Entregan apoyo a vivienda derribada por estallido de cilindro de gas

Jul 19, 2017 / 17:15 pm

La palabra de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale estaba empeñada por ayuda para la señora Juana, misma que ya le fue entregada.

Gómez Palacio, Dgo.

A menos de dos semanas de que sufrió la pérdida de su casa por una explosión en el tanque de gas, la señora Juana Negrete Martínez ya recibió el apoyo solidario de la administración con block y cemento para la reconstrucción de las habitaciones destruidas en su vivienda de la colonia Cinco de Mayo, por parte de la Dirección de Desarrollo Social y de Atención Ciudadana.

La palabra de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale estaba empeñada por ayuda para la señora Juana, quien desgraciadamente el 28 de junio pasado, perdió los muros y techos de dos de las habitaciones de su vivienda, rescatando esa palabra con la entrega de más de seis mil blocks y media tonelada de cemento, suficientes para la construcción planeada.

Afortunadamente todo quedó en daños materiales, aunque en aquella ocasión la señora Negrete Martínez y su hija Olga Lidia Noriega Negrete se quedaron sin un techo y pidieron el apoyo de la autoridad para reconstruir su vivienda, ubicada en la calle Doroteo Arango, obteniendo el compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Hoy, apenas a dos semanas de los lamentables sucesos, el director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce y su homólogo de Atención Ciudadana, Jaime López entregaron el material necesario para que la reconstrucción se realice y la señora Juana junto con su hija, puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Además, se le apoyará también con la mano de obra a fin de que pueda tener su casa de nueva cuenta en buenas condiciones para vivir, ya que según cuenta la propia beneficiaria, no cuenta con los recursos necesarios para pagar la construcción.

Por su parte, la señora Negrete Martínez agradeció el apoyo de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, pues desde el momento que le expuso su problemática, se preocupó por ella y la apoyó para salir delante de esta circunstancia y añadió que en todo momento Leticia Herrera Ale le mostró sensibilidad y preocupación por su caso.

El director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce señaló que fue una iniciativa de la presidenta municipal, ayudar a esta ciudadana que se encuentra sin sustento, por lo que habrá de realizarse en los próximos días los primeros trabajos de cimentación para los muros y losas.

Recordó el funcionario que la afectada, no cuenta con los recursos para pagar una mano de obra y por ello es que se le apoyará con este aspecto de la construcción a fin de que la señora recupere su vivienda rápidamente.

OTRAS NOTICIAS

30 municipios avalan reformas a la Constitución

Jun 22, 2017 / 14:26 pm
Durango, Dgo El Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente realizó la declarat...[+]

Periodistas locales exigen protección

Mar 28, 2017 / 17:19 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo México se ha colocado como uno de los países más pel...[+]

IMJ logra apertura de espacios para intervenciones de arte…

Jul 4, 2018 / 8:49 am
Gómez Palacio, Dgo En el marco de la conmemoración del 45 aniversario de la Secundaria Téc...[+]

Habitantes del campo  acuden a audiencias públicas

Feb 23, 2017 / 15:51 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Buscando estar más cerca de la gente, ...[+]

Escuela de Lenguas tiene representación en la Red Nacional…

Nov 17, 2018 / 11:01 am
Durango, Dgo La directora de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango,...[+]

Apoyo a deportista santiaguero

Jul 28, 2017 / 15:49 pm
Con gran orgullo y satisfacción el presidente municipal Albino Ponce, quien siempre ha estado a fav...[+]

Incorpora LICONSA más familias para que reciban leche fortificada

Jun 15, 2017 / 23:08 pm
La meta es entregar leche a 110 mil familias de Durango al concluir el año El Salto, Pueblo ...[+]

Se han invertido más de 367 mdp en agua…

Mar 3, 2018 / 11:00 am
A mitad del camino Gómez Palacio, Dgo A mitad del camino, la administración municipal qu...[+]