Entre gorditas, mezcal y grandes anfitriones se dio a conocer la primera carrera del Mezcal

Abr 9, 2018 / 7:51 am

Correr en la naturaleza

Por Ángel Castillo

Nombre de Dios, Dgo.

Este sábado en el sitio denominado Los Salones se dieron a conocer los pormenores de la carrera 10K del Mezcal, la cual se realizará en su primera edición, autoridades del hermoso municipio de Nombre de Dios fueron las encargadas de recibir a Contexto de Durango y a corredores de algunos grupos de la capital de Durango.

 

EL AMBIENTE

En medio de un ambiente de camaradería y en donde el tradicional platillo de este municipio que son las gorditas, además del producto que le da nombre a esta carrera que es el mezcal, en esta ocasión el amembrillado fue el que degustaron todos los presentes para dar paso a la presentación de la carrera.

 

LA ORGANIZACIÓN

Encabezado por Evelyn Gurrola, organizadora del evento, se dieron a conocer los detalles por parte de José Santillán, secretario del ayuntamiento; Miguel Peynado, encargado de la dirección turismo; Lucia Espinoza, responsable del deporte y Armando Silva, quien ha sido fundamental en el apoyo y asesoría de esta carrera.

La Primera Carrera del Mezcal Nombre de Dios, Corriendo hacia un Pueblo Mágico, es organizada por el ayuntamiento de este municipio, dicho evento se llevará a cabo en las distancias de 10 y 5 kilómetros, además en mil metros para la categoría infantil.

 

LA CITA

La carrera se realizará el domingo 29 de abril con arranque en punto de las 8:00 horas del sitio denominado Los Salones, para de ahí recorrer los sitios más emblemáticos de este municipio y poder arribar a la meta ya sea en la distancia de 5 o de 10 kilómetros, más adelante se darán a conocer los recorridos de la misma.

 

LAS CATEGORÍAS

La infantil es una categoría única hasta 12 años, la distancia de 5 kilómetros contará con una categoría libre y una para el personal del ayuntamiento, mientras que la 10K tendrá diferentes categorías que inician con la juvenil de 16 a 19 años, libre de 20 a 29 años, sub máster de 30 a 39 años, máster de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años y veteranos plus de 60 años y mas, todas ellas en ambas ramas, femenil y varonil.

 

LA PREMIACIÓN

En lo que respecta a la premiación solo la distancia de 10 kilómetros contará con premio en efectivo, en donde el primer lugar se adjudicará un total de mil 500 pesos, el segundo lugar mil pesos, mientras que el tercer lugar de este evento se quedará con la nada despreciable cantidad de 500 pesos, la 5K libre tendrá la misma premiación, mientras que la categoría para el ayuntamiento recibirá premios en especie y la carrera de los niños será de convivencia.

 

CUPO LIMITADO

La inscripciones comenzaron este día con un cupo limitado para 350 corredores en las distancias de 10 y 5K, mientras que los niños están limitados a 100, el costo de la inscripción para los mayores es de 180 pesos, mientras que los niños es gratis; los puntos de inscripción están colocados en las principales sucursales de la pastelería Monchys.

 

EL PAQUETE

El paquete de competidor se entregará el sábado 28 de abril a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, dicho paquete contiene chip, número y playera conmemorativa del evento, al finalizar la carrera se les entregará una medalla a los finalistas.

 

A CONSIDERAR

La organización le ha solicitado a los corredores lleguen lo más temprano posible a la salida y meta, ya que de la carretera que lleva a Nombre de Dios hay que recorrer 2.5 kilómetros de terracería en un camino estrecho, por el cual saldrán los corredores al escuchar el disparo, así que este se cerrará desde 30 minutos antes del arranque.

OTRAS NOTICIAS

Cierran con victoria

May 27, 2017 / 19:15 pm
BALONCESTO Durango terminó la primera ronda con triunfo   Por Ángel Castillo Dura...[+]

AJEDREZ

Ene 5, 2018 / 18:17 pm
Reyes festejan reyes   Hoy los ajedrecistas celebran la llegada de los Reyes Magos &...[+]

Durango en el abierto Laguna 250

Sep 8, 2017 / 13:00 pm
TENIS   Los tenistas locales son los mejores rankeados en el torneo que inicia hoy ...[+]

Durango, sexto lugar en el nacional de categoría menores

May 29, 2018 / 8:16 am
Tenían hambre de medallas Por Ángel Castillo Ciudad de México   Esto nos emo...[+]

El pitcheo fue la debilidad de Generales

Jun 8, 2018 / 8:18 am
El pitcheo fue la debilidad de Generales de Durango en la primera temporada de este 2018, pero ahora...[+]

El Triatlón terminó segundo por equipos en la Olimpiada…

May 26, 2018 / 9:48 am
Segundos por equipo Por Ángel Castillo Durango, Dgo La participación del triatlón en la Oli...[+]

Carrera por 20, tome sus precauciones

May 12, 2018 / 12:38 pm
CARRERA La entrega de kits será este sábado de 10 a 17 horas Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Método Galloway de correr-andar-correr: camina para correr más rápido

May 24, 2018 / 10:40 am
ATLETISMO ¿Puede la tortuga, con su cansino y lento paso ganarle a la rápida y veloz liebre en u...[+]