Escuela de Lenguas mejora su infraestructura

Jul 10, 2018 / 11:28 am

Gómez Palacio, Dgo.

La Escuela de Lenguas de la UJED, extensión Gómez Palacio, ha crecido exponencialmente desde que se instauró en la región en el año 2000 como un centro de aprendizaje de idiomas para los estudiantes juaristas en la Laguna, por lo que durante el último año se ha invertido en infraestructura para dar un mejor servicio, ya que cuenta con gran demanda, brindando servicio a más de 9,000 alumnos en la suma de todos sus cursos al año.

La secretaria académica de la Escuela de Lenguas en Gómez Palacio, Silvia Zavala Romero, compartió que en cuestión de infraestructura se invirtió en la pavimentación del estacionamiento con el objetivo de brindar un mejor lugar a los vehículos de estudiantes y académicos, asimismo se restauró la barda perimetral que colinda con el fraccionamiento Filadelfia.

Como parte de las acciones en beneficio del medio ambiente, Zavala Romero indicó que se inició un proyecto de forestación de plantas nativas, colocando aproximadamente 100 yucas como parte de un proyecto en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas. De igual forma se inició la construcción de una cisterna para abastecer de agua suficiente para cubrir las necesidades de la Escuela de Lenguas, debido al constante incremento de alumnos.

La Secretaria Académica resaltó que las acciones en infraestructura fueron realizadas con recursos propios de la Escuela de Lenguas, generados en gran medida a través de los cursos que ofertan hacia el interior y exterior de la UJED, por lo que además de contar con nuevas áreas, también se proporciona a los maestros el material didáctico necesario para impartir sus clases, así como aulas equipadas con cañón proyector y computadora. Además se actualizó el equipo de cómputo en algunas áreas, llegando a una inversión cercana al millón de pesos.

Zavala Romero enfatizó que lo anterior impacta en el desempeño de los estudiantes al aprender idiomas en escenarios que propicien la atención y comprensión, así como espacios que den mayor confort al alumno desde su llegada a la unidad académica. Cabe destacar que el crecimiento de la Escuela de Lenguas -extensión Gómez Palacio- ha ido de la mano con el aumento de alumnos, pues la inversión en infraestructura y equipo es resultado de la alta demanda de ingreso que se tiene, por lo que además de la calidad académica se busca mejorar la atención y servicio.

OTRAS NOTICIAS

Recertifican a la Facultad de Ciencias Forestales por el…

Abr 1, 2017 / 15:48 pm
Sin ‘no conformidades’ menores o mayores la organización Rainforest Alliance reacredita el ...[+]

Municipio revisará se cumpla con restricciones en fiesta del…

Sep 15, 2017 / 8:57 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal revisará que los comerci...[+]

Coordinación entre ciudadanía y gobierno, para el programa Dignificando…

Jul 13, 2017 / 16:25 pm
Gómez Palacio, Dog Al hacer entrega de los recursos por un millón 790 mil pesos para realizar o...[+]

Autoridades y sociedad civil acopian apoyos para damnificaos por…

Sep 22, 2017 / 8:18 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante el desastre natural que enfrentan los estados ...[+]

MORENA premió a toda madre que bailara bien

May 7, 2018 / 11:47 am
Texto y fotos Fernando Madera Durango, Dgo El cielo fue benevolente Las nubes ocultaron la may...[+]

Podrían divorciarse de manera “exprés”

Mar 5, 2018 / 11:25 am
Propone diputada reformas al Código Civil Uno de cada dos matrimonios termina en divorcio ...[+]

Cambian las comandancias de Sedena y PF

Nov 2, 2018 / 11:07 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de dos años y medio llegó el tiempo de hacer un rele...[+]

Refuerza Sedesol labor de Cáritas del Guadiana

Jun 23, 2017 / 20:22 pm
A través de recursos de Indesol Con el respaldo del Programa de Coinversión Social la asociac...[+]