Escuela Superior de Música trabaja en la remodelación del plan de estudios

Abr 7, 2017 / 15:53 pm

El objetivo es dar un enfoque por competencias a la licenciatura en Música, con el fin de cubrir las exigencias del mercado laboral.

Durango, Dgo.

La Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) desarrolló el foro de consulta para realizar el análisis y evaluación del programa de estudios de la licenciatura en Música con orientación, para darle un enfoque en competencias, con el fin cubrir las exigencias que marca el mercado laboral. Así lo dio a conocer en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, el director de Planeación Institucional, Elpidio Rivas Jurado.

“Este foro es muy importante, ya que ayudará al establecimiento del análisis de lo que requiere la licenciatura en Música; estos diálogos permiten determinar cuáles son las principales competencias a desarrollar en los planes de estudio, hoy no es posible ver un profesional egresado de la Escuela Superior de Música sin competencias”, destacó Elpidio Rivas Jurado.

Hizo un llamado a buscar espacios más importantes, de más impacto, en las instituciones culturales de los distintos niveles para un mayor impacto en la sociedad, pues se tiene la posibilidad de profesionalizar aún más la carrera como músicos.

Mencionó que el espacio de la cultura se ha dejado de lado en algunos lugares, pero subrayó que no es el caso de la Universidad Juárez, donde se ha fortalecido este rubro, sobre todo con este tipo de acciones que incluyen a los alumnos, directivos, profesores y en el futuro empleadores.

Por su parte, el director de la Escuela, Francisco Arroyo Cháidez, hizo hincapié en la necesidad de una mejora continua, “entrar en una consulta con todos los integrantes de la institución con el objetivo de transformar el plan de estudios existente con los diferentes puntos de vista mediante el análisis de las fortalezas,  oportunidades, debilidades y amenazas de la licenciatura en Música con orientación”.

Este acontecimiento marca la pauta para continuar con el crecimiento que ha delineado el rector Oscar Erasmo Návar García para toda la Universidad, ya que para llegar a tener una escuela de gran calidad se requiere que el plan de estudios sea competente, actualizado y modernizado, acorde al modelo educativo juarista, con la garantía de competitividad nacional e internacional.

“Estos procesos son necesarios para la Escuela, tenemos que aportar de una manera reflexiva y positiva, de manera crítica con propuestas de solución, este foro es una oportunidad de crecimiento, mediante la planificación a futuro y conscientes del presente nos permite saber quiénes somos y a dónde queremos llegar”, dijo el director.

OTRAS NOTICIAS

En un Ejercicio de “Caja de Cristal”, La Dirección…

Jun 6, 2017 / 22:16 pm
Gómez Palacio, Dgo- Armando Guerrero Garay, director del Instituto Municipal de Cultura, dio a cono...[+]

Peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe

Jun 10, 2017 / 15:11 pm
Durango, Dgo La Arquidiócesis de Durango, a través del Patronato del Santuario Guadalupano...[+]

Se integra operativo especial para concierto de Ricky Martin

Jun 8, 2017 / 21:03 pm
Comenzó trabajo coordinado entre la FENADU, corporaciones de seguridad y auxilio Se habilitará ...[+]

Baja incidencia de casos de asma en el estado

Abr 8, 2017 / 16:54 pm
Durango, Dgo A pesar de los constantes cambios climáticos, se mantiene el porcentaje de aten...[+]

Refrendan compromiso de lealtad a Durango y su gente

Feb 10, 2017 / 17:16 pm
  104 aniversario de la Marcha de la Lealtad Durango, Dgo La “Marcha de la Lealt...[+]

Realiza Servicios Públicos de Gómez limpieza en bulevares y…

Abr 3, 2018 / 11:27 am
Gómez Palacio, Dgo Destacó en las últimas dos semanas la limpieza general, desazolve, pint...[+]

Comer uvas disminuye la posibilidad de infartos

Dic 30, 2017 / 13:27 pm
Durango, Dgo                                            ...[+]

Dotarán de uniformes estructurales a los bomberos

Dic 15, 2017 / 19:08 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Protección Civil dotará de nuevo...[+]