Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El gobierno municipal otorgará permisos en la plaza de Armas solo para comerciantes locales y por tiempo limitado, como será en las fiestas de la ciudad.
El presidente de la comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha Amaro, informó que al interior de es instancia se buscará que los permisos que se otorguen para los festejos de aniversario sean con perfectas limitantes.
La intención es evitar que se repita la instalación de manera indefinida de comerciantes foráneos, como ocurre actualmente en el corredor Constitución.
Ahí, un grupo de comerciantes se ha rehusado a retirarse a pesar que no cuentan con el permiso expedido por el gobierno municipal.
La dirección de Inspección Municipal nada ha podido hacer debido a que los comerciantes instalados, cuentan con un amparo promovido ante la justicia federal.
El regidor que preside la comisión que regula la instalación de comercio en la vía pública, precisó que el criterio adoptado será avalar solamente las solicitudes que presenten comerciantes locales.
De aprobarse su instalación en la plaza de Armas, será solo por el tiempo que duren los festejos de aniversario. Aclaró que hasta el momento no se han recibido solicitudes.