Érika inicia con el pie derecho

Abr 20, 2018 / 8:36 am

La ciclista duranguenses se convirtió en la líder de la clasificación Sprint en el Tour of the Gila

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Excelentes noticias se generan en la unión americana, hasta donde la ciclista duranguenses Érika Haydee Varela Huerta se quedó con la primera posición hasta el momento de la clasificación Sprint en el Tour of the Gila que corre en los Estados Unidos y hasta donde el equipo Conade – Visit México se trasladó en lo que es el inicio de las giras internacionales de este conjunto.

 

GRAN INICIO

Ya lo daban a conocer los integrantes del conjunto, fue una primera jornada muy positiva no solo para la duranguense, sino para todo el representativo que se muestra muy renovado, renovación que parece dar resultados en su primera competencia internacional de este 2018.

 

EL EQUIPO

En esta ocasión el conjunto mexicano, estuvo integrado por Verónica Leal, Ana Hernández, Ariadna Gutiérrez Julyn Águila y Érika Varela, quienes hicieron un trabajo excepcional y lograron colocar a la mitad del equipo en el protagonismo de este tour, apenas cuando ya se ha corrido la primera etapa.

En una etapa de 114 kilómetros que tuvo dos sprints intermedios, Erika logró dominarlo lo cual ahora le vale colocarse en la primera posición de la clasificación de este rubro, algo que sin duda es muy importante, ya que el sprint es una de las especialidades de la duranguense y buscará mantenerse en este puesto durante todo el tour.

 

LOS RESULTADOS

El trabajo en equipo permitió que dos integrantes de este conjunto finalizaran en el top 10 de la primera etapa, en donde Verónica Leal fue la mejor ubicada de la competencia al colocarse en el octavo lugar, mientras que su compañera Ariadna Gutiérrez llegó junto con Leal y se colocó novena, ambas con una distancia de 2.14 minutos de la líder que fue Katie Hall, de los Estados Unidos, con un tiempo de tres horas 39.36 minutos.

 

ÉRIKA

La duranguense que había hecho un trabajo importante en los dos sprints intermedios tampoco llegó en una mala posición, al terminar en el puesto 47 con una distancia de 8.27 minutos respecto a la líder, sin embargo Érika tiene otra función en el conjunto y cumplió con ella a cabalidad.

LAS COMPAÑERAS

Por su parte Ana María Hernández finalizó en el sitio 37 a 5.54 minutos de la líder, mientras que Julyn Águila finalizó en el puesto 48 con la misma marca que Érika Varela, pero tanto el trabajo de Ana como de Julyn terminó por ser fundamental para que todo el conjunto tuviera una gran etapa en el inicio del Tour Of the Gila.

OTRAS NOTICIAS

UJED sumó su primera medalla

May 5, 2017 / 17:20 pm
BOX   Ésta podría ser la más decorosa en la Universiada Nacional   Por Áng...[+]

La mejor de México

Abr 17, 2017 / 16:11 pm
AJEDREZ Ameyalli Ávila se convirtió en la campeona del Abierto Nacional de Ajedrez Por Ánge...[+]

Los niños comenzaron

May 26, 2018 / 9:25 am
TRIATLÓN PACÍFICO Los pequeños comenzaron con la actividad del Triatlón Pacífico 2018 ...[+]

Victoria vivirá una fiesta

Jun 28, 2017 / 18:16 pm
ATLETISMO Presenta la playera y la medalla de la carrera Vive Victoria 10 y 5 K Por Ángel Cas...[+]

Cumple con las expectativas el inicio del Reto Fit…

Ene 10, 2018 / 18:49 pm
Mazatlán, Sin Los primeros días del Reto Fit Elite-Imdem se han llevado a cabo exitosamente, cu...[+]

Brillan desde lejos

Jun 12, 2017 / 17:34 pm
BALONCESTO Emocionante Torneo de Triples en el Juego de Estrellas Por Ángel Castillo Durango, D...[+]

Por el Mezcal

Mar 21, 2018 / 8:13 am
CARRERA Primera carrera del Mezcal en Nombre de Dios Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]