Escuela Superior de Música trabaja en la remodelación del plan de estudios

Abr 7, 2017 / 15:53 pm

El objetivo es dar un enfoque por competencias a la licenciatura en Música, con el fin de cubrir las exigencias del mercado laboral.

Durango, Dgo.

La Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) desarrolló el foro de consulta para realizar el análisis y evaluación del programa de estudios de la licenciatura en Música con orientación, para darle un enfoque en competencias, con el fin cubrir las exigencias que marca el mercado laboral. Así lo dio a conocer en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, el director de Planeación Institucional, Elpidio Rivas Jurado.

“Este foro es muy importante, ya que ayudará al establecimiento del análisis de lo que requiere la licenciatura en Música; estos diálogos permiten determinar cuáles son las principales competencias a desarrollar en los planes de estudio, hoy no es posible ver un profesional egresado de la Escuela Superior de Música sin competencias”, destacó Elpidio Rivas Jurado.

Hizo un llamado a buscar espacios más importantes, de más impacto, en las instituciones culturales de los distintos niveles para un mayor impacto en la sociedad, pues se tiene la posibilidad de profesionalizar aún más la carrera como músicos.

Mencionó que el espacio de la cultura se ha dejado de lado en algunos lugares, pero subrayó que no es el caso de la Universidad Juárez, donde se ha fortalecido este rubro, sobre todo con este tipo de acciones que incluyen a los alumnos, directivos, profesores y en el futuro empleadores.

Por su parte, el director de la Escuela, Francisco Arroyo Cháidez, hizo hincapié en la necesidad de una mejora continua, “entrar en una consulta con todos los integrantes de la institución con el objetivo de transformar el plan de estudios existente con los diferentes puntos de vista mediante el análisis de las fortalezas,  oportunidades, debilidades y amenazas de la licenciatura en Música con orientación”.

Este acontecimiento marca la pauta para continuar con el crecimiento que ha delineado el rector Oscar Erasmo Návar García para toda la Universidad, ya que para llegar a tener una escuela de gran calidad se requiere que el plan de estudios sea competente, actualizado y modernizado, acorde al modelo educativo juarista, con la garantía de competitividad nacional e internacional.

“Estos procesos son necesarios para la Escuela, tenemos que aportar de una manera reflexiva y positiva, de manera crítica con propuestas de solución, este foro es una oportunidad de crecimiento, mediante la planificación a futuro y conscientes del presente nos permite saber quiénes somos y a dónde queremos llegar”, dijo el director.

OTRAS NOTICIAS

Ciudadanos se dicen bien atendidos durante las audiencias ciudadanas

Feb 23, 2017 / 0:07 am
Gómez Palacio, Dgo   Los habitantes de comunidades rurales, que asistieron al salón Ben...[+]

Inicia Salud Semana Nacional del Adolescente 2018

Sep 17, 2018 / 20:27 pm
• Del 17 al 21 de septiembre estarán al alcance de los jóvenes duranguenses actividades artísti...[+]

Dotarán de baños a familias de escasos recursos

Jul 22, 2017 / 14:51 pm
El 80 por ciento de duranguenses son pobres Por Monserrat García Durango, Dgo El 80 por ...[+]

Ceusam brinda atención a las familias a un bajo…

Dic 26, 2018 / 20:48 pm
El Centro atiende de 16 a 20 horas y se puede solicitar el servicio al teléfono 817-66-63 o en la ...[+]

Junta directiva del ISSSTE ratifica a Florentino Castro como…

Feb 21, 2018 / 10:45 am
Durango, Dgo La delegada del ISSSTE en la entidad, Patricia Herrera Gutiérrez, informó que la j...[+]

Síndico de Gómez Palacio

Sep 26, 2017 / 12:16 pm
Recibe nombramiento como vicepresidente de la Confederación de Abogados de México   ...[+]

Inicia maestría en Psicología

Ago 21, 2017 / 11:44 am
Durango, Dgo La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Ju...[+]

Regresa la 10K Maquío

Sep 22, 2017 / 11:11 am
ATLETISMO Con mas de 80 mil pesos en premios entre todas las categorías   Por Ángel ...[+]