* Súper carretera es aún tema pendiente
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum se pronunció en torno a la visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto programada para este martes, sostuvo que el mandatario nacional le ha quedado a deber en Durango, indudablemente un tema pendiente aún es la súper carretera Durango-Mazatlán.
La visita del presidente Enrique Peña Nieto, por primera vez con la actual administración estatal, deberá traer consigo beneficios a Durango, ya que el gobierno federal le ha quedado a deber a nuestra entidad en materia de otorgamiento de recursos y generación de infraestructura, detalló el líder empresarial.
Mijares Salum observó además que la entrega del Libramiento Ferroviario de Durango y de la nueva Terminal Ferroviaria, deberá generar un gran avance para que en el mediano plazo el Centro Logístico sea de gran importancia en el norte del país, si se le da el seguimiento oportuno y se realizan obras complementarias como el Puerto de Gran Calado en Mazatlán.
Ahora bien, expuso que como empresarios esperan que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, haga una gestión oportuna ante el presidente de la república para apoyar al estado y obtener los recursos federales. Y es que desafortunadamente en este momento los recursos emanados de la federación fluyen de manera muy lenta, principalmente en obra pública.
El líder del CCE expuso que es además necesario, exigir una solución de fondo a la súper carretera Durango-Mazatlán, la cual no ha podido ser utilizada como se tenía pensado debido a las constantes fallas estructurales.
Por otro lado es importante mencionar que a Durango como a México, le urge una mejor educación, mayor desarrollo económico, seguridad a las personas y sus familias, así como a sus bienes, justicia y mecanismos para reducir la desigualdad, oportunidades para todos, transparencia y cero tolerancia a la corrupción e impunidad, cero simulación, sin embargo todo esto, “no solo es tarea del gobierno federal y estatal pues nos toca a nosotros hacer la tarea que nos corresponda como sociedad, en el trabajo, en las empresas, en las familias, en cada uno de nosotros”, concluyó Mijares Salum.