de tinacos a las clases más necesitadas, cumple con dotar de los servicios básicos para lograr que los ciudadanos de Durango mejoren su calidad de vida.

Para el presidente municipal de Durango es trascendente atender a las colonias de alta y muy alta marginación, que se encuentran en rezago social para que se impulse el desarrollo integral de las familias de Durango.

El director de Desarrollo Social y Humano, Luis Fernando Galindo compartió que se logró una entrega total de 692 tinacos en las colonias de La Virgen, Massie y Jardines de Cancún, lo cual representó una inversión total de 494 mil 434.08 pesos.

En este sentido, el consumo de agua en las casas de los beneficiarios será más higiénico, lo que se traducirá a mejorar la calidad de vida de las personas, sumando al tema de salud ya que con estas acciones se reduce en una cantidad importante enfermedades estomacales.

La señora María del Rosario Rocha Andrade, quien vive en la colonia San Carlos, agradeció a nombre de los vecinos por voltear a verlos y beneficiarlos con estos tinacos, además lo resaltó como un presidente que realmente quiere a Durango.

“Lo felicitamos porque seguirá adelante y contando con su apoyo, todo lo que nos hace falta, como el alumbrado público, entre otras de nuestra demandas, sabemos que nos apoyará y no nos fallará”, expresó Rocha Andrade, reiterándole que en lo personal no se equivocó al darle su voto porque es un presidente que responde a las necesidades del pueblo.

Graciela Quintero, quien es representante de la Asociación Civil Amor, asegura estar muy agradecida con el alcalde y orgullosa que se estén cumpliendo los compromisos, sobre todo en pavimentación, ya que las calles tienen otro aspecto muy diferente a como entraron en las pasadas administraciones.

El alcalde capitalino agradeció la confianza y la oportunidad que le brindaron los duranguenses de poder servirles, por lo que espera imprimirle mayor velocidad al trabajo para poder satisfacer todas las necesidades que hay en el municipio, más allá de los compromisos de campaña.

Enríquez Herrera resaltó que para él no es nuevo estar recorriendo todo el país al tener la responsabilidad de dos mil 446 municipios y 16 jefaturas delegacionales como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), porque lleva más de 27 años caminando por todo México, en donde se encuentran en muchas comunidades, municipios o estados con desesperanza y quieren ver resultados rápidos de sus gobiernos, por eso esa es la tarea que se está realizando en el municipio de Durango para que vean los ciudadanos que ha valido la pena tener un cambio en el Gobierno.

Finalmente, el Jefe de la comuna reconoció ante los habitantes de estas colonias el trabajo que ha realizado el director de Desarrollo Social y Humano, Luis Galindo en este Gobierno Ciudadano, en donde sólo se tiene la misión de trabajar para que el país pueda cambiar para beneficio de todos.

 

OTRAS NOTICIAS

Debemos propiciar en los Municipios el combate a la…

Mar 30, 2017 / 0:45 am
Se reúne presidente de CONAMM y AALMAC con la Secretaría de la Función Pública, Arely Góm...[+]

Se reforzará vigilancia en el parque Guadiana

Jul 21, 2018 / 12:13 pm
Se reforzará vigilancia en el parque Guadiana Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “No más ro...[+]

CREE Gómez Palacio invita a credenzializarse para utilizar la…

Ago 1, 2017 / 12:25 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Dar completa cobertura de servicios y n...[+]

Buscan que ciudadanos participen en rescate de espacios públicos

Ene 30, 2018 / 19:33 pm
Gómez Palacio, Dgo Los espacios públicos en Gómez Palacio deben ser responsabilidad de todos y po...[+]

Mejorarán condiciones para la salud en Durango

Feb 22, 2017 / 14:53 pm
  Aispuro y Narro recorren hospitales 450 y Psiquiátrico Se reactivará la construcc...[+]

Salida de Aurelio Nuño no afecta reforma educativa

Dic 8, 2017 / 11:25 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La salida de Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación ...[+]

Arquitectos e ingenieros colegiados, dispuestos  a colaborar con el…

May 2, 2018 / 7:51 am
Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de presentarse con la presidenta municipal, Leticia Herre...[+]

Adolescentes deben cuidar lo que exponen en redes sociales:…

Nov 1, 2018 / 20:37 pm
Durango, Dgo Aprender a discernir el tipo de información que se compartirá a través de red...[+]