Entrega municipio beneficios a las familias más vulnerables

Oct 22, 2018 / 19:46 pm

Por una disposición de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, dependencias como Desarrollo Social y Desarrollo Rural han redoblado esfuerzos para llegar a más gomezpalatinos que pudieran requerir el apoyo de sus autoridades.

Es preocupación permanente de la alcaldesa gomezpalatina, el poder brindar apoyo a las familias más vulnerables, a quienes se les han entregado apoyos de diferentes tipos para respaldarlos en situación de contingencia por el clima, tanto en las colonias como en las comunidades rurales del municipio en donde permanece la atención y la alerta de las autoridades, por cualquier situación que pudiera presentarse y pudiera poner en riesgo el bienestar de las familias.

A la alcaldesa Leticia Herrera Ale se le ha informado plenamente de la situación que priva en las partes de Gómez Palacio, que son vulnerables al clima extremo y por ello los apoyos que se entregan van en ese sentido.

Por ejemplo, se está realizando la entrega de ropa de invierno, consistente en chamarras, colchonetas, cobijas y suéteres, así como apoyos alimenticios como despensas en el ejido Reforma, además de permanecer vigilante de la situación.

La disposición de la alcaldesa es visitar las colonias y comunidades más vulnerables para hacer entrega de apoyos y resolver contingencias que se vayan generando, además de permanecer al pendiente de la situación que priva en cuanto al clima.

En tanto, se realizó también por parte de la Dirección de Desarrollo Rural, la entrega de láminas, kits de limpieza, kit de aseo personal y despensas como apoyo para los habitantes de las localidades de Emiliano Zapata, Jabonoso, La Popular, Ampuero, Arturo Martínez Adame, Arcinas y Establo Madrid, los cuales resultaron dañados los techos de sus viviendas con las pasadas contingencias.

Ambas direcciones municipales humanitarias, realizan recorridos por las localidades de San Martín, Tajo Viejo, Vicente Nava y El Consuelo, entregando chamarras, suéteres y rompevientos enviados por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, como apoyo por las bajas temperaturas que se presentaron en la región.

Y es que ante la situación climatológica que se prevé, la Unidad de Protección Civil se encuentra coordinando los trabajos de atención en cada sector poblacional, a fin de brindar atención antes de que se he suscite alguna situación de riesgo, el Comité de Contingencia ya está en alerta y listo para cualquier situación que se pueda presentar.

OTRAS NOTICIAS

Las reformas laborales son analizadas en el 29 congreso…

Jun 9, 2018 / 10:28 am
Durango, Dgo Con la presencia de representantes de 200 instituciones educativas a nivel nacional ...[+]

Comienzan los trabajos de bacheo en SP

Sep 14, 2017 / 9:11 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Debido al cese temporal de la lluvia en la región noroeste del est...[+]

Con un Gobernador valiente y justiciero, Durango va adelante:…

Jul 9, 2017 / 15:05 pm
Reconoce lucha de Aispuro Torres para contar con ferrocarril Durango-Mazatlán Durango, Dgo ...[+]

Alcaldesa asiste a presentación de reglas de operación de…

Mar 19, 2017 / 17:23 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo A fin de brindar una mejor asesoría a los...[+]

Por unanimidad, aprueban nueva Ley del Notariado

Mar 22, 2018 / 7:50 am
Contempla el Protocolo Electrónico Durango, Dgo Con el respaldo de los federatarios y por...[+]

Diputado condena ataques contra libertad de expresión

Jun 8, 2017 / 16:08 pm
Durango, Dgo El derecho a la libre expresión es uno de los derechos más fundamentales, per...[+]

Arrancó el semestre B en los campus de la…

Ago 10, 2017 / 10:13 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández Gómez Palacio, Dgo...[+]

En marcha la tradición de los villancicos en la…

Dic 5, 2017 / 11:08 am
Gómez Palacio, Dgo- Como ya es costumbre en estas fechas, niños de diversas instituciones educ...[+]