Esima logró la victoria en todas sus categorías

Ene 26, 2018 / 10:39 am

Tres de tres

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Gran actividad que tuvieron los conjuntos de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA), tanto en la Liga Nacional Juvenil, como en la Liga Estatal Femenil, ya que en ambos circuitos lograron quedarse con la victoria, en uno de ellos les significó el campeonato, mientras que el otro comenzar con el pie derecho.

 

BUEN ARRANQUE

El equipo de Esima Durango comenzó muy bien dentro de la liga Nacional Juvenil ante la escuadra de Río Verde de San Luis Potosí, esto en su incursión en la zona centro de este circuito femenil.

La escuadra Atssiel Estrada comenzó perdiendo el encuentro de manera sorpresiva, sin embargo rápido se sobrepusieron y lograron golear a su rival y con ello sumar sus primeras tres unidades.

Con anotaciones de Catherine Calvillo, Samantha Simental y Celeste Guevara fue como la Esima consiguió la victoria por marcador de 4 a 1, ante el conjunto visitante.

 

CAMPEONAS

Por su parte, dentro de la Liga Estatal del Futbol, Esima tuvo un duro contrincante en la final del encuentro, la escuadra de Diablas de la UJED, con quienes comenzaron abajo en el marcador, sin embargo de nueva cuenta las chicas de Atssiel Estrada lograron sacar la casta y darle vuelta a los cartones.

Desde la banca vino Alexandra Ramírez para conseguir los dos goles con que Esima le empató y después le dio la victoria a su conjunto, con lo que se coronaron como las campeonas del torneo.

Quienes levantaron el trofeo de campeonas fueron  Alejandra Martínez, Camila Calvillo, Socorro Aguilar, Judith Félix, Candelaria Hernández, Ivana Castro, Génesis Valdez, Leslie Acosta, Sarahí Sosa, Samanta Simental, Alison Flores, Madelin Roldán, Celeste García, Danna Espinoza, Alejandra Ramírez, Estefanía Ibáñez, Yesenia Pacheco, Naomi Castro, todas ellas dirigidas por Atssiel Estrada.

 

OTRA VICTORIA

Por su parte, en la división de ascenso, otro equipo que es parte, de alguna manera, de esta organización es la escuadra Vicente Guerrero, que en la categoría secundaria también logró coronarse como campeonas, esto luego de derrotar a la escuadra de Cerol A por la mínima diferencia con el tanto de Astrid Silva.

Las campeonas son Angy Arellano, Johana Aguilera, Geraldine Félix, Astrid Silva, Tania Rodríguez, Jazmín González, Camila Salas, Fernanda Partida, Jatziry Castañeda, Aroguen Barreto, Sahadia Galván, Joselyn Bedolla, Yarely Alvarado, Dayana Sidón, Judith Vidaña y Liliana Mateos.

OTRAS NOTICIAS

Foto-Nota Regresan con buenas experiencias

Jul 16, 2017 / 19:23 pm
    El equipo participante dentro del Campeonato Nacional de Microbaloncesto regres...[+]

Galería Papasquiaro Bike

Jul 25, 2017 / 18:49 pm
...[+]

Voy a ganar una medalla en Juegos Olímpicos: Hillary…

Jun 13, 2017 / 17:47 pm
TAEKWONDO Bicampeona nacional en 59 kilogramos es de Guanajuato CONADE Monterrey, Nuevo León ...[+]

Recibe una cariñosa y emotiva bienvenida el mundialista Trinidad…

Ago 13, 2017 / 11:37 am
IMDEM   Mazatlán, Sin Bajo un ambiente lleno de emociones recibieron calurosamente al...[+]

Galería 5 millas Garabitos

Feb 10, 2017 / 19:23 pm
...[+]

Bélgica demuestra que también puede recuperarse

Jul 3, 2018 / 8:05 am
Fifa Rusia En un encuentro cambiante, Bélgica demostró que además de grandes jugadores ...[+]

Buscan nuevos talentos

Feb 3, 2017 / 18:29 pm
  Por Ángel Castillo Durango, dgo Este sábado se llevará a cabo interesante torneo ...[+]

Carrera divertida

Jul 21, 2018 / 13:48 pm
VERANO El Club de Tenis Guadiana en su curso de verano organizó una sencilla pero muy divertida ca...[+]