Érika Varela e Hiram Flores ganan carrera 5k Unipoli

Nov 16, 2017 / 11:36 am

CARRERAS

El rector de la Unipoli, Francisco Javier Ibarra, dio la salida a los cientos de alumnos que se sumaron al festejo

Durango, Dgo.

Ayer por la mañana en la rambla del puente el Baluartito, del parque Guadiana, se llevó a cabo la tradicional carrera de aniversario de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli), que dirigeFrancisco Javier Ibarra Guel, mismo que fue el encargado de dar la salida a los cientos de alumnos y maestros que se sumaron al festejo.

DE ANIVERSARIO

Destacar que la Unipoli festejó su décimo segundo aniversario con una serie de eventos deportivos como baloncesto, futbol, voleibol y esta carrera atlética de 5 kilómetros que tuvo como punto de salida y meta el puente Baluartito y en donde se llevaron los máximos honores dos destacados deportistas duranguenses como lo son los internacionales Érika “La Saeta” Varela e Hiram “Canguro” Flores.

Con el lema de “Corre por la Educación”, los cientos de estudiantes de la Universidad Politécnica de Durango realizaron en recorrido de 5 kilómetros a manera de convivencia dentro de los parques Guadiana y Sahuatoba, culminando su esfuerzo con el aplauso de maestros y alumnos que los esperaban en la meta.

Al término de la jornada deportiva el propio rector de la Universidad Politécnica de Durango, Francisco Javier Ibarra Guel, encabezó la ceremonia de premiación de todas las actividades deportivas desarrolladas este día en el que se festeja el décimo segundo aniversario de la fundación de la Unipoli Durango.

ESTUDIANTES

En la categoría estudiantes varonil, la victoria fue para Hiram Flores, quien arribó a la meta seguido de Óscar Moreno, mientras que la tercera posición de esta carrera fue para Francisco Altamirano, completaron el podio Luis Fernando Andrade y Alejandro Santacruz quien finalizaron cuarto y quinto puesto respectivamente.

En la rama femenil, quien se llevó la victoria fue Érika Varela, quien dejó la bicicleta para correr, en el segundo puesto terminó Alondra Gudiño, en el tercer sitio finalizó Amsi Juárez, mientras que la cuarta y quinta plaza de esta carrera fue para Julissa Espinoza y Martha Contreras.

MAESTROS

Los educadores también pusieron ejemplo, el primer puesto fue para Arturo Villarreal, en el segundo lugar terminó Nelson Romero, el bronce de esta carrera fue para Gonzalo Corral y completaron el podio Miguel Ángel Romero y Antonio Romero.

Mientras que en la rama femenil se premiaron a los tres primeros lugares, en la primera posición terminó la maestra Sandy Gámiz, en el segundo Felipa de Jesús Rodríguez y en el tercer lugar finalizó Mary Carmen Díaz.

OTRAS NOTICIAS

Inician Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

Jun 20, 2018 / 11:15 am
Michoacán alberga a 4 mil 560 deportistas quienes competirán en 10 disciplinas CONADE Ci...[+]

Galería Maratón LALA 2017

Mar 11, 2017 / 19:54 pm
...[+]

Tenemos la responsabilidad de lograr buenos resultados en este…

Mar 14, 2018 / 10:35 am
El taekwondoín queretano cerró la actuación de México en el Torneo Clasificatorio a JCC CONAD...[+]

Le llueven críticas a Pulido por su ‘inocentada’

Dic 29, 2017 / 9:41 am
El delantero publicó que ayer era su último su último día con Chivas y que jugaría con la MLS ...[+]

Más de 100 equipos en Durango

Jul 5, 2017 / 16:21 pm
VOLEIBOL Todo listo para el Festival de Voleibol Infantil Alejandro Salinas de la Garza Por Án...[+]

Se definió a los ganadores del Premio Estatal del…

Oct 14, 2017 / 11:16 am
Este viernes en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED), se definió a los ganador...[+]

La recuperación de la natación duranguense ya colocó a…

Feb 21, 2018 / 8:30 am
Sera una participación histórica Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Será una...[+]

Se corona Pérez en Mundial Para-Powerlifting en México

Dic 7, 2017 / 11:37 am
ORO     Con un alzamiento de 123 kilogramos, la tricampeona paralímpica logr...[+]