Enríquez incentivará a cuerpos de PC y Seguridad Pública

Feb 8, 2017 / 14:31 pm

  • INMUVI presentó el anteproyecto de vivienda para policías y bomberos a las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil

 

Durango, Dgo.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera tiene a bien por primera vez en la historia, reconocer el trabajo de los cuerpos de seguridad tanto de la dirección de Seguridad Pública como para los Bomberos, todo esto por el simple hecho de que se lo merecen por su esfuerzo diario en su noble labor.

Este proyecto se traduce en un apoyo directo para elementos de las mencionadas corporaciones, es la respuesta del Gobierno Ciudadano que encabeza Enríquez Herrera, a las históricas demandas de este sector, así como buscar la estabilidad social y económica de los policías y los bomberos para que desarrollen su profesión adecuadamente, por lo que el director del INMUVI adelantó que en breve se colocará la primera piedra de estas casas para iniciar la construcción de las mismas.

El director del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), Juan César Quiñonez Sadek, informó además de que en reuniones con Protección Civil y Seguridad Pública se habló también del sistema que se tendría para catalogar y calificar al mejor policía y bombero.

“Es una prioridad para esta administración municipal tener viviendas para policías y bomberos, por eso en breve estaremos poniendo la primera piedra en lo que son terrenos del municipio, no muy grandes para ser fraccionamientos, pero sí lo suficiente para dedicarlos a este sistema de casas para los mejores policías y los mejores bomberos que no tengan una casa, las cuales se contempla, sea entregada una por mes”, subrayó Quiñonez Sadek.

El presidente municipal, José Ramón Enríquez, tiene conocimiento del anteproyecto realizado por INMUVI en conjunto con el Colegio de Arquitectos, el cual se presentó a Israel Solano Mejía, director de Protección Civil y a Cecilia Soto Mendoza directora de Seguridad Pública, que contempla una vivienda de 60 metros cuadrados con un posible crecimiento a más de 100 metros cuadrados de construcción.

Finalmente, dijo que esperan que este año, con la combinación entre financieras y el subsidio de Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) se pueda llegar hasta las 27 casas para este año.

Este logro será un gran apoyo para las familias de los cuerpos que integran estas dependencias y que con su vida cuidan día a día a las familias de Durango.

 

OTRAS NOTICIAS

IMSS: Informa sobre el padecimiento de hígado graso

Mar 28, 2017 / 0:47 am
  Obesidad y sobrepeso, causa más común   El padecimiento de hígado graso es m...[+]

Concluyen comparecencias de aspirantes a la CEDH

May 31, 2017 / 16:01 pm
Se realizó un proceso transparente y apegado a la legalidad Durango, Dgo A través de un...[+]

Arrancó la campaña “Por un Santiago Limpio”

May 4, 2017 / 23:00 pm
El Gobierno Municipal a través de los Centros de Desarrollo Comunitario de Santiago Papasquiaro arr...[+]

Reto para IDAIP verificar la calidad de información

Ene 16, 2018 / 11:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública...[+]

Gobierno cumplirá con el pago a proveedores

Ene 2, 2019 / 20:40 pm
El Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, aseguró que de manera puntual se cumplir...[+]

Alcaldesa envía casi tres mil prendas de abrigo comunidades…

Oct 18, 2018 / 8:30 am
Gómez Palacio, Dgo Con motivo del frente frío que actualmente azota a la región, afectando...[+]

Leticia Herrera rechaza que Gómez Palacio experimente aumento en…

Nov 16, 2018 / 11:05 am
En sesión de Cabildo La presidenta municipal cuestionó la alerta de viaje emitida por autorid...[+]

UJED tendrá una participación más activa en la ANUIES

Abr 2, 2017 / 15:06 pm
  Durango, Dgo El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Oscar Er...[+]