Enríquez incentivará a cuerpos de PC y Seguridad Pública

Feb 8, 2017 / 14:31 pm

  • INMUVI presentó el anteproyecto de vivienda para policías y bomberos a las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil

 

Durango, Dgo.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera tiene a bien por primera vez en la historia, reconocer el trabajo de los cuerpos de seguridad tanto de la dirección de Seguridad Pública como para los Bomberos, todo esto por el simple hecho de que se lo merecen por su esfuerzo diario en su noble labor.

Este proyecto se traduce en un apoyo directo para elementos de las mencionadas corporaciones, es la respuesta del Gobierno Ciudadano que encabeza Enríquez Herrera, a las históricas demandas de este sector, así como buscar la estabilidad social y económica de los policías y los bomberos para que desarrollen su profesión adecuadamente, por lo que el director del INMUVI adelantó que en breve se colocará la primera piedra de estas casas para iniciar la construcción de las mismas.

El director del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), Juan César Quiñonez Sadek, informó además de que en reuniones con Protección Civil y Seguridad Pública se habló también del sistema que se tendría para catalogar y calificar al mejor policía y bombero.

“Es una prioridad para esta administración municipal tener viviendas para policías y bomberos, por eso en breve estaremos poniendo la primera piedra en lo que son terrenos del municipio, no muy grandes para ser fraccionamientos, pero sí lo suficiente para dedicarlos a este sistema de casas para los mejores policías y los mejores bomberos que no tengan una casa, las cuales se contempla, sea entregada una por mes”, subrayó Quiñonez Sadek.

El presidente municipal, José Ramón Enríquez, tiene conocimiento del anteproyecto realizado por INMUVI en conjunto con el Colegio de Arquitectos, el cual se presentó a Israel Solano Mejía, director de Protección Civil y a Cecilia Soto Mendoza directora de Seguridad Pública, que contempla una vivienda de 60 metros cuadrados con un posible crecimiento a más de 100 metros cuadrados de construcción.

Finalmente, dijo que esperan que este año, con la combinación entre financieras y el subsidio de Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) se pueda llegar hasta las 27 casas para este año.

Este logro será un gran apoyo para las familias de los cuerpos que integran estas dependencias y que con su vida cuidan día a día a las familias de Durango.

 

OTRAS NOTICIAS

El Despertar del Mezcal de Durango; por siglos negocio…

Jun 29, 2018 / 11:15 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El mezcal tiene siglos fabricándose en Durango, sin embargo...[+]

Un presupuesto excesivo para el IEPC no se justifica…

Nov 9, 2017 / 8:16 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijar...[+]

Voy a todas las comisiones o a ninguna, responde…

Sep 17, 2017 / 11:03 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Marisol Carrillo Quiroga quien representa al Partid...[+]

Polvaredas de La Laguna

Mar 4, 2017 / 20:25 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado  El gobernador José Rosas Aispuro Torres, calificado como te...[+]

No hay carpetazo a delitos electorales de 2016

Dic 22, 2017 / 12:07 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El consejero presiente del Instituto Electoral y de Participa...[+]

La alcaldesa de Gómez Palacio tendrá nueva reunión con…

May 16, 2017 / 18:47 pm
Pugnará por el envío de geólogos y apoyo para inyectar concreto al subsuelo Gómez Palacio...[+]

Unipoli Durango becará a los mejores del Cecyte

Jun 7, 2018 / 8:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Los mejores cinco promedios del sistema de Colegio de Estu...[+]

Por obras de pavimentación cerrarán calle Victoria a partir…

Jun 9, 2018 / 11:26 am
Ello obliga a modificar varias rutas de transporte público Durango, Dgo Una vez que, la Secre...[+]