Escuela Superior de Música trabaja en la remodelación del plan de estudios

Abr 7, 2017 / 15:53 pm

El objetivo es dar un enfoque por competencias a la licenciatura en Música, con el fin de cubrir las exigencias del mercado laboral.

Durango, Dgo.

La Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) desarrolló el foro de consulta para realizar el análisis y evaluación del programa de estudios de la licenciatura en Música con orientación, para darle un enfoque en competencias, con el fin cubrir las exigencias que marca el mercado laboral. Así lo dio a conocer en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, el director de Planeación Institucional, Elpidio Rivas Jurado.

“Este foro es muy importante, ya que ayudará al establecimiento del análisis de lo que requiere la licenciatura en Música; estos diálogos permiten determinar cuáles son las principales competencias a desarrollar en los planes de estudio, hoy no es posible ver un profesional egresado de la Escuela Superior de Música sin competencias”, destacó Elpidio Rivas Jurado.

Hizo un llamado a buscar espacios más importantes, de más impacto, en las instituciones culturales de los distintos niveles para un mayor impacto en la sociedad, pues se tiene la posibilidad de profesionalizar aún más la carrera como músicos.

Mencionó que el espacio de la cultura se ha dejado de lado en algunos lugares, pero subrayó que no es el caso de la Universidad Juárez, donde se ha fortalecido este rubro, sobre todo con este tipo de acciones que incluyen a los alumnos, directivos, profesores y en el futuro empleadores.

Por su parte, el director de la Escuela, Francisco Arroyo Cháidez, hizo hincapié en la necesidad de una mejora continua, “entrar en una consulta con todos los integrantes de la institución con el objetivo de transformar el plan de estudios existente con los diferentes puntos de vista mediante el análisis de las fortalezas,  oportunidades, debilidades y amenazas de la licenciatura en Música con orientación”.

Este acontecimiento marca la pauta para continuar con el crecimiento que ha delineado el rector Oscar Erasmo Návar García para toda la Universidad, ya que para llegar a tener una escuela de gran calidad se requiere que el plan de estudios sea competente, actualizado y modernizado, acorde al modelo educativo juarista, con la garantía de competitividad nacional e internacional.

“Estos procesos son necesarios para la Escuela, tenemos que aportar de una manera reflexiva y positiva, de manera crítica con propuestas de solución, este foro es una oportunidad de crecimiento, mediante la planificación a futuro y conscientes del presente nos permite saber quiénes somos y a dónde queremos llegar”, dijo el director.

OTRAS NOTICIAS

Denuncia  blanqueado de bardas de candidato independiente a diputado…

Jun 11, 2018 / 8:19 am
Por Redacción Lerdo, Dgo-El ciudadano lerdense Gerardo Pantoja Antúnez  denunció  este j...[+]

DIF Gómez Palacio ofrece medicamento de patente

Ago 18, 2018 / 11:19 am
Gómez Palacio, Dgo El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Gómez...[+]

Exitosa inauguración de la exposición Mi Mundo Cobaed

Mar 17, 2018 / 11:00 am
Durango, Dgo Teniendo como marco el museo Palacio de los Gurza, se inauguró la exposición fotog...[+]

Solo 100 aspirantes aprobaron examen de control y confianza

Abr 3, 2017 / 15:36 pm
A policías municipales Por Fernando Madera Durango, Dgo Solamente un centenar de aspirante...[+]

Se debe garantizar que no se afectará vegetación por…

Ago 12, 2017 / 9:58 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Al ser autorizado el Paseo Universitario se debe garan...[+]

Se cambiará ubicación del monumento del General Guadalupe Victoria

Jun 8, 2017 / 17:58 pm
Gómez Palacio, Dgo Personal de Servicios Públicos Municipales, bajo el mando de Juan Salaza...[+]

Regidores priístas aún no apuntan a la salida del…

Nov 16, 2017 / 8:00 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Tienen empacadas sus maletas y solo esperan les sea sellado s...[+]

Fumar y la obesidad detonan cáncer de riñón

Jul 10, 2017 / 16:37 pm
Durango, Dgo El urólogo trasplantólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegaci...[+]