ESPECIAL DÍA DEL NIÑO Una niña ganadora

Abr 30, 2017 / 19:05 pm

 

Eda Sofía a sus 11 años ya estará en la Olimpiada Nacional 2017

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo

 

La pequeña Eda Sofía viene de una familia de ganadores, hija de Fernando Martínez y Marlene Espinoza quienes en sus momentos fueron destacados deportistas y en el caso de su padre un importante entrenador de futbol femenil, por lo que el talento y las ganas de triunfar las tienen en la sangre, pero no es en el futbol como sus padres, sino en el deporte ciencia, ajedrez.

 

SOFÍA

Eda Sofía Martínez Espinoza con 11 años de edad sorprendió a todos en la pasada eliminatoria estatal y regional de ajedrez, al vencer a jugadoras de mayor edad que ella y meterse al evento nacional más importante del país, en donde también se verá las caras con chicas por lo menos cinco años mayor que ella.

 

SUS INICIOS

Eda Sofía comenzó en el mundo de las reinas y los peones cuando sólo tenia ocho años y ni más ni menos que uno de los más importante formadores de grandes jugadores en Durango como lo es el maestro Raúl Juárez Aguirre, quien sin duda alguna la ha sabido llevar de la mano y colocar en el sitio donde se encuentra.

 

FELIZ

Eda es feliz en su práctica según ella misma lo platica, ya que hasta el momento ha tenido muy buenos resultados, mucho en parte a que disfruta mucho de entrenar y por supuesto jugar ajedrez, ella misma reconoció que gracias al ajedrez han mejorado mucho sus notas en la escuela.

 

LA DIVERSIDAD

Al cuestionarla por qué le gusta este deporte ella señaló, “del ajedrez me gusta que hay diferentes tipo de jugadas y nunca se sabe qué pueda hacer el otro oponente”, ese factor sorpresa es lo que captura la atención de Sofía, tal vez por ello su talento se ha desarrollado muy pronto en este complicado deporte.

 

LA PRINCESA

Hasta el momento Eda Sofía es una princesa que comienza a dar pasos para convertirse en una reina del ajedrez y es que la reina o la dama es su pieza favorita tal como ella nos contó.

Al mismo tiempo reconoció que esto que esto que le está sucediendo no lo esperaba, desde la primera etapa sabía que sería difícil calificar a la siguiente ronda, pero lo logró algo que hizo ponerse muy contenta pero al mismo tiempo muy nerviosa, ya que sabía que en la siguiente etapa el compromiso sería mayor.

Y agregó, “no sabía si iba a ganar, pero también estaba feliz porque había pasado al regional”.

Pero su sorpresa fue mayor cuando en la etapa regional de la Olimpiada Nacional consiguió su boleto para la etapa final, “estaba demasiado feliz, no me la creía, bueno hasta ahora ya me la creo”, señaló.

 

LA PREPARACIÓN

Sabe que es un evento complicado, por lo que se está preparando a conciencia para conseguir una buena actuación, “voy a clases todos los días durante dos horas y estudiando y jugando muchos torneos para foguearnos”.

Y agregó, “me siento nerviosa y también orgullosa de mí por calificar, porque una niña pequeñita como yo puede jugar contra niñas más grandes y con más experiencia”.

 

LA NIÑA

Sin embargo Eda no deja de ser una niña y a pesar de sus tareas en la escuela, hogar y ajedrez, dice que sí le queda un poquito de tiempo para ser niña, ya que no sólo disfruta de mover piezas, sino también del deporte ráfaga con el baloncesto el cual juega y entrena con sus amiga.

Pero esta niña está llena de sorpresas, ya que disfruta mucho de la lectura con libros que le compra su mamá y por si fuera poco, los fines de semana los aprovecha estudiando francés, finalmente confesó que cuando tiene tiempo disfruta de sentarse a ver series de televisión.

OTRAS NOTICIAS

Participación del piloto de freestyle en cuatrimoto Tony Prado

Jun 16, 2017 / 17:20 pm
TONY EN SU TIERRA Se confirmó la participación del piloto de freestyle en cuatrimoto Tony Prado q...[+]

Duelo en la cima del Grupo H de la…

Oct 17, 2017 / 13:33 pm
Redacción 24 Horas Real Madrid y Tottenham se disputan esta tarde en el Santiago Bernabéu la supr...[+]

La natación, un de las disciplinas más completas: Jorge…

Ene 8, 2018 / 8:34 am
SALUD Este deporte contribuye a la formación completa de la persona desde la perspectiva motor, ...[+]

De la discreción al protagonismo

Jun 28, 2017 / 18:03 pm
FUTBOL El futbolista duranguense vivió su primera experiencia en el alto nivel Por Ángel Castil...[+]

Llegó la primera plata

Abr 26, 2018 / 8:27 am
CEDDU-UJED Durango, Dgo Cayó la primera medalla para la delegación de la Universidad Ju...[+]

Muere en accidente de tránsito medallista olímpico Germaine Mason

Abr 20, 2017 / 17:34 pm
 EFE   Mason falleció en la ciudad jamaicana de Port Royal al intentar esquivar con su ...[+]

ATLETISMO Grandiosa participación de Trinidad Serrano en Suiza

Ago 6, 2017 / 11:43 am
  Mazatlán, Sin El paratleta, orgullo mazatleco, Trinidad Serrano García, logra estar d...[+]

(+Vídeo) Alan Pulido es baja de la Selección Mexicana…

Ene 29, 2018 / 18:30 pm
Sopitas El delantero mexicano Alan Pulido regresó la mañana de este lunes hacia Guadalajara...[+]