Es o no Osorio Chong el candidato del PRI

Abr 4, 2017 / 19:34 pm

ACTA PÚBLICA
Claudia Rodríguez
 
 
El periodista y columnista Francisco Rodríguez, reseñó muy bien en su columna Índice Político en octubre de 20l3, dos momentos en los que el Presiente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pasaron del desencuentro público al reencuentro privado.
Primero aquél momento incómodo ante las cámaras de televisión, en el que Peña no sólo niega el saludo, sino que ignora a Osorio Chong, quien se encontraba junto a otros personajes públicos, a quienes Peña sí saludó desde manera correcta hasta efusiva como lo hizo con Manuel Velasco gobernador de Chiapas.
Pero días después de dejar con la mano extendida a Osorio e ignorarlo públicamente de forma grosera y descortés en el momento del saludo y la despedida grupal, dando lugar a todo tipo de especulaciones del porqué del actuar del presidente de México ante uno de sus colaboradores ubicado en la importante cartera de Gobernación; Osorio su esposa e hijos convidaron a Peña y su familia a una comida en Pachuca, Hidalgo; en donde al parecer se limaron asperezas entre ambos priistas.
Sin embargo, ambos momentos no pueden dejar de enmarcarse en los rituales y símbolos de “la política a la mexicana” y en el que una vez lastimada la relación, ya no vuelve a ser la misma; al grado que Osorio se dice empleado de Peña y señala de manera pública, que los amigos y personajes de todas las confianzas del presidente, son Luis Videgaray y Aurelio Nuño.
Pese a los desencuentros públicos y seguro privados, que se profundizaron cuando El Chapo Guzmán, se fugó en julio del 2014 del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, mientras Peña Nieto volaba a París, Francia; Osorio Chong se ha ido colocando como el candidato competitivo priista para las elecciones del 2018 a la Presidencia de México.
Pero al final, sabemos todos, será el gran elector del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como siempre, el que decida quién será su candidato “de unidad” para competir por la Presidencia.
La duda ya no es el por qué habrá negado e ignorado el saludo Peña a Osorio, sino si el primero atenderá a las preferencias electorales confeccionadas y publicitadas, desde el mismo 2013, marcan como favorito a suceder a Peña, a Osorio, quien dice tiene claro se irá a su casa al término del presente sexenio.
 
Acta Divina… En septiembre de 2016, el secretario deGobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lanzó dos spots con su propia rúbrica, utilizando los colores del PRI y sin logo del gobierno federal.
 
Para advertir… Claro que Osorio, quiere ser candidato del PRI y presidente de la República.
actapublica@gmail.com

OTRAS NOTICIAS

Charlas – Cartas a mis Nietos

Sep 13, 2018 / 8:12 am
Por Miguel Ángel Vargas Q Mi Esperado Hernán… Te escribo en esta ocasión, a unas cuan...[+]

Charlas – Humildad y dignidad

Jul 18, 2018 / 11:47 am
Miguel Ángel Vargas Q Con mucha humildad y con toda la dignidad, se retiró de la presidencia de...[+]

Arsenal – Las tercas cifras desmienten a AMLO; ¿En…

Sep 19, 2018 / 10:20 am
Francisco Garfias Un país está en bancarrota cuando suspende sus pagos a acreedores internos y...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jun 2, 2017 / 16:35 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado José Rosas Aispuro mostrando su capacidad de diálogo y política...[+]

Entre lo utópico y lo verdadero

Jul 25, 2017 / 18:22 pm
Por Claudia Guerrero Martínez Seguridad Pública en Veracruz, sus operativos patito y graves omi...[+]

Vuelta al pueblo perdido

Ago 28, 2017 / 11:54 am
Por la espiral Claudia Luna Palencia @claudialunapale              Vamos a darle die...[+]

NOM´s, aliadas indiscutibles para el empoderamiento del consumidor

Abr 24, 2017 / 16:45 pm
    Por Karla Arizmendi V Karla_av925@hotmailcom   ¿Sabías que en Méxic...[+]

México listo y con fortaleza para la renegociación del…

Jul 27, 2017 / 11:15 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22gmailcom A más de 20 años de la firma de este tratado tr...[+]