Enríquez minimiza violaciones electorales

Dic 1, 2017 / 8:51 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, minimizó las violaciones cometidas en materia electoral, al señalar que no existe forma que se le sancione y además, lo único que hizo fue informar.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió el Recurso de Revisión interpuesto por el alcalde y la directora de Comunicación Social, Patricia Salas Name, señalados de haber incurrido en la promoción indebida del munícipe.

Los magistrados de manera unánime declararon infundados los alegatos expuestos en el recurso y reafirmaron la sentencia emitida por la Sala Especializada, donde por votación dividida se consideró la existencia de la ilegalidad.

El alcalde durante su rueda de prensa de los jueves, no esperó a que los medios de comunicación le cuestionaran sobre el tema, decidió encarar el asunto y lo abordó muy a su manera.

Dijo que si bien existen más de 60 mil servidores públicos, solo a él se le ha señalado ante las instancias electorales de autopromocionarse.

Remarcó que lo único que había hecho era informar a la ciudadanía de las acciones realizadas por los bomberos en la ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre del año en curso, entre otras cosas.

Sin embargo y conforme lo consignan en la sentencia los magistrados de la Sala Especializada, la violación consiste en la contratación de espacios con recursos públicos para informar a la ciudadanía pero a través de frases e imágenes donde se ensalzaba la persona del alcalde.

Indicó el edil capitalino que los medios de información lo único que habían hecho era informar el trabajo que había realizado tanto él como la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz Carranza.

No mencionó la contratación que se hizo de los espacios en medios electrónicos e impresos para la difusión de los spots donde se pronunciaron frases de autopromoción.

Mencionó además que a final de cuentas la sentencia emitida por los magistrados en el ámbito electoral, no es más que algo enunciativo ya que no existe normativa local para imponerle alguna sanción.

Es decir, si bien se comprobó que sí violó las disposiciones legales que prohíben la utilización de los recursos públicos para la promoción de la imagen personal de un servidor público, nada pasará porque existe un conveniente vació legal.

Finalmente aseguró que mantendrá su ritmo de trabajo y continuará en la atención de los reclamos ciudadanos, de sus necesidades y en la solución de sus problemas.

 

OTRAS NOTICIAS

Aumentan los precios, pero a tasa menor que el…

Sep 25, 2018 / 9:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo De poco consuelo podría servir, pero el índice de preci...[+]

Iglesia recibe apoyo para acceder a servicios públicos y…

May 31, 2018 / 11:13 am
La alcaldesa manifestó su preocupación por que la iglesia cuente con mejores condiciones para ...[+]

Números y plumas  

Sep 15, 2017 / 10:26 am
TDM 2017   La décimo primera edición de una travesía llena de amigos   ...[+]

Aprueban en cabildo estados financieros de junio

Jul 13, 2018 / 10:45 am
Gómez Palacio, Dgo En Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores del ayuntamiento de Gómez...[+]

El ITD, presente en la Reunión Nacional de Redes…

Sep 20, 2017 / 18:50 pm
    INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO El Instituto Tecnológico de Durango, del Tec...[+]

Escuelas al Cien con mano de obra local: Aispuro

Abr 24, 2017 / 15:52 pm
Fortalecen infraestructura física educativa INIFED, INIFEED y CMIC firman acta de constituci...[+]

Artistas hablan con medios locales sobre su participación en…

Oct 12, 2017 / 12:31 pm
 Con la presencia de directivos del Festival Internacional Revueltas (FIR) y de los artistas que te...[+]

Pide servicios públicos no sacar la basura antes de…

Abr 23, 2018 / 12:30 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director de Servicios Públicos Municipal Héctor Parra Me...[+]