Es hora de rendir cuentas, dice Benítez a priístas traidores

Ago 28, 2017 / 11:27 am

El PRI no es un partido de oposición, es un partido en recuperación

 

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Luego de haber tomado protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda le leyó la cartilla a los traidores del partido, lanzó algunas advertencias y sostuvo que el tricolor está ahora en recuperación después de una derrota dolorosa, donde mucho tuvo que ver la traición y ahora es momento de rendir cuentas.

En sus primeras palabras como líder estatal del tricolor habló de unidad, de ir en un proyecto más allá de intereses y protagonismos, de lograr una autentica unidad, no solo de discurso. “El PRI no es un partido de oposición, es un partido en recuperación después de una derrota dolorosa y esa experiencia debe dejar como enseñanza que los protagonismos solo conducen por caminos inciertos y quien se ve afectado es el pueblo”.

“Las derrotas… fueron porque nos alejamos de la sociedad, porque nos dividimos y no actuamos con humildad y madurez, porque no ubicamos la parte que a cada uno le correspondía, porque promovimos en algunos ayuntamientos candidaturas con experimentos electorales que no funcionaron, que no convencieron a los electores y porque hubo también quienes nos traicionaron…”, expuso.

Añadió que la mayoría de aquellos que traicionaron o dieron la espalda y vieron un espejismo en Durango, ahora están arrepentidos, porque a un año no hay señales de a dónde va el gobierno de la alternancia.

Enseguida arremetió en contra de los propios que ahora están en el gobierno y les anunció que se habrá de revisar el estatus partidario de aquellos que se alejaron del PRI para apoyar las campañas electorales de los adversarios, para que aquellos que están en el gobierno del estado puedan tener en el PRI reglas claras y “aceptemos que vayan a servir al gobierno pero con reglas congruencia y principios del PRI para que no vuelvan a dar la espalda, cada uno de ellos será llamado a platicar y a analizar sus acciones con las que contribuyeron a la derrota. Los que se queden en el PRI tendrán que reafiliarse que comprometerse y rendir cuentas y sino que se vayan del PRI”.

Instó a retomar la ruta y a tener presente que son solo un partido que transitoriamente no tiene el gobierno del estado, “por ello hay que construir un nuevo PRI con victorias, como parte del inicio de una nueva etapa de este partido. En los próximos días se va a renovar el CDE buscando combinar juventud con experiencia y con paridad de género, así como corrientes. Serán un partido de oposición crítico”, añadió.

No se va a defender a quien haya incurrido en actos de corrupción, pero sí defenderán siempre que se siga un debido proceso legal y se actúe conforme a derecho, y no se va a permitir que se quiera utilizar la justicia como arma de amenazas políticas, ni que se quiera administrar la lucha contra la corrupción con fines electorales.

OTRAS NOTICIAS

Iniciativas de los diputados de Morena, PRI y PAN

Dic 17, 2018 / 8:52 am
Aprueba Congreso Ley de Archivos Durango entre los primeros estados en dar cumplimiento a la Ley Ge...[+]

Sin daños de consideración por lluvias

Ago 10, 2017 / 8:41 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres af...[+]

Alumnos de la FADERYCIPOL representarán a la UJED en…

Mar 25, 2017 / 0:23 am
  Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas representarán a la Universidad Ju...[+]

Solicita diputado informe de gastos del Festival Revueltas

Nov 2, 2018 / 20:03 pm
Se confundió el impulso de la cultura con la recreación: Gurrola Durango, Dgo El diputad...[+]

Cientos de durangueses con registros dobles

Mar 26, 2017 / 15:18 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Uno de las situaciones que deben depurarse en el Registro C...[+]

Seguirán los robos en 2018

Ene 5, 2018 / 11:16 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Carlos Güereca Prado, representante del Consejo Intera...[+]

UJED entregó la Medalla al Mérito Académico “Benito Juárez”

Mar 23, 2017 / 16:37 pm
Durango, Dgo Tras refrendar el compromiso con la sociedad de que la Universidad Juárez del E...[+]

Ni Canirac ni Canaco pagarán cobros por anuncios en…

Jun 1, 2017 / 16:36 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alime...[+]