Entrega Alcalde Primer Informe de Gobierno al Cabildo

Ago 31, 2017 / 19:00 pm

  • Se pavimentó como nunca antes, se disminuyó la deuda pública, se erradicó el uso discrecional de recursos y se amplió la cobertura en servicios de agua, drenaje y electrificación.
  • El Alcalde José Ramón Enríquez atendió el ejercicio constitucional de rendir cuentas ante los miembros del Cabildo.

Regidores representantes de los diversos partidos políticos del Cabildo, coincidieron que durante el primer año del Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez, se abatieron rezagos históricos al pavimentar como nunca antes la ciudad, al erradicar el uso discrecional de los recursos, al ampliar los servicios de agua potable, alcantarillado y electrificación, entre otros logros más.

El Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, atendió el ejercicio constitucional de rendir cuentas ante el Cabildo en pleno, tal como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre de Estado de Durango, el Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento del Ayuntamiento.

Durante sus intervenciones, regidores representantes de diversos partidos políticos, reconocieron que en este 1er año de ejercicio constitucional municipal, se rompieron inercias y se tuvieron resultados palpables, con un compromiso de cambio en la forma de gobernar del Dr. Enríquez.

Se coincidió que se abatieron rezagos históricos al pavimentar como nunca antes las calles de la ciudad, específicamente el Centro Histórico que sufría de un severo deterioro; se erradicó la discrecionalidad en el uso de los recursos públicos; se amplió la cobertura a un 99 por ciento en agua potable, drenaje y electrificación en la mancha urbana, entre otros logros más.

El primero en fijar su postura sobre las acciones realizadas durante este primer año del Gobierno Municipal 2016-2019, fue la regidora Guadalupe Silerio Núñez del Partido Revolucionario Institucional (PRD), quien destacó el apoyo único al programa que atiende a nuestros adultos mayores, con autonomía y total respeto a la equidad de género.

Marisol Carrillo Quiroga, representante del Partido del Trabajo (PT) comentó que en relación al tema de obra pública se logró un avance significativo y que con la ayuda de todos y unión continuarán los cambios como hasta ahora.

Perla Pacheco Cortez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que reconocen la disminución en las muertes violentas presentadas en la Capital, el apoyo que se les otorga a los cuerpos de seguridad con una vivienda y la capacidad de reducir la deuda pública, por lo que seguirán vigilantes de que se incremente y continúe su manejo responsable.

“No dudamos de sus buenas intenciones por Durango, de su visión emprendedora y futuro muy claro” añadió.

El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Epifanio Segovia Mijares, afirmó que los miembros de su partido harán su mayor esfuerzo para que este próximo año de trabajo en el Gobierno Ciudadano, se alcancen mayores y mejores resultados, así como un trabajo armónico, de respeto y diálogo entre todos los que conforman el órgano colegiado para dar pasos firmes por el bien del municipio y sus habitantes.

El Edil Capitalino hizo entrega del documento que guarda la Administración Pública Municipal, el cual fue recibido por la Síndica Luz María Garibay Avitia, posteriormente emitió un mensaje a los presentes, donde subrayó que el Gobierno Ciudadano que representa se lo debe a la sociedad y por ellos trabaja todos los días para darles resultados porque se lo merecen.

Es por esa razón que a un año de Gobierno de la actual Administración, se ha basado en el eje de la transparencia, rendición de cuentas, equidad de género, de tener sensibilidad social y rostro humano, así como apertura a todas las voces que representan el Honorable Cabildo y sociedad civil.

OTRAS NOTICIAS

IMSS: Exhorta a evitar contraer pie de atleta

Abr 12, 2018 / 13:58 pm
Dutango, Dgo Con la entrada de la primavera, regresa el aumento notable en la temperatura ambient...[+]

Sin números, directora de policía asegura no es tanto…

Jul 4, 2017 / 15:32 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La directora de Seguridad Pública Municipal, Cecilia Sot...[+]

Facultad de Trabajo Social prepara aniversario 19 del CEUSAM

Sep 26, 2018 / 12:19 pm
Durango, Dgo María Concepción Arroyo Rueda, jefa de la División de Estudios de Posgrado de la ...[+]

 Nuevo párroco en la parroquia de la Sagrada Familia

Sep 26, 2017 / 12:31 pm
Durango, Dgo La Arquidiócesis de Durango da a conocer oficialmente el nombramiento como pá...[+]

Celebran el Día del Abogado con una conferencia sobre…

Jul 12, 2017 / 20:51 pm
Gómez Palacio, Dgo- Con una felicitación a todos los abogados por parte de la Presidenta Municipal...[+]

Obra pública de mala calidad en Durango, cuestiona Esteban…

Sep 24, 2018 / 11:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La obra pública que se realiza en Durango carece de cali...[+]

Gran Festejo a las Madrecitas en  Santiago Papasquiaro

May 11, 2017 / 23:42 pm
Gran festejo para todas las reinas del hogar, el día de ayer en el Auditorio Municipal en punto de ...[+]

Gobierno de AMLO invertirá cien mil millones de pesos…

Ago 30, 2018 / 11:23 am
Conminan a Durango a instalar un Consejo de la Educación dedicado a escuchar al magisterio Por ...[+]