Entrega de cemento subsidiado alcanza a muchos gomezpalatinos

Ago 2, 2017 / 13:15 pm

 Para las personas de la tercera edad o que padecen de alguna discapacidad su precio baja a 50 pesos por cada bulto.

Gómez Palacio, Dgo.

Continúa con una gran demanda de la ciudadanía, la entrega subsidiada de cemento proveniente del convenio gestionado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y establecido con la Congregación Mariana Trinitaria, programa que además podría ampliarse para llegar a más gomezpalatinos beneficiados.

En la explanada de la presidencia municipal, la Dirección de Desarrollo Social instaló un módulo de registro para beneficiarios que se interesen en adherirse al programa de cemento subsidiado en donde han generado incluso las rutas de entrega.

La entrega de cemento subsidiado a familias de escasos recursos arrancó hace menos de un mes por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y esperan distribuir cuatro mil bultos equivalentes a 216 toneladas, sostuvo el director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce.

El funcionario señaló que este programa lleva como propósito el ayudar a la gente más vulnerable para que puedan realizar obras en su casa y lograr así un entorno más digno para vivir pues la adquisición de cemento subsidiado les permite construir el cuarto adicional, alguna barda, incluso pisos o bien rehabilitar aquéllas áreas afectadas por el tiempo.

Este cemento es un apoyo que entrega la presidenta municipal a las familias que requieren apoyo tangible como es un precio accesible a sus bolsillos pues en el mercado el precio del bulto de cemento es de 160 pesos, con este benévolo programa se entrega en un costo subsidiado de 100 pesos bulto.

Pero además, para las personas de la tercera edad o que padecen de alguna discapacidad su precio baja a 50 pesos por cada bulto, es decir la tercera parte del costo normal, por lo que resulta ser uno de los esquemas más nobles de la Dirección de Desarrollo Social.

El registro de los beneficiarios se mantendrá en la propia explanada de la presidencia municipal en un horario de 9:00 horas a dos de la tarde de lunes a viernes, para quienes presenten requisitos como comprobante de domicilio y copia de su credencial de elector o una identificación oficial y en el caso de las personas de la tercera edad son los mismos requisitos agregando copia de su credencial del INAPAM.

Además de presentar el pago correspondiente que se hace directamente en las cajas de Tesorería Municipal a un valor de 100 pesos por bulto de cemento y cada beneficiario tiene derecho a un máximo de 10 bultos.

Con lo que la gente está pagando por el cemento, se está convirtiendo en un fondo revolvente con el que se seguirá comprando material, pues la alcaldesa hizo un compromiso para llevarles el cemento hasta sus domicilios en aquellos casos de las personas de la tercera edad y aquellas familias que habiten en el campo de Gómez Palacio”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Que nombramiento de Pueblo Mágico no sea solo un…

Oct 13, 2018 / 9:19 am
Hay empresarios interesados en invertir Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo Coordinado...[+]

Santos Laguna culminó su preparación en Cancún

Jun 28, 2017 / 17:49 pm
La siguiente etapa de trabajo de los Guerreros se realizará en Estados Unidos Por Pascual Al...[+]

Secope emprende acciones inmediatas para atender daños en carreteras

Oct 26, 2018 / 13:19 pm
Ante afectaciones ocasionadas por huracán Durango, Dgo Por indicaciones del gobernador José Ro...[+]

Se celebró el Día Mundial de la Vista

Oct 13, 2017 / 8:07 am
Durango, Dgo Dada la necesidad de garantizar una vida saludable y buen aprendizaje en los infantes,...[+]

Necesaria Operación Mochila sin que se vulneren los derechos…

Mar 2, 2019 / 8:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La titular del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ),...[+]

Nuevo párroco para la parroquia de san marcos, Durango

Oct 23, 2018 / 17:25 pm
Durango, Dgo 23 de Octubre de 2018- La Arquidiócesis de Durango dio a conocer oficialmente el n...[+]

Interrupción de flujo eléctrico provocó afectación al suministro de…

Jun 5, 2018 / 13:19 pm
Comentó que tan pronto se detectó el paro de los pozos profundos y el sistema de rebombeo, se re...[+]

En marcha los preparativos del festival camino al altar…

Oct 30, 2018 / 18:45 pm
Bajo la supervisión personal de Aldo Morató Menchaca, encargado de la Dirección de Cultura Mu...[+]