Espectacular el Coliseo

Ago 7, 2018 / 8:23 am

Los amantes de este deporte dejaron el alma y el corazón en la competencia

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Durante el fin de semana se llevó a cabo en el cierre de la Feria Nacional Durango (Fenadu), una competencia que fue espectacular por muchos aspecto pero principalmente por la entrega de los participantes, quienes dejaron alma, corazón y cuerpo en el Coliseo Durango.

 

EL EVENTO

Fue una competencia de Crossfit, sin lugar a duda muy profesional en donde se contó con la presencia de 130 participantes de Durango y Coahuila que hizo de este evento todo un éxito, y que además contó con la presencia de jueces que no sólo son expertos en la materia, sino representantes de nuestro país en evento internacionales.

 

DOS JORNADAS

Fueron dos jornadas intensas en donde los participantes dieron todo y más por tratar de terminar cada uno de los wods o rutinas, aunque otros tantos sí lucharon por quedarse en la primera posición, los wods consistieron en realizar una serie de ejercicio de este deporte de manera adecuada, y además en el menor tiempo posible, la combinación de ambos les dio los puntos suficientes para llevarse la victoria.

 

LOS RESULTADOS

En lo que respecta a los ganadores de las tres categorías, principiantes, intermedios y avanzados, la competencia fue muy pareja, sin embargo de alguna manera todos son ganadores, debido a que las rutinas fueron realmente exigentes, principalmente en la final en donde los chicos y chicas tuvieron que sacar el extra para llevarse la victoria.

 

PRINCIPIANTES

En la categoría de los principiantes, quien se llevó la victoria fue la señorita Karen Gaona Ríos, quien fue muy constante durante todos los Wods y a pesar de no ganar el último, logró sumar la mayor cantidad de unidades con 568 puntos, en el segundo puesto finalizó Regina Morales, quien fue la más rápida en el sexto wod  pero no logró alcanzar a Karen y se quedó con 562, mientras que el tercer sitio fue para Krisna Irigoyen, quien se quedó con el bronce con 532 unidades.

Estas chicas ofrecieron dramatismo puro, ya que muchas de ellas, con lágrimas en los ojos terminaron la competencia, y la gran mayoría también terminó en el piso, literalmente, caídas por el dolor y cansancio.

Por los varones, Juan Pablo Tinoco fue el mejor de todos al sumar una cantidad de 560 unidades, seguido de Jorge Oscar Oviedo Morán, y el tercer sitio fue para Fernando Casas Curiel.

 

INTERMEDIOS

En lo que respecta  a la actividad de las chicas intermedias, la ganadora fue Araceli González Rodríguez, quien terminó con 588, en el segundo sitio finalizó Ariadna Santillán Olivas, mientras que el tercer puesto fue para Araceli García Flores.

Por los varones, Iván González González quedó con la primera posición al sumar un total de 562, en el segundo sitio terminó el competidor Jael Farid Deras Vázquez, mientras que la tercera posición fue para Leonardo Amador Díaz.

 

AVANZADOS

Por las damas, la ganadora fue Ramona Dávila, quien sumó un total de 588 unidades, seguida de Samantha Martínez García, mientras que el bronce esta categoría fue para Issela Félix Salazar.

Finalmente en la categoría de avanzados varonil, la victoria fue para Salvador Muñoz quien logró sumar un total de 590 unidades, en el segundo lugar terminó Joel Cuevas, mientras que la tercera posición fue para Luis Ceseñas.

 

OTRAS NOTICIAS

Por el campeonato en El Zapote

Jul 28, 2018 / 13:00 pm
MAZATLÁN Mazatlán, Sin Con 14 equipos distribuidos en las categorías Infantil, Libre Femeni...[+]

Ibarra aplasta al Club Campestre

Abr 12, 2018 / 7:57 am
Deportivo Ibarra no tuvo compasión de su rival y aplastó 11-0 al Club Campestre en la jornada ...[+]

Concentración de pesistas en CDOM es productiva

Ago 23, 2017 / 13:36 pm
HALTEROFILIA   Ciudad de México Las concentraciones que han tenido los pesistas en el...[+]

Los Rams y los Chiefs jugarán este 2018 en…

Ene 31, 2018 / 15:10 pm
El país La NFL ha decidido llevar a Ciudad de México un tercer juego de temporada regular con un ...[+]

México recibirá la Serie del Caribe 2018

Jun 15, 2017 / 17:41 pm
BEISBOL Mazatlán, Sin Después de una intensa deliberación y una larga jornada de trabajo, l...[+]

Saracho, Oro en CAMTRI

Abr 24, 2017 / 18:10 pm
TRIATLÓN   El duranguense regresó al podio de triunfadores en la categoría Elite ...[+]

La niña maravilla

May 16, 2017 / 18:50 pm
FITNESS Lizzy es una niña que a sus 10 años se ha convertido en la mejor de México   ...[+]

Todos a correr

Oct 26, 2017 / 12:05 pm
SEXTA EDICIÓN Pastelería Monchys cumple 30 años y celebrará corriendo Por Ángel Castillo Du...[+]