Entregan uniformes a agentes de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio

Mar 24, 2017 / 0:13 am

Gómez Palacio, Dgo.

Elementos de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio recibieron sus nuevos uniformes de cargo, con los que estrenarán imagen y serán más identificables para los ciudadanos, como parte de la renovación total que está generándose en la corporación municipal que ha sido reconstruida desde que la alcaldesa Leticia Herrera encabeza la administración.

Gracias a la inversión municipal superior a los 300 mil pesos, producto de una gestión más eficiente y transparente de recursos, es que se logró proveer a los elementos de Tránsito y Vialidad de sus nuevos uniformes, así como de una chamarra que será utilizada obligatoriamente en su temporada.

Con el mensaje de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale a los elementos de Tránsito y Vialidad, inició esta entrega a los 80 integrantes de la corporación, a quienes se les pidió llevar su uniforme con dignidad y orgullo, defendiendo la justicia y el derecho de los ciudadanos.

Frente a los integrantes del Cabildo en pleno, así como los representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y familiares de los beneficiarios, se realizó esta entrega de uniformes que consistió en dos pantalones, dos camisas, un par de botas, un kepi y una chamarra por cada uno de los 80 elementos, de calidad superior y sobre todo de material resistente y no tan caluroso al momento de portarlo, dadas las condiciones climatológicas de la ciudad.

Pero lo más importante, es que el uniforme de los elementos de Tránsito y Vialidad es una parte del nuevo espíritu de esta corporación, que está siendo reconstruida luego de que se encontró en condiciones deplorables, al contar con sólo cinco unidades y unas oficinas en pésimo estado.

Hoy se cuenta con 24 unidades automotrices y oficinas dignas para los agentes y los ciudadanos que las visitan, pues una de las disposiciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es trabajar en la reingeniería de la corporación y en sus reglamentos.

Con el Reglamento de Tránsito y Vialidad que se está elaborando, por parte de la comisión respectiva de regidores, los elementos tendrán herramientas jurídicas adecuadas para salvaguardar la integridad de los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, siempre con una misión de respetar los derechos humanos y el principio de honestidad.

De hecho, los agentes fueron conminados a la aplicación de la ley de una manera responsable, justa y honesta, respetando y dándose a respetar frente a los ciudadanos, para lo cual se les están brindando las herramientas necesarias.

OTRAS NOTICIAS

Buen avance de pavimentación en el bulevar Ejército Mexicano

Ago 4, 2017 / 18:18 pm
Gómez Palacio, Dgo   Continúan los trabajos de pavimentación en el bulevar Ejército M...[+]

Programas sociales, reforzados en el presupuesto 2018: Isaías Berumen

Nov 16, 2017 / 8:52 am
Durango, Dgo Tras darse a conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para ejercer...[+]

Ni agentes de Vialidad ni inspectores tienen facultades para…

Abr 25, 2018 / 12:23 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los agentes de la policía Vial así como los inspectores mun...[+]

Responsable y objetivo, el rechazo de la Cuenta Pública:…

Feb 24, 2017 / 16:38 pm
Síndica municipal asegura que hay cuentas en investigación por presuntas irregularidades  ...[+]

Alma Rosa Solís Ríos presentó ponencia en congreso de…

Sep 21, 2018 / 11:59 am
Durango, Dgo La maestra Alma Rosa Solís Ríos, investigadora de la Facultad de Derecho y Ciencia...[+]

Gómez Palacio sin delitos de alto impacto en 2017

Abr 26, 2017 / 16:48 pm
  Llama Consejo Ciudadano a cruzada por la seguridad   Gómez Palacio, Dgo Gracias...[+]

Quienes lastimaron al erario estatal deben pagar

Jun 16, 2017 / 16:14 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El partido albiazul convocó a conferencia de prensa la mañ...[+]

Sin refrendo de permiso de funcionamiento gasolinera de Fanny…

Ago 6, 2017 / 9:10 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Desde su nacimiento en el año 2013 la gasolinera ubicada e...[+]