Entregan vehículo para laboratorio en FICA

Sep 13, 2017 / 10:48 am

Pie de foto

En su última visita a la referida facultad el rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García hizo entrega de un vehículo a dicho laboratorio.

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.-Con el objetivo de contar con instrumentos de trabajo necesarios y actuales para hacer frente a la dinámica laboral, la Universidad Juárez del Estado de Durango entregó un vehículo de trabajo para el Laboratorio de Materiales de la facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura en Gómez Palacio.

Actualmente el Laboratorio de Materiales representa una oportunidad para que los estudiantes de la citada facultad, puedan aprender de tópicos como mecánica de suelos, pavimento, asfaltos, concretos y otros más, pero además implica la posibilidad de prestar servicios externos para diversas empresas y las obras que realicen en la localidad.

“El laboratorio cumple un objetivo didáctico, para el que fue creado, pero además nos permite prestar un servicio para las empresas de la región en el que involucramos a nuestros estudiantes, que pueden darse cuenta de la realidad laboral actual”, así lo dijo el director de la facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, Julio Gerardo Lozoya Vélez.

A través de los resultados obtenidos en dicho laboratorio producto de  los servicios de evaluación y asesoría externa, es que la UJED cuenta con la confianza y credibilidad de la iniciativa privada ya que ha colaborado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de la Defensa Nacional en algunos proyectos de obra, así como con los gobiernos estatales y municipales de la Zona Metropolitana de la laguna.

“En el sector privado también hemos tenido injerencia tanto en firmas nacionales como extranjeras, del ramo minero y de la construcción, lo que nos permite, además de vincular a los alumnos con prácticas reales, lograr recursos que favorezcan nuestro crecimiento en infraestructura y equipo para el laboratorio”, mencionó Francisco Camporredondo Reyes, secretario académica de FICA.

En su última visita a la referida facultad el rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García hizo entrega de un vehículo a dicho laboratorio que será de mucha ayuda para cumplir con las prácticas académicas así como los servicios externos.

Con la finalidad de seguir prestando un servicio de calidad y generando conocimiento actual y pertinente la facultad de Ingeniería, Ciencis y Afquitectura se encuentra en el proceso de renovación de la certificación de su laboratorio por parte del Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Ruge el gimnasio Lomas del Ébano con la última…

Jul 4, 2017 / 17:51 pm
BOX Mazatlán, Sin De nueva cuenta el coloso de las Lomas del Ébano abrió sus puertas para alb...[+]

Recomiendan extremar precauciones en la carretera Durango-Zacatecas

Sep 13, 2017 / 8:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El comisario de la Policía Federal en Durango, Juan Rafael...[+]

Entregan salario de la alcaldesa a quienes más lo…

Feb 17, 2017 / 16:48 pm
Gómez Palacio, Dgo Como ha sido una costumbre, el salario que la presidenta municipal de Gó...[+]

5 duranguenses irán a combatir el fuego a Canadá

Jul 19, 2018 / 11:09 am
Serán 105 mexicanos Por Martha Casas Durango, Dgo Durango enviará a cinco combatiente...[+]

Estudiantes son invitados a tomar parte en campaña de…

Abr 20, 2018 / 11:03 am
La campaña tendrá vigencia durante el presente mes y los próximos, buscando involucrar a los ...[+]

Aispuro construye 100 domos en el estado

Jun 22, 2017 / 14:29 pm
Sólo en la ciudad capital son 30 los asignados   En agosto todos los alumnos conta...[+]

¿Es posible la enseñanza de la ciencia en las…

Nov 6, 2017 / 8:05 am
  La educación en México tiene un programa educativo que está unificado, pero no es i...[+]

Tiembla en Indé y El Oro

Ene 30, 2018 / 8:28 am
Se registra el sismo más intenso de la década Por Monserrat García Durango, DGO De a...[+]