Entregan salario de la alcaldesa a quienes más lo necesitan

Gómez Palacio, Dgo.

Como ha sido una costumbre, el salario que la presidenta municipal de Gómez Palacio devenga como servidora pública, es repartido entre las personas más vulnerables a fin de contribuir a mejorar sus condiciones de vida, por lo que este jueves se dio una donación más de este recurso a niños y adultos que desgraciadamente se han visto afectados por alguna discapacidad.

En el Salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, se dieron cita 16 beneficiarios de estos recursos, así como dos niños y una persona más con discapacidad, que recibieron apoyos con recursos del bolsillo personal de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien con gusto se había comprometido a apoyar a estas familias.

Además de recursos personales de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para comprar dos bicicletas y una silla de ruedas eléctrica, fueron 75 mil pesos los que se entregaron entre los beneficiados, producto de tres quincenas de trabajo de la presidenta municipal, quien acudió a una cita en oficinas centrales de la Ciudad de México para gestionar recursos de obra y por ello no pudo estar presente en esta nueva entrega de sus recursos.

El objetivo de la alcaldesa es que los recursos de su salario se entreguen a personas que realmente tienen una necesidad económica, como es el caso de estos beneficiarios que además de la estrechez de recursos también enfrentan el reto de lidiar con una discapacidad física y requieren apoyo para mejorar sus circunstancias.

También se le entregó una silla de ruedas eléctrica y mecanizada a don Ricardo, quien padece de una discapacidad física y su modo de trasladarse es una silla convencional que ya se encontraba en malas condiciones.

Dos pequeños niños más fueron apoyados por la alcaldesa, quien les dotó de una bicicleta a cada uno, pues en anteriores ocasiones le habían externado su deseo de pasear en este medio.

Job Daniel

La ilusión de Daniel es volver a caminar sin utilizar bastones de apoyo… A pesar de contar con apenas nueve años de edad, el pequeño ya tuvo que enfrentar una situación muy adversa como lo es la discapacidad física, que se le presentó al perder una de sus extremidades en un accidente.

Desde entonces su familia ha luchado por darle una vida igual a la de cualquier otro niño convencional, sin embargo la falta de recursos es una constante. Por ello es que cuando la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale conoció de su caso, se decidió a ayudarlo en esta encomienda.

El pequeño Daniel recibió un apoyo económico para la compra de una prótesis que le permita caminar con mayor normalidad y sin depender de los bastones que le acompañan siempre. Su ánimo no decae a pesar de las circunstancias y ayer se dio una muestra de ello, al coincidir esta entrega con su día de cumpleaños, la alcaldesa gomezpalatina le preparó una sorpresa que además incluía un pastel y bolos para sus amigos, lo que fue bien recibido por el pequeño que se mostró muy emocionado por el detalle que tuvo la presidenta Leticia Herrera Ale.

La reacción de Daniel es significativa: “Quiero volver a correr”, dijo al pedir su deseo y apagar la vela del pastel.

 

OTRAS NOTICIAS

Entre balaceras, alcalde presume segundo lugar en seguridad

Jun 16, 2017 / 15:51 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Mientras en las calles de la ciudad se escuchan detonacio...[+]

Apoyaremos siempre la actividad deportiva en la entidad: JRAT

Mar 6, 2017 / 15:14 pm
  Gómez Palacio, Dgo El gobernador José Rosas Aispuro Torres acompañó a Eduardo Trici...[+]

Leticia Herrera entrega estímulos a elementos de policía municipal

May 19, 2017 / 17:09 pm
Gómez Palacio, Dgo Tal como lo ofreció desde el principio de este año, la presidenta munic...[+]

Celebra la UJED el XX Aniversario de la Facultad…

Mar 3, 2017 / 0:44 am
  Con la entrega de reconocimientos a los maestros fundadores, al personal administrativo y de a...[+]

En Durango más de 25 mil no tienen empleo

Feb 14, 2018 / 7:38 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La generación de empleo remunerado avanza a paso lento e...[+]

DIF Municipal protege a los niños del municipio

Abr 24, 2017 / 16:24 pm
Ana Beatriz González Carranza resalta los programas de Jornadas de Valores, PROMESA, PROMEEB y ...[+]

No existe proyecto ejecutivo para gimnasio del ITD

Nov 2, 2017 / 8:17 am
Es apenas una obra en pañales; no se colocó la primera piedra, únicamente se hizo un acto simból...[+]

Por unanimidad, aprueban Ley de Disciplina Financiera

May 26, 2017 / 16:35 pm
Durango, Dgo Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Disciplina Financiera y...[+]