Entrega Alcalde las llaves del nuevo HidroJet a trabajadores de AMD

Mar 24, 2017 / 0:29 am

 

  • Este nuevo equipamiento será de gran utilidad para la temporada de lluvias y para evitar brotes de salud pública.
  • El equipo representa el trabajo de cuatro cuadrillas de AMD para limpieza y desazolve de alcantarillas y drenaje.

 

En el Centro Histórico y a la vista de la ciudadanía, el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, entregó las llaves del nuevo HidroJet a trabajadores de Aguas del Municipio de Durango (AMD), un equipo hidroneumático que sirve para la limpieza y desazolve de drenajes y alcantarillas, el cual será de gran utilidad sobre todo para la temporada de lluvias.

 

Este equipo de la marca Vactor modelo 2115 Global (Ventilador tipo Turbina), montado en Chasis Marca Freightliner M2 106V 6×4 330 HP Manual fue adquirido por este Gobierno Ciudadano con una inversión de 10 millones 300 mil pesos.

 

Por medio de esta Unidad de limpieza de drenajes y alcantarillado se pueden remover piedras, botellas, latas, grasas, lodos y otros desechos de líneas de drenaje sanitario y/o pluvial con la acción de agua a alta presión y succión de desechos por vacío.

 

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, afirmó que este nuevo equipo, que tiene un peso aproximado de 22 toneladas vacío, se podrá realizar trabajos más eficiencia y con mayor rapidez, lo que coadyuvará sobre todo en la incipiente temporada de calor a prevenir brotes o problemas de salud pública.

 

“Agradecemos al Dr. Enríquez por todo el apoyo que ha brindado a AMD y a la gente por su pago oportuno, que permite que estemos en la posibilidad de contar con este equipo”, refirió Corrujedo Carrillo.

 

Este equipo se pudo lograr gracias a un programa de devolución de los derechos de extracción de agua y es diseñado para los organismos operadores que están al corriente y que tienen altos niveles de eficiencia.

 

Previo a la temporada de lluvias, es importante que el Gobierno Ciudadano pueda prever posibles contingencias, mismas que en gran medida se generan por el acumulamiento de basura o desechos sólidos en las alcantarillas de la ciudad.

 

En Durango, AMD nunca había contado con un equipamiento de alta tecnología que le permitirá ser más eficiente, por lo que esto es gracias a la gestión del Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, que se ha preocupado en optimizar las herramientas con las que cuenta cada dependencia, con el fin de tener un Municipio más ágil y con mayor operatividad, para responderle adecuadamente a las demandas ciudadanas.

 

ANEXOS

 

Algunas otras características del nuevo equipo de AMD:

 

Tanque de azolve:

De forma cilíndrica, fabricado en acero EX­-TEN con un aspersor mínimo de 3/16” y resistente a la abrasión y corrosión con un punto de resistencia mínimo de 50,000 PSI. y una máxima resistencia a la tensión de 70,000 PSI. con una máxima capacidad de 11.4 M3.

Tanques de agua:

Contiene cuando menos cuatro tanques con capacidad real de 5,925 Lts. Construidos con aluminio no corrosivo altamente resistente.

Bomba de agua de alta presión:

La bomba de alta presión es  operada hidráulicamente, de un solo pistón de doble acción, con capacidad de 80 G.P.M. a una presión de 2000 PSI.

Pluma y manguera de succión:

Para mayor seguridad del usuario en la operación, la pluma está por el frente de la unidad, de igual forma para el traslado. Todas las conexiones entre el tanque de desechos y el sistema de vacío son autoajustables.

Sistema de vacío:

Compresor centrífugo (ventilador) de dos etapas.

Carrete de manguera de alta presión:

Montado al frente de la unidad, con una capacidad de almacenamiento de 183 Mts. de manguera de 1” de diámetro con contador métrico y su funcionamiento es hidráulico.

Sistema para pistola de lavado:

Con una capacidad de 20 GPM a 600 PSI y por lo menos 7.6 Mts. de manguera de alta presión de ½” y cople de conexión rápida, localizándose en la parte media de la unidad para permitir al operador limpiar una mayor área del camión.

Sistema eléctrico:

Construido en aislamiento nema 4, para evitar daños por gases y vapores. Todas las terminales y conexiones no permiten alambres expuestos a la intemperie, así como todos los focos y luces están montados en sockets a prueba de golpes. Paneles de control codificado por colores en caja terminal sellada.

Manguera de alta presión:

122 Mts. de manguera de 1” de diámetro para una presión de operación de 2,500 PSI y una presión máxima de ruptura de 6,250 PSI. con dos boquillas, una de 15 grados arenera y otra sanitaria de 30 grados, ambas con espreas de carburo de tungsteno para mayor tiempo de vida.

Estación de operación y controles:

Se localiza al frente de la unidad en la parte del carrete de manguera de alta presión, para mayor seguridad del operador alejándolo del flujo vehicular.

OTRAS NOTICIAS

Apenas una causa penal iniciada por robo en Gómez…

Feb 24, 2018 / 8:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La incidencia de robo en la ciudad de Gómez Palacio es menor...[+]

Entregan salario de la alcaldesa a quienes más lo…

Feb 16, 2017 / 23:30 pm
  Como ha sido una costumbre, el salario que la presidenta municipal de Gómez Palacio deven...[+]

Comisión de Salud trabajará para la creación de Nuevo…

Ago 7, 2017 / 17:58 pm
Gómez Palacio, Dgo   La Comisión de Salud y Prevención Social votó a favor de la emis...[+]

INM rescata otros 17 sudamericanos

Feb 15, 2017 / 16:09 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El pasado miércoles en los puntos de revisión de Leó...[+]

Esteban Villegas dona su sueldo a diversas causas

Sep 17, 2018 / 19:58 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI),...[+]

Coordinación de esfuerzos beneficia a trabajadores

Mar 15, 2018 / 8:22 am
Entregan préstamos personales del ISSSTE Se beneficia a 2 mil 500 familias con 188 millones ...[+]

Lluvioso fin de semana

Jun 23, 2018 / 12:13 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Se espera un fin de semana lluvioso por el ingreso de ...[+]

Evite intoxicaciones en esta cuaresma

Mar 2, 2017 / 0:49 am
  Durango, Dgo Los pescados y mariscos representan riesgos a la salud cuando se contamina con v...[+]