Érika Varela e Hiram Flores ganan carrera 5k Unipoli

Nov 16, 2017 / 11:36 am

CARRERAS

El rector de la Unipoli, Francisco Javier Ibarra, dio la salida a los cientos de alumnos que se sumaron al festejo

Durango, Dgo.

Ayer por la mañana en la rambla del puente el Baluartito, del parque Guadiana, se llevó a cabo la tradicional carrera de aniversario de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli), que dirigeFrancisco Javier Ibarra Guel, mismo que fue el encargado de dar la salida a los cientos de alumnos y maestros que se sumaron al festejo.

DE ANIVERSARIO

Destacar que la Unipoli festejó su décimo segundo aniversario con una serie de eventos deportivos como baloncesto, futbol, voleibol y esta carrera atlética de 5 kilómetros que tuvo como punto de salida y meta el puente Baluartito y en donde se llevaron los máximos honores dos destacados deportistas duranguenses como lo son los internacionales Érika “La Saeta” Varela e Hiram “Canguro” Flores.

Con el lema de “Corre por la Educación”, los cientos de estudiantes de la Universidad Politécnica de Durango realizaron en recorrido de 5 kilómetros a manera de convivencia dentro de los parques Guadiana y Sahuatoba, culminando su esfuerzo con el aplauso de maestros y alumnos que los esperaban en la meta.

Al término de la jornada deportiva el propio rector de la Universidad Politécnica de Durango, Francisco Javier Ibarra Guel, encabezó la ceremonia de premiación de todas las actividades deportivas desarrolladas este día en el que se festeja el décimo segundo aniversario de la fundación de la Unipoli Durango.

ESTUDIANTES

En la categoría estudiantes varonil, la victoria fue para Hiram Flores, quien arribó a la meta seguido de Óscar Moreno, mientras que la tercera posición de esta carrera fue para Francisco Altamirano, completaron el podio Luis Fernando Andrade y Alejandro Santacruz quien finalizaron cuarto y quinto puesto respectivamente.

En la rama femenil, quien se llevó la victoria fue Érika Varela, quien dejó la bicicleta para correr, en el segundo puesto terminó Alondra Gudiño, en el tercer sitio finalizó Amsi Juárez, mientras que la cuarta y quinta plaza de esta carrera fue para Julissa Espinoza y Martha Contreras.

MAESTROS

Los educadores también pusieron ejemplo, el primer puesto fue para Arturo Villarreal, en el segundo lugar terminó Nelson Romero, el bronce de esta carrera fue para Gonzalo Corral y completaron el podio Miguel Ángel Romero y Antonio Romero.

Mientras que en la rama femenil se premiaron a los tres primeros lugares, en la primera posición terminó la maestra Sandy Gámiz, en el segundo Felipa de Jesús Rodríguez y en el tercer lugar finalizó Mary Carmen Díaz.

OTRAS NOTICIAS

Alfonso Zaragoza y Martín Velasco afinan detalles para Mundial…

Abr 12, 2017 / 17:53 pm
Conade Ciudad de México Los fondistas de silla de ruedas Alfonso Zaragoza y Martín Vela...[+]

Galería 10 K Peñon Blanco

Jul 1, 2017 / 18:05 pm
...[+]

Lobos UAD se lleva el primero de la final

Dic 14, 2017 / 10:46 am
UAD derrotó 3-0 a Ibarra en la Liga de Slow Pitch del Campestre Durango, Dgo Los Lobos UA...[+]

Rompen los muros de su cabeza

Mar 26, 2018 / 8:12 am
Mazatlán, Sin Tal como lo dice su nombre, el gimnasio Crossbox organizó el evento Breaking ...[+]

Bélgica vence 3-0 a Panamá

Jun 18, 2018 / 12:13 pm
SOCHI- Panamá debutó en una Copa del Mundo de fútbol con una clara derrota ante Bél...[+]

Antonio Vázquez sueña con ganar oro en su primer…

Jul 12, 2018 / 8:29 am
El pesista a través de fuertes entrenamientos busca coronarse como el mejor Conade Ciudad...[+]

A correr reinitas

Nov 16, 2017 / 11:45 am
AJEDREZ La imaginación de los ajedrecistas no tiene limite Por Ángel Castillo Durango, Dgo De...[+]

Cual trámite burocrático el CCH cumplió con el estatal…

May 18, 2018 / 13:51 pm
AJEDREZ De trámite Por Ángel Castillo Durango, Dgo Durante dos días se llevó a cabo en el ...[+]