Entregan uniformes a agentes de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio

Mar 24, 2017 / 0:13 am

Gómez Palacio, Dgo.

Elementos de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio recibieron sus nuevos uniformes de cargo, con los que estrenarán imagen y serán más identificables para los ciudadanos, como parte de la renovación total que está generándose en la corporación municipal que ha sido reconstruida desde que la alcaldesa Leticia Herrera encabeza la administración.

Gracias a la inversión municipal superior a los 300 mil pesos, producto de una gestión más eficiente y transparente de recursos, es que se logró proveer a los elementos de Tránsito y Vialidad de sus nuevos uniformes, así como de una chamarra que será utilizada obligatoriamente en su temporada.

Con el mensaje de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale a los elementos de Tránsito y Vialidad, inició esta entrega a los 80 integrantes de la corporación, a quienes se les pidió llevar su uniforme con dignidad y orgullo, defendiendo la justicia y el derecho de los ciudadanos.

Frente a los integrantes del Cabildo en pleno, así como los representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y familiares de los beneficiarios, se realizó esta entrega de uniformes que consistió en dos pantalones, dos camisas, un par de botas, un kepi y una chamarra por cada uno de los 80 elementos, de calidad superior y sobre todo de material resistente y no tan caluroso al momento de portarlo, dadas las condiciones climatológicas de la ciudad.

Pero lo más importante, es que el uniforme de los elementos de Tránsito y Vialidad es una parte del nuevo espíritu de esta corporación, que está siendo reconstruida luego de que se encontró en condiciones deplorables, al contar con sólo cinco unidades y unas oficinas en pésimo estado.

Hoy se cuenta con 24 unidades automotrices y oficinas dignas para los agentes y los ciudadanos que las visitan, pues una de las disposiciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es trabajar en la reingeniería de la corporación y en sus reglamentos.

Con el Reglamento de Tránsito y Vialidad que se está elaborando, por parte de la comisión respectiva de regidores, los elementos tendrán herramientas jurídicas adecuadas para salvaguardar la integridad de los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, siempre con una misión de respetar los derechos humanos y el principio de honestidad.

De hecho, los agentes fueron conminados a la aplicación de la ley de una manera responsable, justa y honesta, respetando y dándose a respetar frente a los ciudadanos, para lo cual se les están brindando las herramientas necesarias.

OTRAS NOTICIAS

El número que se esperaba de estudiantes migrantes, fue…

Dic 19, 2017 / 10:51 am
Durango, Dgo Sobre el retorno de los migrantes a nuestra entidad no ha sido en número que se esp...[+]

Hay panistas que antes de irse quieren hacerle daño…

Ene 25, 2019 / 8:23 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martí...[+]

Negativa de vender gas LP genera crisis en los…

Mar 8, 2018 / 11:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La decisión de las gaseras de no vender gas LP a grane...[+]

Iniciará la construcción de Centro Comercial Guadiana

Ago 18, 2017 / 10:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El lunes, con todo y eclipse, el presidente municipal Jos...[+]

Disminuyen padecimientos del corazón entre duranguenses

Ene 5, 2018 / 11:04 am
Durango, Dgo Con mil 16 casos de enfermedades isquémicas del corazón durante el 2017, se ma...[+]

 DIF Gómez Palacio promueve “Una boda para todos”

Ene 30, 2018 / 19:28 pm
                                                  ...[+]

Acercarán trámite de pensión del seguro social norteamericano

Ago 19, 2017 / 10:31 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango Aunque se trata de un programa ya e...[+]

Coprised detecta irregularidades en Alsuper

Sep 27, 2018 / 10:12 am
Durango, Dgo Como parte de la las revisiones rutinarias a diversos establecimientos comercial...[+]