Entrega municipio beneficios a las familias más vulnerables

Oct 22, 2018 / 19:46 pm

Por una disposición de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, dependencias como Desarrollo Social y Desarrollo Rural han redoblado esfuerzos para llegar a más gomezpalatinos que pudieran requerir el apoyo de sus autoridades.

Es preocupación permanente de la alcaldesa gomezpalatina, el poder brindar apoyo a las familias más vulnerables, a quienes se les han entregado apoyos de diferentes tipos para respaldarlos en situación de contingencia por el clima, tanto en las colonias como en las comunidades rurales del municipio en donde permanece la atención y la alerta de las autoridades, por cualquier situación que pudiera presentarse y pudiera poner en riesgo el bienestar de las familias.

A la alcaldesa Leticia Herrera Ale se le ha informado plenamente de la situación que priva en las partes de Gómez Palacio, que son vulnerables al clima extremo y por ello los apoyos que se entregan van en ese sentido.

Por ejemplo, se está realizando la entrega de ropa de invierno, consistente en chamarras, colchonetas, cobijas y suéteres, así como apoyos alimenticios como despensas en el ejido Reforma, además de permanecer vigilante de la situación.

La disposición de la alcaldesa es visitar las colonias y comunidades más vulnerables para hacer entrega de apoyos y resolver contingencias que se vayan generando, además de permanecer al pendiente de la situación que priva en cuanto al clima.

En tanto, se realizó también por parte de la Dirección de Desarrollo Rural, la entrega de láminas, kits de limpieza, kit de aseo personal y despensas como apoyo para los habitantes de las localidades de Emiliano Zapata, Jabonoso, La Popular, Ampuero, Arturo Martínez Adame, Arcinas y Establo Madrid, los cuales resultaron dañados los techos de sus viviendas con las pasadas contingencias.

Ambas direcciones municipales humanitarias, realizan recorridos por las localidades de San Martín, Tajo Viejo, Vicente Nava y El Consuelo, entregando chamarras, suéteres y rompevientos enviados por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, como apoyo por las bajas temperaturas que se presentaron en la región.

Y es que ante la situación climatológica que se prevé, la Unidad de Protección Civil se encuentra coordinando los trabajos de atención en cada sector poblacional, a fin de brindar atención antes de que se he suscite alguna situación de riesgo, el Comité de Contingencia ya está en alerta y listo para cualquier situación que se pueda presentar.

OTRAS NOTICIAS

Continúan las actividades del Mes Rosa en Santiago

Oct 11, 2017 / 10:16 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Este lunes se impartió la conferencia Conectar, comunicar y vencer, a ca...[+]

Diputada exhorta a las autoridades para mejorar la atención…

May 11, 2018 / 11:14 am
Durango, Dgo Promover el estudio legislativo y exhortar al sector salud para regular y dar más ate...[+]

Ante temperaturas gélidas, implementarán programa invernal

Oct 19, 2018 / 11:00 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Es urgente la reunión del Consejo Estatal de Protección Ci...[+]

Alcaldesa de Mapimí acusada de agresiones físicas

Nov 1, 2018 / 20:40 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta municipal de Mapimí, Judith Marm...[+]

Asesinan a periodista en La Paz

Abr 15, 2017 / 14:33 pm
  Agencias México El reportero de nota roja, Max Rodríguez Palacios, fue asesina...[+]

Congreso Construye Las Mejores Leyes Para Durango

May 18, 2017 / 20:20 pm
Imparten conferencia Relación entre México y EUA a 100 años de la Constitución  México no...[+]

Operación Mochila no es la solución

Feb 28, 2018 / 8:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “La solución es que cada padre revise en su casa la ...[+]

Enríquez minimiza violaciones electorales

Dic 1, 2017 / 8:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríque...[+]