Escuela de Lenguas mejora su infraestructura

Jul 10, 2018 / 11:28 am

Gómez Palacio, Dgo.

La Escuela de Lenguas de la UJED, extensión Gómez Palacio, ha crecido exponencialmente desde que se instauró en la región en el año 2000 como un centro de aprendizaje de idiomas para los estudiantes juaristas en la Laguna, por lo que durante el último año se ha invertido en infraestructura para dar un mejor servicio, ya que cuenta con gran demanda, brindando servicio a más de 9,000 alumnos en la suma de todos sus cursos al año.

La secretaria académica de la Escuela de Lenguas en Gómez Palacio, Silvia Zavala Romero, compartió que en cuestión de infraestructura se invirtió en la pavimentación del estacionamiento con el objetivo de brindar un mejor lugar a los vehículos de estudiantes y académicos, asimismo se restauró la barda perimetral que colinda con el fraccionamiento Filadelfia.

Como parte de las acciones en beneficio del medio ambiente, Zavala Romero indicó que se inició un proyecto de forestación de plantas nativas, colocando aproximadamente 100 yucas como parte de un proyecto en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas. De igual forma se inició la construcción de una cisterna para abastecer de agua suficiente para cubrir las necesidades de la Escuela de Lenguas, debido al constante incremento de alumnos.

La Secretaria Académica resaltó que las acciones en infraestructura fueron realizadas con recursos propios de la Escuela de Lenguas, generados en gran medida a través de los cursos que ofertan hacia el interior y exterior de la UJED, por lo que además de contar con nuevas áreas, también se proporciona a los maestros el material didáctico necesario para impartir sus clases, así como aulas equipadas con cañón proyector y computadora. Además se actualizó el equipo de cómputo en algunas áreas, llegando a una inversión cercana al millón de pesos.

Zavala Romero enfatizó que lo anterior impacta en el desempeño de los estudiantes al aprender idiomas en escenarios que propicien la atención y comprensión, así como espacios que den mayor confort al alumno desde su llegada a la unidad académica. Cabe destacar que el crecimiento de la Escuela de Lenguas -extensión Gómez Palacio- ha ido de la mano con el aumento de alumnos, pues la inversión en infraestructura y equipo es resultado de la alta demanda de ingreso que se tiene, por lo que además de la calidad académica se busca mejorar la atención y servicio.

OTRAS NOTICIAS

Nueva directora en el  Cbtis 4

Ago 17, 2018 / 8:43 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Lerdo, Dgo- Rocío Noh...[+]

Obligatorio transparentar procesos de gobierno

Sep 29, 2017 / 10:29 am
Contralora estatal reconoce trabajo legislativo  Se deben prevenir actos de corrupción Dura...[+]

Deportan a pareja de estadounidenses buscados por FBI

Oct 20, 2017 / 8:14 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La Policía Investigadora de Durango (PID), puso a disposic...[+]

Superada etapa de emergencia

Ago 2, 2018 / 11:01 am
Gracias a la coordinación y esfuerzo de todos Aeroméxico reitera que la prioridad es la atenci...[+]

Legisladores reciben en glosa a secretario de gobierno

Sep 21, 2018 / 8:08 am
Durango, Dgo Durante la comparecencia del secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Qui...[+]

Inaugura rector área de atención a estudiantes en Ciencias…

Mar 1, 2018 / 13:37 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo En visita al Núcleo Universitario de la Un...[+]

Sin fecha para emitir convocatoria para renovar dirigencia del…

Mar 1, 2017 / 16:04 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aún no hay fecha para emitir la convocatoria para reno...[+]

Hay 91 monumentos históricos considerados en alto riesgo

Jul 20, 2017 / 16:19 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo De los 210 inmuebles considerados como monumentos his...[+]